La DTe en Escuelas Abiertas en Verano 2016


La TECNOLOGÍA EDUCATIVA acompañó a través de su equipo territorial, en todas las regiones educativas, las jornadas de las Escuelas Abiertas en Verano 2016, dictando diversos talleres lúdico/pedagógicos y generando producciones como videos realizados por los niños, animaciones, narraciones de cuentos con diversos tonos de voz e imágenes, canciones, entre otras.

 

Las actividades de la TECNOLOGÍA EDUCATIVA (DTE) impactaron sobre 12.785 chicos, enriqueciendo la oferta de talleres de 354 sedes EAV, con presencia en 83 distritos.
En cada intervención del equipo se desarrollaron propuestas para jugar y aprender con la tecnología entre las que se destacan la producción de videos con técnica Stop Motion; producciones multimediales; edición de videojuegos; creación de rompecabezas a partir de fotografías; audiocuentos; talleres de dibujo y producción de historias; talleres de programación; etc.

Las herramientas utilizadas fueron:

Para programación
Lightbot – Scratch.

Para trabajar con dibujos y fotos:

JClic – Gimp – TuxPaint – Cheese – Lab Cam – Collage 2.0.

Para producciones multimediales:
Audacity – Open shoot – Huayra Motion – Movie Maker.

Para estimular a los más chicos respecto a los usos de las tecnologías se realizaron talleres de sensibilización con herramientas lúdico/pedagógicas como:
Huayra Caripelas – Suite Educativa Gcompris – Numpty Physics.

Además, para los docentes acompañantes se ofrecieron recorridos por el escritorio semántico del PAD, por el sistema operativo Huayra y por los diferentes softwares que tienen instalados las netbooks.

Todas las acciones de la DTE en el marco del Programa Escuelas Abiertas en Verano, como las realizadas por el Director General de Cultura y Educacón Alejandro Finocchiaro y demás autoridades, fueron difundidas desde esta dirección a través de cuatro vías principales:

http://eavba.abc.gov.ar/
https://plus.google.com/u/1/103341897073653718488/posts/p/pub
https://twitter.com/EAVBA
https://www.facebook.com/Escuelas-Abiertas-BA


Volver a Noticias