La Dirección Provincial de Gestión Descentralizada, mediante la Disposición Nº 2/08, aprobó los Modelos de Informes mensuales a ser presentados por los Secretarios Técnicos de los Consejos Escolares y sus respectivos instructivos, con el fin de publicar los fondos administrados por los Consejos Escolares. El Informe mensual de Gestión de Fondos divide las diversas cuentas que administran los Consejos Escolares -Cuenta Única de Fondos Presupuestaria, Fondos Propios, Fondo Compensador, SAE y Fondo Escuelas- y con un elevado grado de detalle refleja el movimiento de las mismas: Saldo Anterior, Ingresos, Egresos y Saldo. A través de este informe, la Dirección Provincial de Gestión Descentralizada tendrá una herramienta que le permitirá asistir a la Subsecretaría Administrativa y a los Consejos Escolares en la administración de los fondos descentralizados y resguardar a través de los Secretarios Técnicos, la profundización del proceso de descentralización administrativa, buscando una mayor eficiencia y optimización en el uso de los fondos públicos. A continuacion se presenta la información correspondiente a 115 distritos de los 134 existentes en la Provincia. Los gastos imputados a las escuelas de los 19 distritos restantes están siendo procesados, a la brevedad serán publicados. Ver Informe mensual de Gestión de Fondos |