Dirección General de Cultura y Educación
Dirección Provincial de Infraestructura Escolar

Misiones y Funciones

  • Establecer las condiciones necesarias para el mantenimiento de la infraestructura de los edificios educativos de la provincia a fin de garantizar la habitalidad de los espacios destinados al desarrollo de la enseñanza. Elaborar y coordinar los proyectos de obras de construcción, ampliación, refacción y refuncionalización de los mismos.
  • Supervisar y asegurar la ejecución y calidad de todas las obras de infraestructura escolar en el ámbito provincial.
  • Planificar obras según las necesidades en base a estudios técnicos y relevamientos propios, como las tareas a tal fin desarrolladas por las direcciones docentes, Consejos Escolares y las Unidades Educativas de Gestión Distrital (UEGD).
  • Planificar los programas de obras de acuerdo a los lineamientos definidos en conjunto con las prioridades territoriales y las fuentes de financiamiento disponibles de fondos de Nación y Provincia, centralizados y descentralizados.
  • Asistir al Director General de Cultura y Educación en la instrumentación de las políticas y acciones necesarias para la planificación operativa, diseño, control técnico y ejecución de las obras destinadas a la construcción, mantenimiento, ampliación y refacción de la infraestructura del sistema educativo bonaerense.
  • Asistir al Director General de Cultura y Educación en la formulación de planes estratégicos o de mediano plazo vinculados al ámbito provincial, región o distrito, que permitan optimizar la calidad de la oferta educativa en el área de su responsabilidad.
Plan de Obras 2013

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