Día de la Enseñanza Agropecuaria
 
Experiencias Premiadas 2010 > Integración
 
Temática: Integración
Premio Carlos Jorge Simini
     
Escuela Práctica de Agricultura y Ganadería en 1912  

PRIMER PREMIO
Nombre: “Por una plaza integradora”
Instituciones: Escuela Media Nº 2 y Escuela Especial Nº 501 – Verónica – Punta Indio – Región 1
Directora: Verónica Werrniesch (EEM Nº 2)
Coordinadores: Adriana Alarcón y Juan Vallejos.

La Experiencia Educativa surge a partir de un contacto por facebook de un integrante del Centro de Estudiantes con un grupo de padres de niños y niñas con capacidades especiales de la localidad, quienes se auto-convocaron por una escuela acorde a las necesidades especiales de sus hijos. Al proyecto de una escuela propia se sumaba el de una plaza, y ahí participaron los estudiantes secundarios solidarios. Descargar

 

     
Menciones
     
Escuela Práctica de Agricultura y Ganadería en 1912  

Nombre: “Una mirada, un gesto, valen más de mil palabras”
Institución: Jardín de Infantes Nº 908 “General Manuel Belgrano” – Azul – Región 25
Directora: Graciela Toscani
Coordinadoras: Delia Owen, Marta Bagnoli, Gabriela Fagonde, Myriam Connolly y Leila Ahmed

La Experiencia Educativa aborda el tema de la escolaridad de la niña y el niño sordo o hipoacúsico. Es una experiencia que comenzó en 2010 y los objetivos previstos fueron: iniciar el uso de lengua de señas como un espacio pedagógico durante la jornada áulica, para establecer una comunicación positiva con vínculos interpersonales; estimular el uso del lenguaje gestual para expresar estados de ánimo, entre otros. Descargar


     
Escuela Práctica de Agricultura y Ganadería en 1912  

Nombre: “Ayudemos a Juan”
Institución: E.S.B. Nº 36 – Martín Coronado - Tres de Febrero – Región 7
Coordinadora: Laura Nora Simoni

La Experiencia Educativa surgió en el marco del espacio curricular de Construcción de Ciudadanía, cuando comenzó a cursar un alumno nuevo el 2° año en marzo de 2009, Juan José Jaume, quien presenta una discapacidad motriz y sólo se desplaza con silla de ruedas.
La nueva situación generó en el grupo de sus compañeros nuevos interrogantes frente al tema de la discapacidad y motivó la iniciativa de pensar cómo crear las condiciones para que Juan pueda desenvolverse lo mejor posible conforme a sus posibilidades. Descargar