Día de la Enseñanza Agropecuaria
 
Experiencias Premiadas 2010 > Educación y trabajo
 
Temática: Educación y Trabajo
Premio Jorge Pedro Arizaga
     
Escuela Práctica de Agricultura y Ganadería en 1912  

PRIMER PREMIO
Nombre:
“Mujeres rurales: Nuestra producción”.
Institución: Centro Educativo de Jóvenes y Adultos Nº 712 – María Ignacia Vela - Tandil - Región 20.
Directora: Nancy Ester Pérez
Coordinadores: Nancy Ester Pérez y Antonio Goroso.

La presente Experiencia Educativa está destinada a mujeres trabajadoras y/o desocupadas, beneficiarias o no de Planes Sociales con escolaridad primaria incompleta, procurando garantizar el acceso, permanencia y graduación de las jóvenes y adultas.
El propósito es la creación de un entorno educacional y social en el que se trate en pie de igualdad a las mujeres y hombres, alentándolas a alcanzar su pleno potencial, respetando su libertad de pensamiento, conciencia, religión y creencias, que los recursos educacionales promuevan imágenes no esteriotipadas de mujeres y hombres. Descargar

 

     
Menciones
     
Escuela Práctica de Agricultura y Ganadería en 1912  

Nombre: “El aula, una puerta abierta al trabajo cooperativo”.
Institución: Escuela de Educación Media N° 3 - Huanguelén - Coronel Suárez – Región 23
Directora: María Susana Biagioli
Coordinadores: Graciela Mónica Alves Cordero y Adriana Susana Masini.

La Experiencia Educativa se inició en el 2008, teniendo continuidad en 2010; se enmarca en la ley 16583/64 de Cooperativas Escolares y se convirtió en un desafío para la formación de ciudadanos comprometidos con la sociedad y construcción de herramientas para contrarrestar la exclusión social que promueve la desigualdad y falta de participación. Descargar


     
Escuela Práctica de Agricultura y Ganadería en 1912  

Nombre: “Taller: El desafío de buscar trabajo”.
Institución: Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 8. “Ing. y Dr. Ángel Gallardo” – Avellaneda - Región 2
Director: Gustavo R. Mesiti
Coordinadora: Alicia Beatriz Ricco

La Experiencia Educativa surge de la incertidumbre de los estudiantes frente a “la falta de herramientas para insertarse en el mundo laboral y la angustia de otros quienes por tener familiares desocupados, negaban la situación, suponiendo que todavía no era tiempo de buscar trabajo”.
La coordinadora de la experiencia observó que los distintos contenidos de los espacios curriculares no trataban la temática de la búsqueda de empleo y por eso se diseñó un taller acerca de esa problemática. Descargar