Broitman, C.; Kuperman, C. y Ponce, H. “Números en el Nivel Inicial”. Buenos Aires, Hola Chicos, 2003.
Broitman, C. y Kuperman, C. Interpretación de números y exploración de regularidades en la serie numérica. Propuesta didáctica para primer grado: “La lotería”. C.A.B.A. U.B.A. Oficina de Publicaciones de la Facultad de Filosofía y Letras, 2005.
Broitman, C. “Enseñanza de la matemática en Nivel Inicial. Problemas numéricos para salas de 4 y 5 años en torno al calendario”. C.A.B.A. Escuela Normal Superior N° 1 en Lenguas Vivas, 2007.
Castro, A. “La organización de las actividades de matemática en las salas. Discusiones y posibilidades”, en “Educación Matemática, Revista 0 a 5. La Educación en los primeros años.” Ediciones Novedades Educativas, 1998.
Castro, A. y Penas, F. “Matemática para los más chicos. Discusiones y proyectos para la enseñanza del espacio, la geometría y el número”, en “Revista 0 a 5. La Educación en los primeros años”. Ediciones Novedades Educativas, 2008.
Consejo Federal de Educación. Resolución 174/12, “Pautas Federales para el mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje y las trayectorias escolares en el nivel inicial, primario y modalidades y su regulación”
http://www.me.gov.ar/consejo/resoluciones/res12/174-12.pdf
DGCyE, “La serie numérica oral”, en “Orientaciones didácticas para el nivel inicial. 2° parte”, La Plata, DGCyE, 2003.
http://servicios2.abc.gov.ar/lainstitucion/sistemaeducativo/educacioninicial/capacitacion/documentoscirculares/ 2002/orientaciones_did_parte2.pdf
- , “Los procedimientos de conteo: algunas propuestas para su enseñanza”, en “Orientaciones didácticas para el nivel inicial. 3° parte”. La Plata, DGCyE, 2003.
http://servicios2.abc.gov.ar/lainstitucion/sistemaeducativo/educacioninicial/capacitacion/documentoscirculares/ 2003/orientaciones_did_parte3.pdf
- , “El trabajo con los números escritos en el nivel inicial”, en “Orientaciones didácticas para el nivel inicial. 4° parte.” La Plata, DGCyE, 2005.
http://servicios2.abc.gov.ar/lainstitucion/sistemaeducativo/educacioninicial/capacitacion/documentoscirculares/ 2005/orientacionesdidacticas.pdf
- , “Diseño Curricular para el Nivel Inicial – 2° ciclo”, La Plata, DGCyE, 2008.
http://servicios2.abc.gov.ar/lainstitucion/organismos/consejogeneral/disenioscurriculares/documentosdescarga/ dc_inicial_2008_web2-17-11-08.pdf
-, “Representaciones sobre el papel en el aprendizaje y en la enseñanza de la matemática”, en “Orientaciones didácticas para el nivel inicial. 5° parte.” La Plata, DGCyE, 2009.
http://servicios2.abc.gov.ar/lainstitucion/sistemaeducativo/educacioninicial/capacitacion/documentoscirculares/ 2009/orientacionesdidacticas5.pdf
- , “Optimización del tiempo de enseñanza”. La Plata, DGCyE, 2013.
http://servicios2.abc.gov.ar/lainstitucion/sistemaeducativo/educacioninicial/capacitacion/documentoscirculares/ 2014/optimizacion_tiempo_de_ensenanza.pdf
- , “La tarea del inspector areal. Decisiones en torno a la organización de la enseñanza”. La Plata, DGCyE, 2013.
http://servicios2.abc.gov.ar/lainstitucion/sistemaeducativo/educacioninicial/presentacion/doc_1_inspectores.pdf
- , “La gestión del equipo de conducción en los jardines de infantes en el primer período anual”. La Plata, DGCyE, 2013.
http://servicios2.abc.gov.ar/lainstitucion/sistemaeducativo/educacioninicial/presentacion/ a_gestion_de_equipo_inicial.pdf
- , “Estrategias para la optimización del tiempo de enseñanza”. La Plata, DGCyE, 2014.
http://servicios2.abc.gov.ar/lainstitucion/sistemaeducativo/educacioninicial/capacitacion/documentoscirculares/ 2014/estrategias_2014.pdf
Lerner, D.; Sadovsky, P. y Wolman, S. "El sistema de numeración: un problema didáctico", en Parra, C. y Saiz, I. “Didáctica de matemáticas”, Bs.As., Paidós, 1994.
Ministerio de Educación de la Nación, “Serie Cuadernos para el aula (2007) Nivel Inicial. Volumen 2. Números en juego”. Bs.As, Ministerio de Educación2007.
www.me.gov.ar
- , Consejo Federal de Educación, Resolución 174/12, “Pautas Federales para el mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje y las trayectorias escolares en el nivel inicial, primario y modalidades y su regulación”.
http://www.me.gov.ar/consejo/resoluciones/res12/174-12.pdf
Quaranta, M. E.; Tarasow, P.; Wolman, S.; “Aproximaciones parciales a la complejidad del sistema de numeración: avances de un estudio acerca de las interpretaciones numéricas”, en Panizza, M. (Comp.), “Enseñar Matemática en el Nivel Inicial y Primer Ciclo de EGB: Análisis y Propuestas”. Bs. As. Paidós. 2003
Ressia de Moreno, B. “La enseñanza del número y el sistema de numeración en el Nivel Inicial y el primer año de la EGB”, en Panizza, M. (comp.), “Enseñar matemática en el Nivel Inicial y Primer Ciclo de EGB”. Buenos Aires, Paidós, 2003.
Ressia de Moreno, B. “La enseñanza de contenidos numéricos en Educación Inicial. Propuestas para las Salas”. Buenos Aires, Aique. 2013.
Saiz, I. y Aisemberg, G. “Trabajar con colecciones en el nivel inicial”, en “Enseñar matemática. Números, formas, cantidades y juegos. Revista 0 a 5. La Educación en los primeros años”. Ediciones Novedades Educativas, 2004.
Terigi, F., Wolman, S. “Sistema de Numeración. Consideraciones acerca de su enseñanza”, en “Revista Iberoamericana de Educación Nº 43”.
http://www.rieoei.org/rie43a03.htm
Wolman, S, “La enseñanza de los números en el Nivel Inicial y en el Primer Año de la EGB”, en Kaufman, A.M. (comp.) “Letras y números. Alternativas didácticas para Jardín de Infantes y Primer Ciclo de la EGB” Buenos Aires, Santillana, 2001.
Wolman, S. “Conocimiento numérico en niños pequeños”, Enseñar matemática: Nivel Inicial y Primario”, número 2. Buenos Aires, 12(ntes), 2007.
Wolman, S. y Zacañino, L. “Acerca de los números bidígitos transparentes: conocimientos infantiles sobre el sistema de numeración”. III Congreso Marplatense de Psiología. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata, 2007.
Wolman, S. y Zacañino, L. “Conocimientos numéricos infantiles en distintos contextos de uso”. IV Encuentro de Investigadores en Psicología del Mercosur, Facultad de Psicología, UBA, 2008.
Zacañino, L., Wolman, S. y Quaranta M. E. “La identificación de escrituras numéricas compuestas transparentes”, XIII Congreso Argentino de Psicología, Córdoba.