Imagenes

Bibliotecas Escolares

Un modo de compartir acciones, proyectos y experiencias

Presentación

La Resolución 260/14 es el marco legal que da continuidad al Programa Integral de Bibliotecas del Sistema Educativo que surgió en el año 2004, cuya coordinación operativa del mismo está a cargo de la Dirección Centro de Documentación e Información Educativa (CENDIE) dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.
El Programa propone como objetivos mejorar la gestión de las bibliotecas, estimular la lectura y las actividades culturales ampliando el carácter pedagógico de las tareas del bibliotecario, construir redes reales y virtuales entre bibliotecas escolares entre sí, con bibliotecas públicas, populares y/o municipales.
En este contexto, el Departamento de Documentación, Área de Capacitación, dependiente del CENDIE, se propone entre otras acciones, dar visibilidad al trabajo que realizan los bibliotecarios de las Bibliotecas Escolares y especializadas de la provincia de Buenos Aires, y compartir la riqueza de las distintas experiencias que se desarrollan.
Uno de los objetivos planteados en las líneas a trabajar en el territorio, a través de los bibliotecarios capacitadores de las distintas regiones educativas, está vinculado a la visibilidad de la labor desarrollada en cada biblioteca, y a la puesta en valor de las actividades que se llevan a cabo, además, que pueda impulsar a nuevos desafíos desde dichos espacios, acompañando a los docentes bibliotecarios.
En este sitio se presentan las acciones de trabajo de los bibliotecarios en base a algunos temas propuestos en los ejes de trabajo 2014-2015:
- Imposición de nombre a bibliotecas
- Fortalecimiento del vínculo entre lector, bibliotecario, familia, comunidad
- Generación de espacios confortables
- Trabajos en red
- Ferias del libro
- Fomento de la lectura
- Acciones de preservación conservación de documentos

Resolución 260/14
Resolución 860/04
Mapa de Capacitadores