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Boletín N° 3 - Viernes, 14 de mayo de 2004

Esta semana se cumple un mes del lanzamiento de la Ronda de Consultas por el futuro de la educación, realizado por el Gobernador Felipe Solá en el Salón Dorado de la Gobernación.

Desde entonces se han llevado a cabo encuentros con legisladores, académicos y expertos en educación, representantes de la Iglesia Católica, gremios docentes y el Partido Justicialista; a la vez que se concretó una reunión con el Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus, quien presentó la iniciativa ante el Consejo Federal de Educación.

Aún restan realizar las primeras consultas con otros importantes sectores que queremos escuchar: los representantes de la Iglesia Evangélica y otros credos, las Organizaciones No Gubernamentales, sindicatos, entidades empresarias, y fundamentalmente las Universidades Nacionales con asiento en la Provincia y/o con actividades en nuestro territorio.

Resulta imprescindible también recoger las opiniones de quienes han trabajado en una propuesta integral para la Provincia de Buenos Aires, como son los ex-candidatos a Gobernadores en los últimos comicios. Todos los partidos políticos incorporaron en sus agendas el tema educativo, sobre todo la Unión Cívica Radical (UCR), cuyo accionar forma parte de la historia de la educación argentina.

El Gobierno provincial agradece a través de este boletín el compromiso de quienes están trabajando, ya sea a través de las instituciones a las que pertenecen o en forma individual, para encontrar las mejores soluciones a los problemas que enfrenta la educación. Como ya lo decíamos en las ediciones anteriores, nuestro sueño es alcanzar una meta soñada por muchos pero pocas veces alcanzada: la construcción de políticas de Estado que protejan un bien público como es la educación.


ESCUELA Y JUSTICIA SOCIAL

"La escuela es uno de los factores privilegiados en la construcción de las condiciones de vida que facilitan o sustraen el derecho de acceder al conocimiento y el derecho a la propia realización. Es allí, en buena medida, donde se confirma o se revisa la profecía de la pobreza, donde se acepta o impugna el destino de frustración que amenaza a las personas que comienzan con penuria y sufrimiento su camino vital; donde la sociedad pone a prueba la calidad de su justicia social".

"Una mejor educación para una mejor sociedad", definiciones de política educativa bonaerense. Documentos de la Revista de Educación/Serie Política Educativa. Año 2002


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