PNFP
Buenos Aires Provincia

Programa Nacional de Formación Permanente

convocatoria

Presentación

En el marco del Programa Nacional de Formación Permanente (Resolución Nº 201/13 del Consejo Federal de Educación) la Subsecretaría de Educación de la Dirección General de Cultura y Educación convoca a capacitadores/as interesados/as en participar de las acciones que darán continuidad a la implementación de dicho programa en la Provincia de Buenos Aires.

El propósito general del Programa es enlazar la jerarquización de la formación docente y la  calidad  de  los  aprendizajes,  articulando  procesos de formación con mecanismos de seguimiento y fortalecimiento de la unidad escuela como ámbito privilegiado de desempeño laboral y, a la vez, espacio de participación, intercambio y pertenencia.

Durante  2017 se avanzará en la implementación de la Cohorte IV del Componente I del Programa que contempla acciones centradas en:

  • Acompañamiento a equipos directivos en su función de conducción de la instituciones educativas, a cargo de Responsables de Círculo de Directores cuyas intervenciones estarán orientadas a la generación de acuerdos didácticos como herramienta clave para su tarea.

    Asesoramiento situado, a cargo de capacitadores-asesores, orientado a la aplicación y mejora de propuestas metodológicas por parte profesores y tutores, y del acompañamiento de la gestión de los acuerdos institucionales y didácticos para mejorar la enseñanza.

Los responsables de círculo de directores y asesores seleccionados participarán de espacios de formación de formadores a nivel nacional y provincial a partir del mes de Marzo de 2017.

ENLACES DE INTERÉS
Dirección General de Cultura y Educación:
www.abc.gov.ar
Ministerio de Educación de la Nación:
www.me.gov.ar
Nuestra escuela. Programa Nacional de Formación Permanente:
nuestraescuela.educacion.gov.ar/
Instituto Nacional de Formación Docente:
portales.educacion.gov.ar/infd/
abc Campus Virtual
campus.abc.gov.ar