Buenos Aires Provincia
Congresos de Educación: Narativas Docentes 2012

Presentación

El Consejo General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, tiene como una de sus funciones apoyar y  difundir experiencias educativas que mejoren las prácticas de enseñanza y los aprendizajes. Este organismo viene promoviendo y acompañando pedagógicamente la organización de Congresos de Educación que se llevaron a cabo en 2012 en los distritos de  San Vicente, Brandsen e Ituzaingó. Junto al Consejo General han participado Subsecretaría de Educación, Direcciones de Enseñanza e Inspección General.

Las respectivas Municipalidades, han tenido un destacado protagonismo garantizando la realización de los encuentros y dando muestras de un articulado accionar entre el nivel central y local.

Los Congresos fueron destinados a los docentes de los distritos de todos los Niveles y Modalidades dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación. Se organizaron como espacios de exposición de las producciones elaboradas por los docentes, las que se desarrollaron en las instituciones educativas y en las distintas comisiones de trabajo a partir de procesos de registro, de narrativas.