Buenos Aires Provincia
BUENOS AIRES CON VOS
EDUCACIÓN TÉCNICA //// AGRARIA //// FORMACIÓN PROFESIONAL

Noticias

Buenos Aires con Vos Emprende

Se trata del Programa de Enseñanza del Emprendedurismo y Apoyo a Emprendedores. Es una herramienta que le facilita al alumno interactuar con el mundo del trabajo, pudiendo, a través de la Educación Técnico Profesional, ampliar y fortalecer sus conocimientos.

Buenos Aires con Vos Emprende busca hallar a aquellos que puedan ofrecer una oportunidad a los proyectos iniciados por los jóvenes, con el objetivo de ser lanzados al mercado. Por lo cual, se convierte en una oportunidad para que los estudiantes puedan interactuar con el sector productivo y proyectar su futuro emprendimiento, en pos de ello y por su vital importancia es que en la provincia de Buenos Aires fueron creados los Centros de Desarrollo Emprendedor.

Folleto informativo sobre Buenos Aires con Vos Emprende.

Vos elegís el logo 2015

Desde el 8 de abril está abierta la votación, a través de las redes sociales, para la elección de la marca de Buenos Aires con Vos 2015.

Finalistas 27 de noviembre
Finalistas 28 de noviembre

También se puede votar a haciendo click aquí.

Aulas Talleres MÓviles

Este año, al igual que en 2014, Buenos Aires con Vos contará con las Aulas Talleres Móviles creadas por el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), con el objetivo de asegurar y promover que la Educación Técnico Profesional, en Formación Profesional y Capacitación laboral, esté presente en todo el país.

La Red Nacional Aulas Talleres Móviles, es un programa que se suma al resto de las políticas educativas orientadas a mejorar las condiciones de acceso, permanencia y egreso de los estudiantes.

Otras ediciones de Buenos Aires con Vos

En 2013 tuvo su primera edición, allí más de 500 escuelas de toda la Provincia, expusieron y compartieron sus trabajos durante tres días en el Estadio Único de La Plata.

El año pasado (Edición 2014) la muestra se dio como cierre de los 11 Encuentros Regionales que se realizaron, de agosto a noviembre, en distintos Parques Industriales de la Provincia (Berazategui, La Matanza, Morón, General Rodríguez, Campana, Chivilcoy, Olavarría, Mar del Plata, Bahía Blanca, Tandil) y en el Centro de Educación Física N° 2 de La Plata.

Cerca de 4000 alumnos expusieron y compartieron los más variados e innovadores proyectos desarrollados por las 250 escuelas técnicas, las 124 agrarias y los 289 centros de formación profesional.

Ministerio de Educación
Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva
Formación Continua
Progresar
INET Instituto Nacional de Educación Tecnológica