Buenos Aires Provincia
BUENOS AIRES CON VOS
EDUCACIÓN TÉCNICA //// AGRARIA //// FORMACIÓN PROFESIONAL

Presentación

Buenos Aires con Vos es la mega muestra de la Educación Técnico Profesional, un espacio creado para alumnos, docentes, empresarios, municipios, sindicatos y universidades; que participan en él en pos del desarrollo tanto de la industria como de la formación técnico profesional en sus distintas etapas, involucrando la Educación Técnica, la Educación Agraria y la Formación Profesional.

Desde la primera edición celebrada en 2013, se reafirma y sostiene el propósito de profundizar el crecimiento del sector productivo provincial, promover el emprendimiento y fomentar la inclusión laboral.

Buenos Aires con Vos es una herramienta que le facilita al alumno interactuar con el mundo del trabajo y el emprendedurismo, pudiendo, a través de la Educación Técnico Profesional, ampliar su conocimiento y fortalecerlo a diario al compartir esta experiencia con sus pares de toda la Provincia.

Se trata de darle visibilidad a los proyectos que los estudiantes están llevando a cabo en relación a la sustitución de importaciones, al desarrollo de soluciones a la medida de la industria nacional y a propuestas innovadoras en todos los campos productivos.

Este espacio les permitirá a los alumnos exhibir sus producciones, saberes, experiencia, les hará trascender el ámbito específicamente educativo, los acercará al diálogo con la comunidad y generará vínculos con el sector productivo de la Región. Hecho que propiciará también que el municipio y el sector productivo de cada lugar diseñen alternativas para los jóvenes promoviendo políticas de inclusión.

La iniciativa es una oportunidad para progresar, generadora de un cambio real y superador para todos. Nace en el alumno pero lo trasciende, llegando al sector productivo e impactando en cada habitante de la comunidad provincial. Buenos Aires con Vos se realiza a través de distintas actividades que buscan empoderar la Educación Técnico Profesional teniendo como precepto guía la educación para el trabajo.

Ministerio de Educación
Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva
Formación Continua
Progresar
INET Instituto Nacional de Educación Tecnológica