Censo Sonoro

La banda sonora de tu vida

El “relevamiento de radios escolares” y “Censo Sonoro” que llevarán adelante el Programa de Artes y Medios en conjunto con el Programa de Educación Rural e Islas tiene como objetivo principal conocer los proyectos de radios, talleres, propaladoras que hoy funcionan en las Unidades Educativas de la Provincia de Buenos Aires. Invita además a los alumnos y docentes a participar del “Censo Sonoro” que consiste en la recolección de elementos o datos sonoros característicos de su lugar a fin de conformar una biblioteca sonora que sea de público acceso y los ponga a disposición como recurso para enriquecer los proyectos comunicacionales de las escuelas. Otro de los propósitos es poder sumar radios escolares al Plan de Continuidad Pedagógica en tiempos de contingencia para escuelas de Contexto Rural y de Islas, proyecto que se inició en 2014 con el dispositivo implementado por dicho programa y por el Programa Artes y Medios de la Unidad de Coordinación de Programas, que intenta generar las condiciones didácticas que permitan y/o favorezcan la producción de conocimientos por parte de los alumnos y alumnas por fuera del espacio del aula.


El sonido del regreso del tren

Andres.

Soy Andrés de Tandil. Mi abuelo era ferroviario y se pasó toda mi infancia contándome historias de trenes. Hace unos meses el tren volvió a pasar por Tandil,. y no sólo pude grabar el sonido del sonido del tren, sino también las hermosas palabras que dijo mi abuelo.


Afilador

Jose.

Todos los sábados por la mañana, me despierta la tradicional armónica del afilador. ¿No podría pasar por la tarde?


Botellero

Esteban

por mis barrio sigue pasando el botellero, que con su chata vieja y un parlante más viejo, sigue anunciándose con su clásico: Booootelleroooooo!!! Booootelleroooooo!!!