Dirección General de Cultura y Educación
Consejo General de Cultura y Educación

Presentación

Creado por mandato de la Constitución de 1853, el Consejo General de Cultura y Educación es un ámbito de participación plural y democrática, que cumple funciones de asesoramiento y de consulta al Director General de Cultura y Educación, quien ejerce la Presidencia.

Está integrado por diez Consejeros Generales que representan a los docentes, a los movimientos sociales y a los partidos políticos, y en su conformación están presentes las diversas realidades de los distritos del interior y del conurbano bonaerense.

En su función de órgano asesor, acompaña la gestión del Director General de Cultura y Educación, aportando información, conocimiento y un firme compromiso con la educación, asumida como bien social y derecho imprescriptible de todas las personas, en el marco de una sociedad que se construye con criterios de justicia social.

Para dar cumplimiento a estas funciones, los Consejeros se reúnen semanalmente en Comisiones ordinarias y permanentes en las que elaboran conclusiones y proyectos para discutir y analizar en la Sesión Plenaria de Consejeros.

Actualmente, el Consejo se encuentra regido por el Reglamento Interno del Consejo General de Cultura y Educación (Resolución N° 3960).


Narrativas Docentes 2013
Reglamento General de las Instituciones Educativas

Portal ABC - Servicios Gobierno Provincia de Buenos  Aires Dirección General de Cultura y Educación