Buenos Aires Provincia

1º Congreso Provincial de
Formación Continua

La formación docente continua
en los actuales escenarios educativos

Eje 3

La Formación Docente Continua, la investigación y la producción del conocimiento.

Videojuegos como medios flow: experiencia en la escuela "Adolfo Perez Esquivel" de Olavarría.

La formación docente continua a través de la producción de materiales educativos. El caso de la revista El Bicentenario. Un enfoque regional interdisciplinario. 1810-2010"

El análisis del trabajo docente y la teoría del reconocimiento en el aula

Generando espacios: acción-reflexión sobre una experiencia de intervención urbana entre instituciones educativas

Creando herramientas para enseñar: el caso NTICx

Planificciones. La planificación en el área de Filosofía desde el nuevo diseño curricular

De Arrecifes a Recife / De Recife a Arrecifes

El abordaje de la historia reciente en el nivel primario: La efeméride del 24 de marzo

Docentes promotores de Encuentros de Cátedras que hacen Investigación y su trabajo de grupo como instancia de formación continua

Los materiales escolares y la enseñanza de las ciencias sociales. Reflexiones a partir del aula de capacitación

Trayectorias docentes, memoria colectiva y práctica pedagógica en el Programa Jóvenes y Memoria

La formación en el ejercicio de la docencia: discursos y prácticas en el nivel primario del sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires durante los años 2005-2012

Plan anual desde el ambiente natural y social hacia su relación con áreas del DC

La diversidad de las estrategias de enseñanza en Educación Física

Vinculaciones entre la enseñanza de la filosofía y la enseñanza de la Política y ciudadanía

El uso de imágenes en el contexto de Ciencias Naturales para desarrollar habilidades cognoscitivo-lingüísticas y la apropiación de saberes científicos en niños del primer grado de la Educación Primaria

La construcción y el sostenimiento colectivo de una red de docentes que investigan su propia práctica, como estrategia de formación continua

Practicas de escritura docente en el nivel superior: los proyectos de cobertura de cátedra

El cuaderno como espacio de tensiónes  entre la escritura escolar y la escritura social

Las múltiples inteligencias al inicio de primer año de la escuela secundaria

Filosofía y filosofar en la capacitación virtual

La Capacitación docente como creación de un espacio de pertenencia

Conceptos de salud subyacentes a la Educación para la Salud con adolescentes y sus implicancias en la formación ciudadana

INVESTIGACIÓN - Aportes para la reflexión y aplicación de metodologías sistemáticas de evaluación en las Artes Visuales y otros lenguajes artísticos

La investigación-acción en la Formación de Profesores de Educación Física

Pu Anay (muchos amigos): Avances en la documentación de prácticas interculturales y pluriculturales en escuelas y comunidades en Provincia de Buenos Aires

¿La escuela, prepara a los jóvenes para desenvolverse en el siglo XXI? ¿Los docentes estamos preparados para formar a los alumnos del siglo XXI?

Política y ciudadanía. La experiencia de educación ciudadana en la capacitación docente

Hacia una revisión de las prácticas de los docentes de inglés

Modelo 1 a 1 y estrategias de enseñanza en la Educación Secundaria: un estudio exploratorio en escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires ubicadas en diversos contextos culturales y socioeducativos

La llegada de los “Bárbaros” a la escuela...

Una re-lectura al proceso de investigación y producción de conocimiento sobre el continuum virtualidad-presencialidad en la formación docente

De pulcritudes y fangos (Entre el homenaje y la Investigación : Notas acerca de la reconstrucción del momento fundacional del ISFDyT N° 24 )

Los Sistemas de Ecuaciones lineales: una mirada reflexiva sobre la interpretación de los docentes acerca de los registros de representación

“Miradas del Siglo XX, el artificio de nuestro propio destino”

Un proyecto de investigación en el Nivel Inicial sobre educación sexual integral

Las representaciones sobre la enseñanza y el aprendizaje de docentes secundarios en la enseñanza de problemas socioambientales.

ORGANIZAN CIIE Dirección General
de Cultura y Educación
Dirección Provincial
de Proyectos Especiales
Dirección de
Formación Continua