Dirección General de Cultura y Educación

PAD 2016

Se informa a los interesados que a partir del día 2 de mayo se podrá consultar el PAD 2016.

Ante reclamos o rectificaciones deberán dirigirse a la SAD correspondiente.

Descargar documento de apoyo

Guía de trámite: Pedido de Gas Envasado para un Establecimiento

El Consejo Escolar deberá presentar a la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar por mesa de entradas, en original (ni Fax, ni mail) los formularios 1, 2 y 3; de acuerdo a lo requerido en cada situación.

Además deberá presentar en todos los casos el certificado de puerta del establecimiento del cual se solicita el pedido de gas envasado.

Los formularios deberán estar correctamente conformados por la autoridad del establecimiento, el inspector de Infraestructura que actúa en el Distrito y el presidente del Consejo Escolar Correspondiente.

No se aceptarán solicitudes de establecimientos donde el edificio sea alquilado, sub alquilado, en comodato, así como tampoco de establecimientos privados.

Formulario 1 - Solicitud de Instalación de Gas Envasado

Formulario 2 - Solicitud de Instalación de Gas Envasado

Formulario 3 - Solicitud de Incorporación en cuentas oficiales

SERVADO: IID 2016 - LOF 2017: Inscripción tradicional y por autogestión

Se informa a todos los interesados que está disponible la Planilla de Declaración Jurada para la inscripción  tradicional al  Listado Oficial 2017, pudiendo presentarla en las SAD, a partir del día 11/04/2016

Además, informamos que ese mismo día, da inicio la inscripción por autogestión (portal ABC), estando planificada a partir de las 15:00 hs.

La finalización para las presentaciones de planillas y autogestión es el 10/6/2016

Planilla Declaración Jurada

Departamento Impuestos y Tributos informa urgente:

Hasta el 31/01/2016 indefectiblemente se podrán presentar Deducciones para aquellos agentes alcanzados por el Impuesto a las Ganancias 4ta. Categoría, correspondientes al periodo 2015, a través de la aplicación SIRADIG-Trabajador (Página oficial de Afip/Acceso con Clave Fiscal).

Así mismo, a partir del 01/01/2016 se podrán presentar las Cargas de Familia por el año 2016 y deducciones por el mes de enero 2016, a fin que las mismas se tengan en cuenta para los anticipos correspondientes al periodo fiscal 2016.

Planificación de compras para el año 2016

El presente relevamiento de necesidades de las distintas áreas administrativas dependientes de esta Dirección General de Cultura y Educación se realiza con el objetivo de formular un programa anual de contrataciones agrupando las adquisiciones de determinados insumos y bienes de carácter habitual, en miras de evitar desdoblamientos en las contrataciones y la elusión de procedimientos y competencias, en cumplimiento de las previsiones contenidas en el artículo 7° del Reglamento de Contrataciones.

Ir al sitio

Autogestión para Bancarización

A partir del 5 de Enero del 2015 la solicitud de Apertura de Cuenta Sueldo, del Banco Provincia, como los cambios de Sucursal y/o de Cuenta se deberá gestionar a través de la página web de esta Dirección General de Cultura y Educación: www.abc.gov.ar.

A tal fin se deberá ingresar por la opción Ser.Co.Pe, opción Mis Datos Más información

A partir de dicha fecha no se recepcionarán solicitudes de estos trámites ni por correo (SODIC), ni por fax.

Para consultas llamar a Mesa de Ayuda Tel 0800-222-6588

Circuito de reclamo por recategorización 2015 (Ley 10.430 y Ley 10.449)

Descargar explicativo

BANCO PROVINCIA: Nuevo espacio de atención

El Banco de la Provincia de Buenos Aires instalará un espacio de atención comercial en el hall de la sede de la Dirección General de Cultura y Educación que les posibilitará a los empleados de ese Ministerio tramitar préstamos personales, tarjetas de crédito Visa y seguros sin necesidad de acudir a la entidad bancaria.

De esta forma, el Equipo de Ventas del Banco Provincia brindará esas prestaciones a través de personal que atenderá los lunes, miércoles y viernes de 11 a 14 hs. Este ámbito funcionará desde este miércoles 8 en el Hall Central de la Dirección de Escuelas, ubicada en 13 entre 56 y 57 de La Plata.

ART: Prestaciones dinerarias

Informamos que en el marco del decreto 923/14, la provincia de Buenos Aires reemplaza en todo lo relacionado al pago de infortunios laborales a Provincia ART, mediante la administración de su cartera de asegurados por cada una de las dependencias que conforman la administración pública.

Los agentes damnificados serán citados oportunamente por la Dirección de Control de Gestión de RRHH. Cualquier inconveniente podrá comunicarse telefónicamente de 8 a 16 hs. Al teléfono 0221– 4829369 internos 104/107 o vía email a monitoreo@ed.gba.gov.ar

Decreto N° 923


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