DPTI - Servicios ABC - Dirección Provincial de Tecnología de la Información
Dirección General de Cultura y Educación
Agencia de Acreditación de Competencias Laborales
Tabla

EMPLEADOR - DGCyE - CUIT Nº 30-62739371-3

La subdirección de impuestos y tributos informa lo siguiente:

"El aumento otorgado a los docentes no provoca una distorsión en el impuesto a las ganancias, ya que el cálculo del mismo se realiza de manera anual y acumulativa desde enero (sueldo diciembre) hasta diciembre (sueldo noviembre). Al final del periodo fiscal (año 2017) el acumulado de ingresos va a ser el mismo, independientemente de las fechas en que se hayan abonado los haberes.

Si un docente ya tiene descuentos por el impuesto a las ganancias, es de esperar que con el retroactivo, la carga impositiva también aumente, pero de ninguna el agente se ve perjudicado.

En cambio, si un agente no se encuentra actualmente alcanzado por el impuesto, difícilmente llegue a estarlo por el aumento.

Cualquiera sea la situación de los agentes, lo único que se puede hacer en caso de tener retenciones, es la presentación del formulario 572 web (SIRADIG TRABAJADOR) a fin de informar las deducciones personales"

Para obtener información acerca de la presentación del mismo, se puede consultar en el portal "abc" - Menú Área administrativa - Contabilidad y Finanzas - Impuestos y Tributos - 4ta Categoría; o en la página web "afip.gov.ar - Guía de paso a paso-Siradig trabajador"


Metodología del Cálculo Impuesto a las Ganancias 4ta Categoria DGCyE - Actualización ABC 2017 604 KB
Instructivo Impuesto a las Ganancias 4ta Categoria DGCyE -Actualización ABC 2017 373 KB
Art 18 - Imputación 4ta Categoría -Actualización ABC 2017 104 KB
Declaración Jurada de Bienes Personales e Impuesto a las Ganancias -Actualización ABC 2017 191 KB
Art 7 RG 4003-17 - Solicitud Tope Liquidación Anual-Final -Actualización ABC 2017 108 KB