Buenos Aires Provincia

1º Congreso Provincial de
Formación Continua

La formación docente continua
en los actuales escenarios educativos

Eje 1

Modelos, políticas, estrategias y gestión de la Formación Docente Continua en los actuales escenarios educativos.

La capacitación en la construcción curricular de la Geografía a través de la mirada de los ETR

La formación docente continua a través de la producción de materiales educativos. El caso de la revista El Bicentenario. Un enfoque regional interdisciplinario. 1810-2010"

La Promoción de una Cultura Política Democrática en la Educación de Docentes para la reforma educativa: el caso de "Aulas Abiertas", un programa inquisitivo de desarrollo para la educación de docentes de inglés en la provincia de Buenos Aires

Impacto en la Enseñanza de Ciencias Naturales en el Profesorado de Educación Primaria a partir del Conocimiento Didáctico del Contenido, a partir de la Formación Continua

"Impacto del Proyecto de Formación Docente Contínua en la Región 9"

El dispositivo Formación de Formadores: análisis de las significaciones otorgadas por los Formadores

Título: La FDC en Filosofía: Continuidades y rupturas. Hacia una praxis prudente

Aportes de los cursos de Introducción de los DC de a la Física de la escuela secundaria, en el cambio de enfoque didáctico en la enseñanza del concepto de energía

"Gobierno, Representatividad y Participación Democrática en los Institutos de Formación Docente"

Acerca de una experiencia con docentes graduados en un curso de ingreso al Profesorado de Educación Primaria

Cenicientas Siglo XXI. Las docentes invisibilizadas en las políticas públicas de formación continua

Experiencia de articulación entre los niveles Primario y Secundario en la materia Inglés

Educación para el consumo, un área cargada de futuro en la FDC

Hacia una didáctica específica.

Asesores y formadores de los Jardines de Virrey del Pino resignificando sus prácticas en el escenario de las matemáticas

“La wiki regional, sentidos de pertenencia y potencialidades”

Formación Docente Continua: de la imposición a la convicción

La práctica docente como insumo para la mejora escolar, una experiencia de gestión

De la continuidad de la formación docente

Las redes interinstitucionales y el campo de la práctica

La práctica supervisiva en contextos turbulentos

…HACIA UNA ECOLOGÍA DEL ENCUENTRO… Desde una propuesta de articulación en pos de la formación de Comunidades de “Inter-Aprendizaje”

Desafíos de la formación docente continúa en el marco de la transformación educativa

Construcción de saberes y evaluación de las prácticas de enseñanza en la formación docente

Geografía y el difícil arte de delinear una formación continua: la experiencia desde el nivel central

Intento de abordaje de la violencia escolar

Formación para ejercer el rol directivo

"Tierra y Fuego" La producción ladrillera en San Andrés de Giles

Aporte de la filosofía para la evaluación en el marco de la enseñanza y aprendizaje como proceso: dificultades, posibilidades y construcción de herramientas
ORGANIZAN CIIE Dirección General
de Cultura y Educación
Dirección Provincial
de Proyectos Especiales
Dirección de
Formación Continua