Convocatoria Experiencias Educativas
 
Presentación
 

La convocatoria a la presentación de Experiencias Educativas está destinada a docentes en actividad de todos los niveles, direcciones y modalidades. Se propone reconocer y difundir las mejores experiencias educativas institucionales y áulicas desarrolladas o en vías de desarrollo en las instituciones de la provincia de Buenos Aires.

La primera convocatoria se llevó adelante en el año 2010, bajo el título de “La Escuela Pública Bonaerense en el Bicentenario”. La misma tuvo por objetivo promocionar las experiencias educativas que fortalecieran la educación pública y el derecho social a la educación, y del mismo modo reconociera el trabajo de los docentes bonaerenses. Se establecieron doce premios con dos menciones cada uno en temáticas que aludían a cuestiones tales como: memoria, escuela e identidad, democratización institucional, educación y trabajo, educación y salud, escuela inclusiva, integración, escuela y comunidad, medio ambiente y calidad de vida, derechos humanos, educación en contextos rurales y de islas, protección integral de los derechos del niño. Las nominaciones de los premios y las menciones correspondieron a personalidades destacadas de la educación argentina.

Se recepcionaron 1038 (mil treinta y ocho) experiencias educativas, evaluadas por una comisión conformada por representantes de Universidades, gremios y la DGCyE. Cada temática ganadora obtuvo un premio de $ 5000 para la institución y $ 2500 para el coordinador; las menciones especiales recibieron $ 3000 cada una.
Para este año se prevé continuar con el concurso incluyéndose una nueva temática.