Logo Buenos Aires Provincia

Historias con escuelas

Los cortos

Dos escuelas

/ Lanús y La Matanza

Vista a dos escuelas de Educación Especial. La escuela nº 506 de Lanús y la escuela nº 511 de La Matanza.

Ver video

Islas

/ San Fernando

Visita a la Escuela Primaria Nº 26 del Delta del Paraná, San Fernando. Cómo es enseñar y aprender en escuelas de islas de la provincia de Buenos Aires.

Ver video

Cuerdas al aire

/ San Isidro

El programa provincial Orquesta Escuela tiene como objetivo principal la inclusión social, cultural y educativa; utilizando la práctica musical como medio de inserción. La Orquesta Escuela de San Isidro es una de las más antiguas.

Ver video

Todos tienen su lugar

/ Olavarria

En la ciudad de Olavarría hay cinco Centros Educativos Complementarios que trabajan conjuntamente para favorecer la construcción de las continuidades pedagógicas, avanzando progresivamente en sus aprendizajes.

Ver video Ver actividad

Para la libertad

/ La Plata

La educación en contextos de encierro está destinada a garantizar el cumplimiento de la escolaridad obligatoria de las personas que se encuentren privadas de su libertad. Diego, Marcelo y otros cuentan su historia antes de haber sido detenidos, su presente y como les cambió la forma de pensar  con respecto a la escuela y su futuro cuando recuperen la libertad.

Ver video Ver actividad

Uno a uno

/ Moreno

Escuela Nº 505 de Moreno, especializada en niños con multidiscapacidad. En dicha institución trabajan articuladamente docentes con especialidades diversas, atienden a estos niños que tienen discapacidad motora, visual e intelectual.  El testimonio de los docentes ayuda a comprender las dificultades de dichas discapacidades y las diferentes estrategias pedagógicas para la enseñanza integral de estos chicos.

Ver video

Aire de mar

/ Pinamar

La escuela secundaria Nº 3 es producto de la demanda por el crecimiento poblacional y la perseverancia de directivos, docentes, no docentes comprometidos en garantizar los derechos de los niños/as y adolescentes a la educación.

Ver video Ver actividad

La sinfonía de los niños

/ Berisso

En la provincia hay 24 orquestas que atienden a 2500 alumnos con 250 profesores de música.
La Orquesta Escuela de Berisso es una de las más antiguas.
El testimonio del coordinador de la Orquesta Escuela de Berisso da cuenta de la importancia que tiene la orquesta en la ciudad y la estrategia educativa que se usa para la enseñanza y la relación con los alumnos.

Ver video

La Escuela de mi pueblo

/ San Miguel del Monte

La escuela primaria Nº 3 de Francisco Berra, partido de San Miguel del Monte es una de las tantas escuelas rurales en donde docentes y alumnos construyen el futuro lejos de las comodidades de los centros urbanos.

Ver video