Dirección General de Cultura y Educación

Ciclo “200 conferencias para 200 años”

Con el objetivo de celebrar los 200 años de emancipación americana, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires (DGCyE) elaboró un programa de actividades que incluye encuentros de capacitación, entrega de insumos para las escuelas y producciones artístico-culturales.

En el marco de esta programación, el ciclo “200 conferencias para 200 años”, constituye un importante eje de actualización docente, a cargo de reconocidos especialistas. El programa está organizado por la Subsecretaría de Educación de la DGCyE y se desarrollará en Regiones educativas provinciales.

Como parte integrante del ciclo, la DGCyE, junto con la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, abre la convocatoria para realizar trayectos de actualización disciplinar en las áreas: Literatura, Filosofía, Historia y Cultura Adolescente.

Cada trayecto ofrece tres encuentros, cada uno de los cuales se desarrollará en tres instancias sucesivas: un taller preconferencia, una conferencia y un taller posconferencia.

Se contempla un total de 30 horas de actualización, es decir 10 horas reloj por trayecto, con otorgamiento de puntaje, para lo cual es necesario cumplimentar la asistencia al 100% de las actividades. Los participantes que cumplan con los requisitos, tendrán la posibilidad de asistir a seminarios sobre las temáticas abordadas en las conferencias, que se realizarán en la segunda parte del año, con puntaje y un total de 30 horas reloj.

Podrán participar directivos y docentes de Educación Secundaria de La Plata, Berisso y Ensenada, en el caso de Educación Superior de toda la provincia de Buenos Aires, según la siguiente especificación:

Cupo total de participantes para las cuatro áreas: 620 docentes.

Cupo DIPREGEP: 25 docentes por área.
Cupo Educación Secundaria: 65 docentes por área.
Educación Superior: 65 docentes por área.

Aquellos docentes que participen tendrán justificada su inasistencia.

La inscripción debe realizarse exclusivamente completando el formulario de inscripción presente en este sitio.