› Marco de referenciaEn esta propuesta enfocada en los resultados de aprendizaje y escolarización plena, el Equipo Directivo cumple su función de conducción a través del apoyo a los docentes para mejorar y enriquecer las propuestas de enseñanza, con una mirada colectiva, En ese marco, los acuerdos didácticos son la herramienta clave. Para ello se requiere potenciar las funciones de acompañamiento/orientación y formación de los directivos para con sus docentes, y su tarea de enseñar. Los directivos para cumplir esas funciones han de contar con propuestas claras, orientaciones específicas y a la vez un marco que los respalde para actuar en su escenario concreto. Ese proceso es personal de cada directivo, y a la vez se puede realimentar y sostener en el trabajo cooperativo y reflexivo junto con otros colegas directores. La organización de las jornadas institucionales a desarrollar en cada escuela y la adaptación de los guiones es una actividad clave de los encuentros con directores. Quien asuma el rol de acompañamiento en estos encuentros con directores también podrán visitar a las escuelas para dar continuidad y particularidad a los diálogos con los directivos. Por ello, este rol puede ser cumplido también por asesores, teniendo atención a un perfil pertinente para el dialogo con directivos. |
› Requisitos (solo para el desarrollo del componente I del Programa)Se requiere un profesional docente que: Tenga conocimiento de la especificidad de las escuelas de Modalidad Especial. Haya ejercido o se encuentre ejerciendo en al menos uno de los niveles obligatorios del sistema educativo o en la formación continua de alguno de los niveles. Que sea profesional con título docente de nivel terciario o universitario. Experiencia docente no inferior a cuatro años. Solvencia en el manejo de herramientas informáticas. Antecedentes de actualización y formación permanente en los últimos 5 años. Disponibilidad horaria (15 horas semanales) para cumplimentar acciones de capacitación tanto en horario de funcionamiento de las instituciones educativas como fuera del horario escolar. Disposición para trasladarse a los distritos y/o regiones educativas cercanas a su domicilio de residencia. Por la frecuencia e intensidad del trabajo en terreno previsto se dará preferencia a quienes residan en el ámbito territorial de las escuelas del/ los agrupamientos con los que trabajará. |
Participar de instancias de trabajo colaborativo con los equipos provinciales y nacionales en la adecuación de los guiones y la realización de cada línea, atendiendo a la cantidad de escuelas que componen el agrupamiento, niveles, formatos de organización, planta docente, distancia y accesibilidad de las instituciones entre sí, entre otros. Coordinar los círculos de directores y orientar la preparación de las jornadas institucionales atendiendo a la especificidad de los formatos organizacionales de las escuelas que componen el agrupamiento y las particularidades de las comunidades. Participar, al menos, en una jornada institucional por cada círculo de directores. Realizar visitas a las escuelas del/los agrupamiento/s a su cargo de acuerdo a lo establecido entre el equipo del PNFS y el referente de la modalidad, manteniendo reuniones con directivos, profesores y maestros para conocer el espacio donde está localizada, y contar con elementos para trabajar de manera conjunta con el referente la modalidad y el equipo jurisdiccional en la contextualización y adaptación de los dispositivos del PNFS a las particularidades de las instituciones y sus comunidades. Acompañar a las escuelas en la implementación de los acuerdos pedagógicos establecidos en los círculos y jornadas, y favorecer el apoyo de diversos perfiles del sistema educativo provincial (equipo de la modalidad, supervisores, equipos técnicos de los niveles, entre otros) cuando fuera oportuno. Aplicar los instrumentos de monitoreo destinados a estudiantes, profesores, directivos en los servicios educativos o en instancias de trabajo en los agrupamientos. Cargar la información en aplicativos específicos. Participar de las acciones de formación que se establezcan desde la conducción del PNFS y de la Coordinación de la modalidad especial para fortalecer su tarea en el PNFS en las que se abordarán las especificidades de las escuelas de la modalidad, su impacto en la implementación del programa, se diseñarán estrategias de adecuación, de articulación para el trabajo compartido entre los actores involucrados del sistema: supervisores, directores de nivel, referentes del programa y de la modalidad. Participar de las reuniones provinciales y/o nacionales a las que sea convocado. |
Para llevar a cabo la vinculación contractual una vez seleccionado, deberá encontrarse inscripto al día 1 de Marzo de 2017, o bien desde una fecha anterior, en:
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Los aspirantes formalizarán su inscripción del siguiente modo: 1. Completar el formulario disponible en el aplicativo publicado en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/HclHQqc5GYtkh9t32 2. Enviar adjunto un currículum vitae (máximo 5 carillas) a través del siguiente correo electrónico (convocatoriapnfp@gmail.com) indicando en el asunto: “PNFP-Distrito”. En el cuerpo del mail deberán comunicar que ya han completado el formulario indicado en el punto 1. › IMPORTANTE: Para hacer efectiva su inscripción como aspirante deberá completar necesariamente el punto 1 y 2. |
› Cronograma Difusión de la convocatoria e inscripción: desde el 1 de Marzo y hasta el 10 de Marzo de 2017. Evaluación de antecedentes en el Nivel Central: desde el 11 de Marzo y hasta el 15 de Marzo de 2017. Comunicación de la selección: desde el 16 de Marzo. |
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