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Boletín N° 5 - Viernes, 28 de mayo de 2004

Los diálogos iniciados hasta el momento ya permiten advertir cuáles son las principales coincidencias y también los debates sobre presente y futuro de la educación. Esperamos poder ofrecer en corto tiempo una versión preliminar de las mismas.

Se rescata aquí lo que las distintas personalidades participantes han mostrado en su mayoría: ganas de trabajar juntos, aun en la disidencia, urgencia por plasmar en hechos concretos los avances que se logren, voluntad de superar viejas antinomias por el bien de todos.

Una demostración de este espíritu lo dieron en estas semanas los legisladores provinciales, quienes durante una larga jornada profundizaron junto a los gremios docentes, las problemáticas que enfrenta la labor docente. “Cada uno dejó la camiseta afuera”, es una expresión llana dicha al cabo de la reunión, que refleja este esfuerzo por dialogar constructivamente.

La esperanza alumbra la Ronda de Consultas, que deberá arrojar como resultado cambios concretos y una memoria con aportes que ojalá sirvan de contribución a otros acuerdos, sobre este u otros temas, que son de fundamental importancia para los bonaerenses.


LA FUNCION DE LA ESCUELA

"Aunque a veces se me tilda de 'escuelero', creo que tenemos que hacer todos los esfuerzos posibles para tener una clara teoría sobre las escuelas argentinas y así encontrar los recursos prácticos para que cada escuela cumpla con tres funciones. Las escuelas tienen que poder formar alumnos, orientar padres y capacitar docentes. Nos tenemos que jugar a tener escuelas argentinas que merezcan la confianza de nuestra sociedad, y que estén verdaderamente al servicio de todo lo que tiene que ver con una convergencia educativa".

Prof. Alfredo van Gelderen Ronda de Consultas con Especialistas en Educación La Plata, 3 de mayo de 2004.


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