Destinatarios
+ Todos los niños y niñas que requieran de un apoyo pedagógico y mayor acompañamiento en sus trayectorias escolares y/o educativas. + Los niños y niñas que reingresan o ingresan por primera vez al sistema educativo a partir de la implementación de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social. + Los centros de actividades culturales y sociales, las familias y los vecinos de la comunidad. MODALIDAD DE TRABAJO El Centro de Actividad Infantil estará sostenido por el trabajo de un equipo institucional conformado por un coordinador responsable del diseño e implementación del Proyecto Socioeducativo y de la consolidación del equipo conformado por dos maestras o maestros comunitarios y tres talleristas. La designación del coordinador será de común acuerdo entre el director de escuela, el supervisor escolar y el responsable del proyecto en la provincia. El equipo institucional elaborará el Proyecto Socioeducativo. Para ello, recibirá un aporte económico para su ejecución, como así también libros, útiles y materiales para la enseñanza. Este proyecto pedagógico contará con tres pilares: + Trayectorias escolares: apoyo pedagógico en espacios y tiempos alternativos y complementarios a los de la escuela. A través de estrategias de enseñanzas renovadas y flexibles los niños y niñas podrán fortalecer su conocimiento, habilidades y competencias que les permitan mejorar su desempeño escolar. En esta tarea es de vital importancia el maestro o maestra comunitaria. + Trayectorias educativas: creación de espacios para que todos los niños y niñas tengan acceso y participen en actividades vinculadas con la cultura, las artes, los juegos y los deportes, las ciencias, las nuevas tecnologías, la comunicación u otros que sean considerados por las comunidades educativas como valiosas experiencias de aprendizaje sociocultural. Para el desarrollo de estas actividades es de muy importante el rol de los talleristas. + Actividades socioculturales y comunitarias: realización de actividades que contribuyan a fortalecer y estrechar lazos entre la escuela, las familias y la comunidad. Para ello, se espera la organización de propuestas de extensión comunitaria y la articulación con organizaciones de la sociedad civil que contribuyan a la inclusión educativa.