Convocatoria de capacitación para inspectores:

“La evaluación de los sistemas educativos: sentidos, límites, cuentas pendientes”.

Presentación

Esta línea de capacitación plantea un trabajo con los inspectores de la DGCyE de la provincia de Buenos Aires en su carácter de actores territoriales ligados a los estudios y operativos de evaluación de los sistemas educativos. El curso propone la reflexión acerca de las finalidades y características técnicas de estos operativos, las posibilidades de uso de la información que producen y los mitos a los que dan lugar.

La capacitación tiene una carga horaria de 60 horas cátedra o 40 horas reloj, con modalidad a distancia, y está dirigido a todas las regiones educativas de la provincia de Buenos Aires; además se realiza en la plataforma virtual de la DGCyE: http://campus.abc.gov.ar

Los inscriptos se organizarán en dos aulas virtuales de aproximadamente 30 personas cada una, a cargo de los profesores y tutores de la capacitación. Las aulas se utilizan como espacios para debates, desarrollo de consignas, planteo de dudas, repositorio de contenidos, evaluación del curso, entre las actividades principales.

Puntaje

Por medio de la Resolución Nº 1225 de 2015, fue autorizado a entregar un puntaje de 0,24 para todo aquel que lo apruebe.

Duración y carga horaria

La capacitación se desarrollará en un lapso de 11 clases, de una semana de duración, distribuidas como se indica en el cuadro que sigue:

Clases
Descripción
Carga horaria
0, 1, 2 y 3 Recorrido y familiarización con el campus virtual. Abordaje de los contenidos del Módulo 1. Participación obligatoria en un foro de discusión en torno a una problemática disparadora. Elaboración y envío de un trabajo práctico obligatorio referido a los contenidos del módulo. 18 horas cátedra o 12 horas reloj
4, 5 y 6 Abordaje de los contenidos del Módulo 2. Participación obligatoria en un foro de discusión en torno a una problemática disparadora. Elaboración y envío de un trabajo práctico obligatorio referido a los contenidos del módulo. 18 horas cátedra o 12 horas reloj.
7, 8 y 9 Abordaje de los contenidos del Módulo 3. Participación obligatoria en un foro de discusión en torno a una problemática disparadora. Elaboración y envío de un trabajo práctico obligatorio referido a los contenidos del módulo. 18 horas cátedra o 12 horas reloj.
10 Evaluación final individual y escrita. 6 horas cátedra o 4 horas reloj.

Cada clase será subida a la plataforma web los días miércoles.

Inscripción

La inscripción comienza el 17 de mayo y se mantendrá abierta hasta el 25 del mismo mes.

Acceso al formulario de Inscripción

Cronograma

Las acciones de capacitación darán comienzo el 1 de junio y se extenderán hasta el 24 de agosto, respetando el receso invernal según calendario 2016.

evaluaciondesistemasdgcye@gmail.com