Dirección General de Cultura y Educación
Dirección de Contabilidad y Finanzas

Pago de haberes por "Ticketera Abierta"

El sistema de pago denominado de "Ticketera Abierta" sólo se aplica a los agentes que no perciben sus haberes por cajero automático, reemplazando la emisión de cheques-recibo.

A los Consejos Escolares se les enviarán sólo las planillas de haberes con el detalle de la liquidación de cada agente, como es habitual, pero ya no se remitirán los cheques-recibo.

Por este nuevo sistema el sueldo del agente se informa al Banco de la Provincia de Buenos Aires mediante archivos informáticos con un diseño preestablecido que permite que la persona se presente en cualquier sucursal del Banco con su D.N.I. y, previa verificación, el cajero le efectúe el pago.

En la liquidación de sueldos enero de 2010 se realizó una prueba en los distritos de La Plata , Berisso y Ensenada que incluyó sólo a Docentes Suplentes y Auxiliares Reemplazantes, resultando exitosa en cuanto a la aplicación del sistema.

A partir de la liquidación de haberes de febrero de 2010 el sistema se implementa en los 134 distritos de la Provincia para todos los agentes (docentes y no docentes) ya sean Titulares, Provisionales o Suplentes que no cobran por cajero automático.

A continuación se detallan las liquidaciones que se harán con esta nueva modalidad:

  • Sueldos Titulares y Alcances
  • Sueldos Provisionales y Alcances
  • Sueldos Suplentes y Alcances
  • Adelanto de Incentivo Docente y Alcances
  • Plan FinEs y Alcances
  • Escuelas de Verano y Alcances

A partir de la liquidación de haberes de mayo de 2010 se incorporarán al sistema de pago por "ticketera abierta", los siguientes conceptos:

  • Fondo Nacional de Incentivo Docente (excepto Di.Pr.E.Ge.P.)
  • Dieta Consejeros Escolares
  • Desplazamiento Laboral
  • Viáticos
  • Servicios Extraordinarios
  • Anticipo Jubilatorio

En cuanto a las liquidaciones de Aporte Estatal (DiPrEGeP), Fondo Nacional de Incentivo Docente de Di.Pr.E.Ge.P., Subvención de Matrícula de DiPrEGeP, Alquileres y Becas (ordinarias, universitarias, especiales o ayuda escolar extraordinaria), continuarán pagándose con la modalidad habitual.

Autorización excepcional de pago

Para los casos en que los haberes se liquiden con errores en los datos (número de documento, apellido, nombres, etc.) se prevé la utilización de un formulario denominado "AUTORIZACIÓN EXCEPCIONAL DE PAGO DE HABERES POR ERROR DE DATOS".

Dicho formulario (por duplicado) deberá ser completado y firmado por las autoridades del Consejo Escolar, que cuenta con los datos de la liquidación de cada agente.

El formulario Original debe ser presentado por el agente en la sucursal u oficina de pago del Banco de la Provincia de Buenos Aires, que procederá a efectuar el pago de los haberes, reteniendo el formulario.

El Duplicado queda en poder del Consejo Escolar, que conjuntamente con la fotocopia autenticada del documento (1ra. y 2da. hoja y cambios de domicilio), deberá enviarse dentro de las 72 hs. hábiles a la Dirección de Contabilidad y Finanzas, sita en calle 13 N° 151 e/56 y 57 de la ciudad de La Plata (1er. Piso - Of.13), que tramitará la modificación en el sistema de liquidación de haberes.

Descargar FORMULARIO

Pago de haberes

Portal ABC - Servicios Gobierno Provincia de Buenos  Aires Dirección General de Cultura y Educación