DPTI - Servicios ABC - Dirección Provincial de Tecnología de la Información
Dirección General de Cultura y Educación
Dirección de Cooperación Escolar

Misiones y Funciones

La Dirección de Producción de Contenidos, creada a comienzos de 2006, tiene como misión la realización de materiales comunicacionales gráficos y digitales generados desde los distintos niveles, modalidades, direcciones y programas del Sistema Educativo Provincial.

Es la responsable de diagnosticar, recoger, centralizar, administrar, editar y proponer la producción de contenidos, estableciendo una metodología común para todas las áreas, en función de la política comunicacional de la Dirección General de Cultura y Educación.

La Dirección busca contribuir a un sistema de organización de la información que sea global, veraz, ágil y confiable que facilite la toma de decisiones. Al mismo tiempo pretende que las producciones se definan en una mesa de trabajo que respete los lineamientos de la política educativa.

Asimismo, articula con la Dirección de Tecnología de la Información los requerimientos de producción de contenidos para el equipamiento tecnológico del Sistema Educativo Provincial, al tiempo que establece relaciones tendientes a vinculaciones productivas con organismos gubernamentales y no gubernamentales, publicaciones e instituciones vinculadas al ámbito cultural y educativo, tanto a nivel provincial, como nacional e internacional, con el objetivo de optimizar la producción integral de contenidos.