Centro de Actividades Infantiles

Encuentros

Es parte de nuestro objetivo compartir espacios de intercambio que nos ayuden a reflexionar sobre las prácticas socioeducativas. En estos encuentros los equipos tuvieron la oportunidad de informarse, capacitarse, intercambiar experiencias y mostrar producciones.



Encuentros Interregionales

Interregional CABA

El Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur que está ubicado en el Espacio para la Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA) fue sede del Encuentro Interregional de Formación e Intercambio del Programa CAI, de la que fueron parte los equipos de las regiones educativas 3, 6,7,8,9,10,11 y 12. El Encuentro contó con la participación del Director Provincial de Gestión Curricular de Primaria Lic, Ivan Thisted, la Referente del Equipo Nacional del Programa CAI Lic. Zulma Alarcón, el equipo de la Dirección Provincial de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social Gabriela Barcena y Patricia Ussomorel y la Coordinadora Provincial del Programa CAI, Lic. Ana Pifano. En la Jornada se abordaron los balances y desafíos a cuatro años de implementación del programa CAI en la Pcia, así como también la Guía de orientación para la intervención en situaciones de vulneración de derechos en el escenario escolar y el análisis del Nuevo Régimen Académico de Primaria.


Interregional La Plata

En el Anexo de la Cámara de Diputados de la Pcia de Buenos Aires, en la Ciudad de la Plata se realizo el Encuentro Interregional de Formación e Intercambio del Programa CAI, de la que fueron partes los equipos de las regiones educativas 1,2,4,5, 17 y 24.


Interregional Lincoln

En la ciudad de Lincoln, se realizo el "Encuentro Inter Regional de Formación e Intercambio del Programa CAI", de la que fueron parte las regiones educativas 13, 14, 15 y 16


Interregional Mar del Plata

Registro fotográfico del Encuentro Interregional de Formación e Intercambio del Programa CAI, vivido en la ciudad de Mar del Plata junto a los equipos de las Regiones 18, 19, 20, 21 (Chavez y Juarez ) y 25.


Interregional Tornquist

En la ciudad Tornquist, se realizo el "Encuentro Inter Regional de Formación e Intercambio del Programa CAI", de la que fueron parte las regiones educativas 21, 22 y 23;


XV Encuentro Nacional de Formación e Intercambio

XV Encuentro Nacional de Formación e Intercambió entre Equipos Jurisdiccionales CAI. Encuentro Nacional CAI junto a referentes de Políticas Socioeducativas, coordinadores Jurisdiccionales CAI de las veinticuatro jurisdicciones y referentes CAI de organizaciones sociales.


Encuentros Regionales

REGION 4 - Quilmes


REGION 6


REGION 7 - San Martín


REGION 22 - Bahía Blanca


ENCUENTROS ANTERIORES



Jornada de trabajo junto a PAKA- PAKA
Con el objetivo de generar nuevos sentidos, ampliar y diversificar los repertorios culturales,
talleristas en orientación audiovisual de las regiones 1 a 13 estuvieron trabajando
junto a productores y realizadores del canal Paka-paka.



Primer Encuentro Regional “Derechos Humanos y Educación”.
Se desarrollo en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires una jornada de trabajo con los equipos de los Centros de Actividades Infantiles y Directores de Escuela de la Región 1 y Lobos junto a la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, que tuvo como finalidad generar un espacio de reflexión sobre el quehacer del programa CAI desde la perspectiva de derechos humanos.


Encuentros Provinciales

Encuentros Nacionales

XIV Encuentro Nacional de Formación e Intercambio entre Equipos Jurisdiccionales CAI. “Las prácticas en los CAI desde la perspectiva de los derechos”. Ciudad de Buenos Aires. 5 y 6 de mayo de 2015