Logo Buenos Aires Provincia

Historias con escuelas

Sobre los proyectos

Historias con Escuelas apunta a documentar experiencias que resulten “novedosas” dentro de la comunidad educativa bonaerense, a pesar de tener varios años en el sistema educativo sin la suficiente difusión.

La propuesta pone énfasis en los personajes involucrados en la experiencia y sus ámbitos educativos, como así también el entorno social en donde se desenvuelve cada una de las temáticas tratadas. La producción de contenidos abarca el desarrollo institucional y pedagógico del mismo y la producción de sentido como forma expresiva.

En la realización de las producciones audiovisuales se trabajo conjuntamente con las Direcciones y Modalidades que proporcionaron las propuestas educativas en el territorio y acompañaron las acciones de producción y realización de los cortos documentales.

Las instituciones educativas adecuan sus estrategias pedagógicas para integrar a niños, jóvenes y adultos, garantizando el ingreso, la permanencia y la graduación en todos los niveles y modalidades del sistema educativo. En este sentido, las estrategias de acercar el conocimiento a los alumnos incorporan nuevas técnicas y recursos para alcanzar los objetivos deseados.

En este sentido, el Área de Producción de Contenidos Audiovisuales, dependiente de la Subsecretaria de Educación, lleva adelante una serie de producciones audiovisuales que documentan las diversas experiencias educativas en la provincia, prestando debida atención a los contextos socio ambientales en donde se desarrollan y de las personas involucradas en las mismas, ya sea docentes, alumnos o demás miembros de la comunidad educativa.