DPTI - Servicios ABC - Dirección Provincial de Tecnología de la Información
Dirección General de Cultura y Educación
Programa Provincial Escuela Orquesta

Misiones y Funciones

  • Observar el cumplimiento de las Leyes que regulan el funcionamiento de los Consejos Escolares.
  • Relacionar los trámites del nivel de administración central referido a la designación del personal, en su articulación con los Consejos Escolares.
  • Capacitar a los recursos humanos dependientes de cada Consejo Escolar en relación a la descentralización administrativa, otorgando elementos de índole laboral, administrativa, social y cultural, que garanticen el funcionamiento de los organismos.
  • Promover la capacitación de los recursos humanos en lo concerniente a la formación profesional y a su preparación para la integración social.
  • Establecer la relación permanente con las organizaciones gremiales de presentación del área, en relación a las tareas desarrolladas por estos.
  • Supervisar y coordinar el desempeño de las actividades pertinentes a cada Departamento, ejecutando el desarrollo de las acciones de la Dirección.
  • Cumplimentar el despacho administrativo.
  • Hacer cumplir las Disposiciones emanadas de la Dirección.
  • Planificar, monitorear y evaluar las actividades de apoyo a las competencias descentralizadas en cada distrito.
  • Proporcionar el apoyo administrativo necesario para el cumplimento de las acciones asignadas a la Dirección.
  • Atender al público.

  • Recepcionar, controlar, clasificar, registrar y tramitar la documentación proveniente de las distintas dependencias.
  • Centralizar y mantener actualizado el acervo normativo.
  • Dar curso a todo trámite laboral correspondiente a la Dirección.
  • Efectivizar en tiempo y forma la realización de Impresos a ser utilizados por la Dirección.
  • Tramitar:
    • Licencias y permisos, para el personal de servicio y administrativo de los Consejos escolares.
    • Ceses, Abandonos de cargo, fallecimientos y renuncias.
    Concurso Cargos Jerárquicos Interinos