Buenos Aires Provincia

1º Congreso Provincial de
Formación Continua

La formación docente continua
en los actuales escenarios educativos

Eje 2

Contextos, sujetos, aprendizajes y experiencias: la configuración de las prácticas de Formación Docente Continua.

Uso del portafolio electrónico en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje

Aprender cantando

Lazos de socialización. Retos y desafíos de la formación de las docentes del nivel inicial


Educando al pasajero del transporte público

La curación de contenidos, un asistente para la formación continua

La filosofía y el filosofar en los diferentes niveles del sistema educativo

Diseños Curriculares y Patrimonio, posibilidades para un mejor conocimiento de la Historia

La agroecología, una propuesta social y pedagógica a cielo abierto

La literatura en la Escuela Secundaria: cómo renovar el canon en la era digital

La educación en la escuela: una puerta abierta a la construcción de ser artista

Conocimientos espaciales: desde el aula de capacitación a la sala

La enseñanza de la matemática: de la práctica empírica a con sentido

El docente en la clase de matemática: construir nuevas intervenciones

Narrativas  docentes: compartir experiencias aportar al campo del saber..

Agrupamientos flexibles complementarios: Experiencia escolar fortalecedora de las trayectorias educativas

Educación sexual integral, un desafío en la infancia

La función pedagógica del Preceptor en la secundaria bonaerense: Aportes al proyecto institucional y usos del tiempo escolar

Pensar y re-pensar la planificación en el área de Prácticas del lenguaje: una propuesta a partir de necesidades institucionales

¿Cómo integrar las TIC en la escuela del S XXI?.

Confieso que he evaluado

El Taller Integrador Interdisciplinario como espacio de Formación Docente Continua. Relato de la experiencia del Instituto Nº 58

El tiempo en los entornos virtuales

El trabajo del docente: una construcción de sentido

Creando redes entre formadores, maestros y maestros en formación

ALBERDI, un pueblo digitalmente alfabetizado

El perfil de los profesores de Ciencias de la Tierra. Un tema de Debate en el marco de los nuevos lineamientos del DC de Secundaria

Argumentar sobre conectar igualdad

La biblioteca como producto de la formación continua: los nuevos saberes adquiridos en las capacitaciones aportan diversas estrategias para educar al lector del S XXI.

Narración oral y su inclusión en el diseño curricular vigente

De las aulas a las tablas: la escuela pública va al teatro

Crear futuros… formación de sujetos críticos, sensibles a la crisis del ambiente

El abordaje de la historia reciente en el nivel primario: la efeméride del 24 de Marzo

Ojo clínico, desafío del docente

La educación ciudadana y la necesesidad de pensar nuevos dispositivos de formación docente

El diario de formación: una herramienta para sostener la reflexión didáctica en entornos virtuales

Los anfibios en la escuela una propuesta de capacitación

Impacto en la Enseñanza de Ciencias Naturales en el Profesorado de Educación Primaria a partir del Conocimiento Didáctico del Contenido, a partir de la FC

Relato de una experiencia en la Implementación de la Capacitación "Hacer en el Aula Ciencias Naturales" en una escuela de Educación Primaria de Moreno

Experiencia en Asistencias Técnicas para ESI en escuelas primarias de la Provincia de Buenos Aires

La construcción de conocimiento en (sobre) las prácticas profesionales en educación fisica

Biblioteca escolar: un recurso para explorar

Experiencias y prácticas de formación docente continua en torno a un Proyecto Educativo en el nivel secundario

Repitencia cero: En Escuela Primaria Nº 12 Arenaza. Distrito Lincoln

El desarrollo de competencias docentes en el aula de capacitación de inglés

Prácticas docentes desde la escuela y hacia más allá de ella Aportes a la FDC.

Profesores noveles: concepciones didácticas en el proceso de inserción laboral

Nativos Tecnológicos: el desafío docente de construir su propio material de trabajo

Nuevos entornos en la Biblioteca pedagógica

La formación docente continua en los actuales escenarios educativos

Ciudadanía digital

Las TIC en educación redefiniendo términos de uso cotidiano

Alberdi un pueblo digitalmente alfabetizado

El lado B de la consigna de escritura: comentar en un taller

Matemática aplicada a escuelas técnicas

Inserción de las TIC en el aula

Aporte de TIC en el desarrollo de competencias

Liga Pehuajense de Handbol de 1ª 

Actividades con plancha

El impacto de la formación continua en la práctica cotidiana del aula de inglés 

Las ciencias naturales a través de las prácticas del lenguaje

El rol del capacitador en la formación virtual

Formación, aprendizaje y desarrollo profesional de docentes en ejercicio: Análisis de la experiencia de un Postítulo de Actualización Académica

TAIN un espacio para pensar-nos y construir

La dimensión corporal en educación

Aportes de los cursos de Introducción de los DC de Física en la escuela secundaria, en el cambio de enfoque didáctico en la enseñanza del concepto de energía

Formación, aprendizaje y desarrollo profesional de docentes en ejercicio

Inclusión digital: área de ciencias naturales

Escuela primaria promotora de alimentación saludable. 

La plataforma virtual como aula de capacitación

Uso productivo de las horas libres en la EES Nº 2, Arenaza. Distrito Lincoln.

Geografía: una (Alter) nativa en la enseñanza de Ciencias de la Tierra en educación secundaria

Curación de contenidos en educación. Uso de las herramientas WEB

El jardín de infantes educador y formador de niños y maestros

ORGANIZAN CIIE Dirección General
de Cultura y Educación
Dirección Provincial
de Proyectos Especiales
Dirección de
Formación Continua