Buenos Aires Provincia
BUENOS AIRES CON VOS
EDUCACIÓN TÉCNICA //// AGRARIA //// FORMACIÓN PROFESIONAL

Noticias

FINAL BUENOS AIRES CON VOS

El jueves 27 y el viernes 28 de noviembre, a partir de las 10 de la mañana, se realizará en La Plata la final de la edición 2014 de Buenos Aires con Vos. La misma tendrá lugar en el Centro de Educación Física N° 2, ubicado en la intersección de las avenidas 32 y 23.

Este año la muestra se dará como cierre de los Encuentros Regionales en Parques Industriales que se realizaron a lo largo de 2014 y contará con los finalistas de las competencias de habilidades profesionales: formación continúa para PROGRESAR, cuyos listados se muestran a continuación.

Finalistas 27 de noviembre
Finalistas 28 de noviembre

REPROGRAMACIÓN DE ENCUENTROS REGIONALES

El martes 25 de noviembre se realizará el Encuentro Regional de La Plata, suspendido a principios de noviembre, del cual participarán las instituciones de educación técnico profesional de Magdalena, Berisso, Ensenada, Punta Indio, La Plata y Brandsen.

Mientras que el miércoles 26 de noviembre se desarrollará el Encuentro Regional de Chivilcoy, suspendido en septiembre, también en La Plata con alumnos de los distritos de: Chacabuco, Gral. Arenales, Gral. Pinto, Gral. Viamonte, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Florencio Ameghino, Alberti, Bragado, Carlos Casares, Chivilcoy, 9 de Julio, Pehuajó, Hipólito Yrigoyen, Carlos Tejedor, Gral. Villegas, Pellegrini, Rivadavia, Trenque Lauquen, Salliqueló y Tres Lomas.

Ambos Encuentros Regionales tendrán lugar en Centro de Educación Física N° 2 de La Plata.

EL TERCER ENCUENTRO REGIONAL EMPEZARÁ EN EL DÍA DE LA INDUSTRIA

El próximo 2 de septiembre se dará comienzo, en el Parque Industrial “La Cantábrica” de Morón, al tercer encuentro de Buenos Aires con Vos. Fecha en que se conmemora en el país el Día de la Industria.

Un 2 de septiembre pero del año 1587 zarpó del fondeadero del Riachuelo, que hacía las veces de puerto de Buenos Aires, rumbo a Brasil la carabela San Antonio. La nave llevaba en sus bodegas un cargamento fletado por el obispo del Tucumán fray Francisco de Vitoria. Se trataba de tejidos y sacos de harina producidos en Santiago del Estero.

Este día fue de gran trascendencia para la industria argentina y no es casual que a 427 años de aquel histórico 2 de septiembre, la Dirección General de Cultura y Educación organizara el tercer encuentro de Buenos Aires con Vos en un parque industrial de las características de La Cantábrica dada su trayectoria y la incidencia socioeconómica que tiene en su región y en las zonas aledañas, ya que trabajadores de distintos distritos encuentran en este Parque su fuente laboral.

En agosto comienzan los Encuentros Regionales

El primer encuentro será en el Parque Industrial de Berazategui, los días 19 y 20 de agosto, y participarán los distritos de Avellaneda, Lomas de Zamora, Lanús, Florencio Varela, Quilmes y Berazategui.

Mientras que el segundo tendrá lugar en el Parque Industrial de La Matanza, los días 26 y 27 de agosto. Presentarán sus producciones los alumnos de Almirante Brown, La Matanza, Esteban Echeverría, San Vicente, Presidente Perón y Ezeiza.

Para ver las fechas y los participantes de los demás encuentros, ingresar a Encuentros.

Más de 4.000 alumnos participarán de Encuentros con empresas provinciales

Con el objetivo de potenciar la articulación de la educación técnico profesional de la Provincia en el contexto del desarrollo del sector productivo bonaerense, más de 4.000 alumnos participarán de los 12 Encuentros Regionales que se realizarán en 10 parques industriales del territorio provincial durante los próximos meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre.

De las jornadas, que se encuentran en el marco de la propuesta Buenos Aires con vos, participarán 4.046 alumnos, 700 instituciones educativas,  150 empresas y 15 sindicatos.

Los encuentros se desarrollarán en los parques industriales de Berazategui, La Matanza, Morón, General Rodríguez, Zárate, Campana, Chivilcoy, Olavarría, Partido de La Costa, Bahía Blanca, Tandil y en el Estadio Único de La Plata.

Buenos Aires con vos 2014

La iniciativa, que se llevará a cabo en Parques Industriales Regionales en el marco de un acuerdo rubricado por la Provincia con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, se desarrollará entre los meses de agosto y noviembre de este año y tendrá una final en el Estadio Único de La Plata.

La Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia, señaló al respecto: “El año pasado, en el Estadio Único, hicimos la primera muestra de proyectos que realizaron nuestros jóvenes y es un orgullo poder decirles que de ahí 2 proyectos recibieron premios internacionales”.

En este mismo sentido, la titular de la cartera educativa provincial explicó: “Queremos seguir mostrando lo que hacen nuestros chicos porque desde la provincia de Buenos Aires estamos trabajando para que la educación forme y le brinde herramientas a nuestros jóvenes para puedan tener un empleo digno y un futuro cada día mejor”.

Redes sociales
Facebook
Instagram
Twitter
Google+
#buenosairesconvos2014
Ministerio de Educación
Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva
Formación Continua
Progresar
INET Instituto Nacional de Educación Tecnológica