Capítulo 7: CÓMO TRABAJAR CON SECCIONES, DIVISIONES, GRUPOS O CURSOS

ATENCIÓN

Esta versión permite crear automáticamente las mismas secciones de un año lectivo en el siguiente y comenzar la promoción y movimiento de alumnos o la carga de nuevos inscriptos sin tener que volver a crear las secciones.

Al ingresar al sistema y colocar un nuevo año lectivo aparecerá un cartel que le pregunta si desea mantener la misma estructura de secciones.

Si responde afirmativamente, se creará la misma estructura de secciones en el nuevo ciclo lectivo y podrá comenzar con la carga o el movimiento de alumnos.

 


Antes de comenzar a cargar datos de alumnos, deberá tener creadas las secciones del establecimiento.
Usted puede:

Crear primero todas las secciones que conforman el establecimiento, para luego proceder a la carga de los alumnos, sección por sección (sugerimos esta opción), ó

Ir creando cada una de las secciones, a continuación completar la carga de los datos de los alumnos correspondientes a esa sección y así sucesivamente.

NOTA

Dependiendo del nivel o tipo de educación en el que esté trabajando los alumnos se agruparán en Secciones - Divisiones - Cursos - Grupos.

Para trabajar con Secciones, desde la pantalla principal, puede ingresar desde el menú superior

o cliqueando en el icono "Secciones", “Divisiones” “Cursos” o “Grupos”, según corresponda, de la pantalla principal. Se abrirá un submenú "Ir a ..."

Una vez que presione en "Ir a Secciones", visualizará la siguiente pantalla:

ATENCIÓN

En la parte superior derecha se puede ver el AÑO LECTIVO. Se recomienda especial atención en este dato para no inscribir o promocionar alumnos en un año lectivo equivocado. Este dato sólo puede modificarse en la pantalla principal, sobreescribiendo en el recuadro Año Lectivo.


NOTA

Haciendo un click en el encabezado de las columnas se puede cambiar el orden en que se visualizan las secciones.

Verá una grilla en la que aparecen las secciones que existen en el establecimiento para el año lectivo correspondiente, si ya las hubiese creado.

En la parte inferior de la pantalla verá un recuadro donde se muestra la cantidad de alumnos de la sección seleccionada (si ya hubiese creado secciones e ingresado alumnos en ella) y la matrícula total del establecimiento, en ambos casos discriminados por total, varones y mujeres.

Los botones se utilizan para realizar distintas operaciones con secciones, tenga en cuenta que algunos pueden cambiar según el nivel con el que esté trabajando:

7.1 - Cómo dar de alta una sección...
7.1.1 - Educación Inicial
7.1.2 - Educación General Básica (EGB)
7.1.3 - Educación Polimodal
7.1.4 - Educación de Adultos y Formación Profesional
7.1.5 - Psicología y Asistencia Socio Educativa
7.1.6 - Educación Artística
7.1.7 - Educación Secundaria Básica
7.1.8 - Educación Especial
7.1.9 - Centros de Educación Física (CEF)

7.2 - Cómo modificar los datos de una sección...

7.3 - Cómo dar de baja una sección...

7.4 - Cómo trabajar con alumnos de una sección...

7.5 - Cómo realizar el movimiento de alumnos de una sección...

7.6 - Cómo reubicar alumnos en otra sección...

7.7 - Cómo cargar las calificaciones y asistencias...

7.8 - Cómo imprimir...