Año 6 - Boletín Nº 53 - Septiembre 2010

El CENDIE INFORMA es una publicación digital de la Dirección Centro de Documentación e Información Educativa (CENDIE), dependiente de la Dirección Provincial de Planeamiento de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. A través de este espacio de comunicación e intercambio queremos compartir con ustedes las novedades ingresadas a nuestra hemeroteca y biblioteca, los espacios de capacitación, reflexión y perfeccionamiento y aquellos links que resultan de interés en el campo de la educación. Es importante destacar que todo el material difundido se encuentra para la consulta en la sede del CENDIE, a disposición de todos sus usuarios. Si desean difundir e intercambiar opiniones respecto al material publicado pueden enviar sus sugerencias a la siguiente dirección electrónica: cendieinforma@ed.gba.gov.ar

Si desea consultar los números anteriores haga clic aqui

 

Américas. OEA.  Washington,  62 (2), mar. - abr. 2010.

Este número se inicia con la mención a dos aniversarios  importantes de América: el centenario de la Casa de las Américas y el bicentenario de la emancipación en 16 naciones hispanoamericanas. También se presentan trabajos sobre encuadernadores mayas y el reconocimiento a protagonistas de la cultura asi como los diarios: secretos del chileno José Donoso, abiertos al público recientemente. La obra de la artista brasileña Tarsila do Amaral y los mensajes culturales entretejidos de la pianista y compositora Gabriela Frank completan la presente entrega.

 

 

Cuadernos Hispanoamericanos. Agencia Española de Cooperación Internacional.  Madrid, (720), jun. 2010.

En medio siglo de existencia, esta revista ha atravesado diversas etapas según las circunstancias históricas y culturales. En la actualidad, es una publicación multidisciplinar, que presta especial atención a la producción cultural en lengua española. Cada número contiene un dossier dedicado a una figura o a un tema en particular.
La sección «Puntos de vista» ofrece trabajos monográficos en forma de ensayos breves, en tanto «Callejero» se dedica a notas de actualidad, poniendo especial énfasis en los trabajos provenientes de España y los países hispanoamericanos. También se concede un espacio sistemático a la traducción de obras literarias al español. Se incluye en esta sección el diálogo en forma de entrevistas y coloquios.

 

 

 

Lau, Jesús (comp.). Evaluación del desempeño de personal bibliotecario. Buenos Aires  : Alfagrama, 2010. 352 p.

Analiza la evaluación del desempeño del personal bibliotecario en tanto proceso que permite recoger, comprobar, compartir, ofrecer y utilizar información de y sobre ellos a fin de retroalimentar su actuación laboral.
Expone -también- algunas formas de evaluación del desempeño en las organizaciones y presenta experiencias de planes de evaluación implementados en diferentes bibliotecas. En un último apartado el autor reflexiona sobre la evaluación del personal en diferentes ámbitos, principalmente el de la educación superior.

 

 

 

Novedades Educativas. Buenos Aires, 22 (232), abr. 2010.

En este número se  realiza una reflexión profunda sobre los aspectos que inciden en el Nivel Secundario y los desafíos y caminos posibles que deben transitar tanto docentes como alumnos de dicho nivel. Además incluye un Dossier sobre literatura que aporta elementos, recursos y estrategias didácticas.Se destacan además las secciones  Formación Docente, Maestros Narradores y Escuelas y Violencia.

 

 

 

Nueva Sociedad.  Buenos Aires, (226), mar.-abr. 2010.

El tema central de este número está dedicado al golpe de estado en  Honduras , con la intención subyacente de buscar, desde  diferentes reflexiones, algunas claves para entender la actualidad sociopolítica de Centroamérica. 
Es importante mencionar, entre otros,  los artículos de: Vladimir M. Davydov sobre "Rusia en América Latina (y viceversa)" y el de Wolf Grabendorff sobre "Brasil: de coloso regional a potencia global".

 

 

 

Patte, Geneviève. Déjenlos leer  : los niños y las bibliotecas. México : FCE, 2008. 312 p. (Espacios para la lectura)

Es una obra diseñada para los responsables de bibliotecas públicas, unidades de información orientadas a niños en edad escolar y profesionales de otras áreas que se desarrollan en ellas, ya que muestra el camino e invita a descubrir herramientas para la promoción y fomento de la lectura. La lectura como resultado de la voluntad de conocer, acto que debe realizarse desde la biblioteca, lugar al que por naturaleza le corresponde despertar en los usuarios nuevas preguntas y confrontaciones posibles.
La obra, cuidadosamente escrita por Geneviève Patte, proporciona una lectura ágil, interesante con una magnifica capacidad de observación. 

 

 

Revista Española de Orientación y Psicopedagogía. Federación Española de Orientación y Psicopedagogía. Madrid, 21 (2), 2010.

El presente número de la Revista Española de Orientación y Psicopedagogía está dedicado a la Dra. Elvira Repetto Talavera en reconocimiento a toda una vida de trabajo en favor del desarrollo de la orientación educativa en su país.
La profesora Repetto ha contribuido de manera decisiva al desarrollo de la Orientación Educativa como disciplina científica a la formación de orientadores, a extender la orientación educativa en los planes de formación del resto de profesionales de la educación y a potenciar la investigación en este campo. Mención especial merece, también, la dimensión internacional de su trabajo en favor de la orientación, desarrollado fundamentalmente, desde la International Association for Educational and Vocational Guidance (IAEVG).

 

 

Revista interamericana de educación de adultos. CREFAL. México, 30(2), jul.-dic. 2008.

En este número, la revista presenta  un artículo acerca del estado actual de la educación de jóvenes y  adultos en la provincia de Salta, Argentina. La autora, Marta Ofelia Chaile, muestra el panorama existente de la escolarización elemental y básica de adultos luego de sufrir las políticas de ajuste estructural implantadas desde la década de los 80 en los países de América Latina.
Brian Street analiza la actividad alfabetizadora desde su experiencia como teórico del aprendizaje, la linguística, la antropología y la docencia.
La tercera investigación es un avance del proyecto de exploración del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires acerca de las propuestas de los docentes en el aula y las conceptualizaciones sobre la escritura y la lectura que construyen los sujetos en ese contextos y en diferentes espacios formalizados.
Por último, un texto donde se analiza la función enunciativa de la temática de la interculturalidad a partir del texto Actualidad de Paulo Freire: contribución al debate sobre la educación en la diversidad de Souza teniendo como referencia el análisis arqueológico del discurso. El objetivo es destacar la contribución del mismo a la hora de diseñar alternativas a la educación homogeneizadora.

 

 

 

Revista Portuguesa de Pedagogía. Facultad de Psicología e de Ciências da Educação. Coimbra (Portugal),  43 (2), 2009.

Esta publicación bianual  presenta dos índices uno temático y uno no temático. El primero sobre educación social aspira a constituirse  en una contribución para la afirmación del área.  Incluye un artículo  epistemológico de Soriano Díaz, centrado en el proceso de la construcción  pedagógica social, recorriendo tres vías, la histórica, la empírica y la analítica. Otro de González  Sánchez, en donde se reflexiona acerca de la formación práctica en educación social.  
 En "Consideraciones sobre la cultura del voluntariado", se reflexiona sobre cómo  recuperar la ciudadanía y su ejercicio, la cultura del esfuerzo, del trabajo, de la productividad, de la solidaridad.
Del índice no temático destacamos , entre otros, “Deshonestidad  en trabajos escolares”, revelando datos, dimensiones y su evolución;  “La violencia como factor de vulnerabilidad de los adolescentes”, un estudio de contexto escolar de naturaleza cualitativa que pretende comprender cómo los escolares  perciben la  violencia en sus diferentes formas, señalando la necesidad de que las iniciativas sociopolíticas respondan a los desafíos a fin de resolverlas.

 

 

 

Sánchez González, Ma. Paz (coord.). Técnicas docentes y sistemas de evaluación en educación superior. Madrid  : Narcea Ediciones, 2010. 123 p.

Presenta y analiza en el ámbito de la evaluación superior, una importante batería de técnicas metodológicas de enseñanza de los docentes, entre las que se hallan la lección magistral, el trabajo en grupo, el aprendizaje basado en problemas, los foros de debate virtuales, los seminarios y las conferencias, entre otros. También describe algunos sistemas de evaluación existentes como la evaluación oral, la resolución individual de casos prácticos, los exámenes tipo test y el portafolio digital. Finalmente enuncia ejemplos y experiencias de cómo han sido llevadas a la práctica algunas de las técnicas descriptas en contextos universitarios para superar las diferencias de las herramientas pedagógicas tradicionales en los procedimientos de enseñanza-aprendizaje en educación superior.

 

 

 

Woodhead, Martín, y otros. ¿Equidad y calidad? : Retos para la educación inicial y la primaria en Etiopia, India y Perú.  La Haya (Países Bajos)  : Fundación Bernard van Leer, 2010. 196 p. Cuadernos sobre desarrollo infantil temprano, 55.

Este volumen expone los numerosos desafíos que existen y seguirán existiendo para garantizar que las potencialidades de la educación y de la atención para la primera infancia se traduzcan  en prácticas concretas. El objetivo general del trabajo consiste en recoger datos sobre las causas y consecuencias de la pobreza infantil y la desigualdad, incorporando encuestas periódicas basadas en cuestionarios para ulteriores investigaciones. Son estudios de casos seleccionados para ilustrar los contrastes en cuanto al nivel de pobreza, las fuentes de sustento en ámbitos rurales y urbanos, la  etnicidad, etc. Incluye apéndice  y referencia bibliográfica.

 

 

 

Convocatoria al Premio Bicentenario a las Bibliotecas Escolares 2010. Del 15 de septiembre al 15 de noviembre de 2010. Programa BERA, Biblioteca Nacional de Maestros, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


En el marco de los festejos por los 200 años de la Revolución de Mayo, desde la Biblioteca Nacional de Maestros a  través del Programa BERA (Bibliotecas Escolares y Especializadas de la República Argentina) se convoca a las bibliotecas escolares de todo el país a participar en el Premio Bicentenario a las Bibliotecas Escolares 2010.
Se busca reconocer y dar cuenta de las variadas experiencias que, desde la creatividad y esfuerzo de cada escuela, construyen la identidad y memoria de las comunidades en las que trabajan. Las bibliotecas interesadas podrán participar inscribiendo sus experiencias en alguno de los ejes que estructuran esta convocatoria:

- Biblioteca y construcción de la memoria colectiva
- Biblioteca y trabajo cooperativo en redes entre bibliotecas escolares
- Investigación y participación desde la biblioteca como respuesta a las necesidades de la comunidad
- Biblioteca como lugar de inclusión social y cultural.


El premio reconocerá con $10.000 (diez mil pesos) una única experiencia evaluada ganadora entre las participantes y cinco segundos premios de $2.500 (dos mil quinientos) cada uno.

Más información:
Programa BERA, Biblioteca Nacional de Maestros, Pizzurno 953
Tel.: (011) 4129 1281
Correo electrónico: bnmbibliotecasescolares@me.gov.ar
Web y Ejes de la convocatoria, bases y formulario de inscripción de este premio:http://www.bnm.me.gov.ar/redes_federales/premio/

4º Encuentro de bibliotecarios de Mendoza. Días 1 y 2 de octubre de 2010. Fundación Rayuela.

Más información:
Fundación Rayuela, Godoy Cruz 558, Mendoza
Sede: Biblioteca Pública General San Martín, Remedios de Escalada de San Martín 1843, 5500 Mendoza.
Tel.: (0261) 4295324/49
Correo Electrónico: secretaria@fundacionrayuela.org.ar, inscripción on line http://sid.uncu.edu.ar/sid/encuentro-de-bibliotecarios/

PROGRAMA DE CAPACITACION CURSO INTENSIVO 2010. A partir del 2 de Octubre de 2010. Asociación de Padres de Autistas La Plata. Calle 50 Nº 784 e/ 10 y 11, La Plata.

Las Jornadas intensivas constarán de tres módulos: Módulo 1: “Introducción a los Trastornos del Espectro Autista y su intervención”, Modulo 2: “Curso de Actualización en Trastornos del Espectro Autista”, Modulo 3: “Curso Práctico de Revisión de Casos en Trastornos del Espectro Autista”. Destinado a Profesionales de la salud, educación y estudiantes avanzados de carreras afines, que esten interesados en la temática o que trabajen en trastornos del espectro autista, que busquen una interiorización intensiva en teoría y práctica de las intervenciones basadas en la evidencia.

Más información:
Tel: 15-5915382 ó 15- 4959333
Correo electrónico:apadealaplata@yahoo.com.ar

I Jornada sobre Formación de Grado. Día 4 de Octubre de 2010. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata, La Plata, Provincia de Buenos Aires.

Entre los objetivos propuestos se encuentran: Iniciar reuniones de intercambio por año y por área; Compartir información acerca de las preocupaciones planteadas por los diferentes Claustros con relación a la formación ofrecida por la Carrera; Ofrecer datos correspondientes a la conformación de los Equipos de Cátedras por año y/o por área; Analizar el impacto del Curso de Ingreso; Analizar propuestas académicas en Programas vigentes; Presentar información cuali y cuantitativa referida a distintos indicadores; de la matrícula de la carrera; Compartir preocupaciones respecto a la dinámica de las cursadas y de la propuesta académica en general; Relevar formas de evaluación y acreditación de las diferentes Cátedras.

Más información:
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. UNLP
Correo electrónico: jornadacienciaseducacion2010@gmail.com
Pre – Inscripción y acceder a mayor información, ingresar en página web:

http://www.fahce.unlp.edu.ar/academica/Areas/cienciasdelaeducacin/menu/jornadas-de-reflexion-2010/

Primer Encuentro Universitario de Bibliotecas y Servicios Accesibles para Personas con Discapacidad. El día 6 de octubre. Universidad Nacional de Cuyo. Mendoza, Argentina.
El evento está organizado por el Sistema Integrado de Documentación de la Secretaría Académica de la UNCuyo y se efectuará en el marco de las “VI Jornadas Discapacidad y Universidad” a celebrarse en la misma sede del 7 al 9 de octubre del corriente.
Más información:
Edificio Biblioteca Central, Centro Universitario. Parque Gral. San Martín S/N, Ciudad, Mendoza, Argentina. CP: 5500
Tel.: (0261) 4135203 - 0261 4135216
Correo Electrónico: sid_servac@uncu.edu.ar, servac_sid@hotmail.com
Web: http://190.220.130.177/capacitacion/bibliotecas-accesibles/
Inscripción on-line: http://sid.uncu.edu.ar/capacitacion/formulario/

V Jornadas de Extensión y Capacitación: Construir el Pensamiento Creador. El día 7 de octubre. Escuela Normal Superior “Marcos Sastre”. Instituto Superior de Formación Docente Nº 115, Baradero, provincia de Buenos Aires.
Las Jornadas son producto del trabajo mancomunado de estudiantes, docentes, bibliotecarias, personal directivo y supervisivo, ex–alumnos, auxiliares y amigos/as de esta casa. De notable suceso local y regional, viene desarrollándose con el milenio en orden a fortalecer la educación continua de docentes y estudiantes y diseminar en la comunidad los aportes con que tanta gente construye día a día una Argentina mejor desde diversas disciplinas: Pedagogía y didácticas específicas, Humanidades, bibliotecología, Derechos Humanos, artes, periodismo, etc.
Serán entregados certificados de concurrencia.  Por asistir ambos días, se extenderá diploma. Contribución voluntaria: $ 10.

Más información:
Escuela Normal Superior “Marcos Sastre”, Instituto Superior de Formación Docente Nº 115 y Biblioteca Federico García Lorca, Acevedo y Anchorena. Baradero, provincia de Buenos Aires.
Tel.: (03329) 480261 – 482949.

Correo electrónico: bibliotecafgl@yahoo.com.ar

Jornadas de Investigación  Participativa en Educación en Ciencias Naturales, Ambiente y Salud: analizar nuestras prácticas para transformarlas. Días 8 y 9 de octubre de 2010. Instituto Superior de Formación Docente Nº 168. Unidad Académica “Victoriano E. Montes”. Dolores. Provincia de Buenos Aires. Resolución 2258/10.

En estas Jornadas se plantea como objetivo central aportar a la constitución de una comunidad de docentes investigadores/as que, a través de procesos de investigación participativa, reflexionen sobre sus prácticas y se propongan transformarlas desde una perspectiva crítica y creativa.
El evento está destinado a docentes de todos los niveles educativos y contará con conferencias en sesiones plenarias y talleres optativos de formación y actualización docente.

Más información:
Crámer 50. Dolores. Prov. de Buenos Aires
Tel: (0221) 4233283 interno 16.
Correo electrónico: jipecnas2010@hotmail.com
Web: http://jipecnas2010.tk

I Jornadas de software libre en bibliotecas - II KohaFest - XXIII InstallFest. Los días 8 y 9 de octubre de 2010. Biblioteca Popular República Argentina y Biblioteca de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Córdoba.

Más Información:
Biblioteca Víctor Guzman, Escuela de Trabajo Social, Universidad Nacional de Córdoba, Av. Valparaíso, Ciudad Universitaria, Córdoba.
Correo Electrónico: swlibre_bibliotecas@puntobiblio.com

Feria del Libro, Conferencia del Director del CENDIE Prof. Rafael Gagliano. El día 12 de octubre de 2010. Azul, provincia de Buenos Aires.

Seminario Internacional sobre "Escuela, Identidad y Discriminación". Días 13 y 14 de octubre de 2010. IIPE - UNESCO Sede Regional Buenos Aires. Auditorio de la Fundación OSDE, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El acceso es libre y gratuito.
El acto de apertura estará a cargo de la Directora del Instituto, Margarita Poggi y del Ministro de Educación, Alberto Sileoni, y contará con la asistencia de los siguientes conferencistas nacionales e internacionales:

  • María Bertely Busquets, México
  • Xavier Bonal, España
  • Camilla Croso, Brasil
  • Mauricio González Oviedo, Costa Rica
  • Néstor López, Argentina
  • María Isabel Mena García, Colombia
  • Laura Pautassi, Argentina
  • Valter Silvério, Brasil
  • Juan de Dios Simón, Guatemala
  • Frédéric Tupin, Francia

Más información:
Auditorio de la Fundación OSDE
Av. Leandro N. Alem 1067 - 2do subsuelo.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Web: www.iipe-buenosaires.org.ar

Taller de Historia Oral en el marco de la Feria del Libro de Florencio Varela. El día 14 de octubre de 2010. Equipo del Programa de  Historia Oral " Raíces docentes" CENDIE.

Edición Especial: Estudios Superiores

En este número especial alumnos, docentes y bibliotecarios podrán consultar un Directorio con las ofertas educativas que brindan los Institutos Superiores de Formación Docente y Técnica, las Universidades Nacionales y Provinciales con sede en la provincia de Buenos Aires: carreras de grado y especializaciones.

 

 

Universidades NACIONALES y PROVINCIALES en Provincia de Buenos Aires

Universidad Nacional de General San Martín (UNSAM) http://www.unsam.edu.ar

Campus Miguelete 25 de Mayo y Francia (CP 1650).
San Martín. Provincia de Buenos Aires.
Tel: (011) 47241500
E-mail: webmaster@unsam.edu.ar

 

 

Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) http://www.ungs.edu.ar

Universidad Nacional de General Sarmiento
Juan María Gutierrez Nº 1150 entre José León Suarez y Verdi (CP 1613).
Los Polvorines - Pcia de Bs. As.
Conmutador: 4469-7500
E-mail: info@ungs.edu.ar

 

 

Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM) http://www.unlam.edu.ar

Florencio Varela Nº 1903 San Justo. Pcia. Buenos Aires
Moreno 1623 1º Piso - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(54-11) 4480-8900 (conmutador)

E-mail: webmaster@unlam.edu.ar

 

 

Universidad Nacional de Lanús (UNLA)  http://www.unla.edu.ar

Edificio José Hernández
Tel: 6322-9200, Int. 5828 / 5813 / 5814
E-mail: webmaster@unla.edu.ar

 

 

Universidad Nacional de La Plata (UNLP) http://www.unlp.edu.ar

Avda. 7 N° 776 (1900). La Plata. Provincia de Buenos Aires
E-mail: programa.contencion@presi.unlp.edu.ar

 

 

Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) http://www.unlz.edu.ar

Ruta Provincial 4. Km 2 (1836) Lavallol. Provincia de Buenos Aires
Tel. (011) 42827818 / 8114
E-mail: sae@unlz.edu.ar

 

 

Universidad Nacional de Luján (UNLU) http://www.unlu.edu.ar

Ruta 5 y Avenida Constitución - (6700) Luján
Te. (02323) 423171 / 420380 Int. 231
E-mail: alumnosinfo@unlu.edu.ar

 

 

Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) http://www2.mdp.edu.ar

Secretaria Académica: Juan Bautista Alberdi 2695, 5º piso

Teléfono 492-1705. Int. 172  
E-mail: secadem@mdp.edu.ar

 

 

Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) http://www.unnoba.edu.ar

Sede Junín: Roque Saenz Peña 456. Tel (02362) 444213
Sede Pergamino: Monteagudo 2772. Tel (02477) 429614
E-mail: ingreso@unnoba.edu.ar

 

 

Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) http://www.unq.edu.ar/

Roque Saenz Peña 352. Bernal (B1876 BXD). Provincia de Buenos Aires.
Tel: 4365-7100
E-mail: info@unq.edu.ar

 

 

Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF)http://www.untref.edu.ar

Rectorado: Mosconi 2736 (B1674AHF) Sáenz Peña. Provincia de Buenos Aires.
Sedes: Caseros, Palomar, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Tel: 4575-5012 / 14 / 15
E-mail: secretariaacademica@untref.edu.ar

 

 

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN)http://www.unicen.edu.ar

Sedes: Tandil, Azul, Olavarría, Quequén
Secretaría Académica:
E-mail: academic@rec.unicen.edu.ar

 

 

Universidad Nacional del Sur (UNS) http://www.uns.edu.ar

Avenida 80. (8000FTN) Bahía Blanca. Provincia de Buenos Aires.
Tel: (0291) 4595000
E-mail ingresos@uns.edu.ar

 

 

Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO) http://www.upso.edu.ar

Alvarado 328/32. Bahía Blanca. Prov. de Buenos Aires
Telefax: 0291-4538605/07
E-mail: info@upso.edu.ar

 

 

Universidad Provincial de Ezeiza

Ley de creación Nº 14006 (Consulta en Catálogo en línea)

Carreras con orientaciones específicas:
- Ingeniería en Telecomunicaciones.
- Ingeniería Electrónica.
- Ingeniería Mecánica Aeronáutica.
- Técnico Superior-Despachante de Aeronaves.
- Operador de rampa-señalero de Aeródromo.
- Seguridad y Comisarios (Tripulante de cabinas de pasajeros).
- Despachante de aduana.
- Radares Aeroespacial.
- Gastronomía.
- Idiomas.
- Desarrollador de Software (Programas o componentes de sistemas de computación, utilizando técnicas avanzadas de desarrollo).
- Relación Multimedial (elaboración de proyectos en soportes informáticos).
- Aerocomercial (Cursos teóricos para pilotos de avión, cursos de estandarización operacional y adaptación de todas las aeronaves a volar.)
- Magister en Formación Aerocomercial (Cursos teóricos para Instructor de vuelos de avión, de estandarización operacional y adaptación de todas las aeronaves a volar). - -Relaciones Públicas.

 

 

 

Universidad Pedagógica Provincial

Ley de creación Nº 13511 (Consulta en Catálogo en línea)

Especializaciones de la Universidad Pedagógica Provincial
Especialización en Alternativas Didácticas para la Enseñanza de las Ciencias Naturales
cienciasnaturales@ed.gba.gov.ar
Especialización en Educación Ambiental y gestión del Ambiente Escolar
educacionambiental@ed.gba.gov.ar
Especialización en Política y Conducción Educativa
politicayconduccion@ed.gba.gov.ar
Especialización en Pedagogía Social
pedagogiasocial@ed.gba.gov.ar

Informes: Tel: (0221) 482-4288 / 4184 / 7065, int. 118.
E-mail: uppba@ed.gba.gov.ar

http://abc.gov.ar/lainstitucion/univpedagogica/

 

 

Universidad Tecnológica Nacional (UTN) http://www.utn.edu.ar

Sedes en provincia de Buenos Aires: San Nicolás, Delta, La Plata, Trenque Lauquen, Mar del Plata, Bahía Blanca.
Contacto:
Sarmiento 440 (C1041AAJ). Ciudad de Buenos Aires.
Tel: (011) 53715600
E-mail: sae@rec.utn.edu.ar 

 

 

Estudios Superiores. Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) http://www.uba.ar

Dirección de Orientación al Estudiante (DOE)
Uriburu 950 (1114) Ciudad de Buenos Aires
Tel: (011) 4508.3621 int 109/110 fax 011.4508.3620
E-mail: doeinfo@rec.uba.ar

 

 

Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA) http://www.iuna.edu.ar/

Azcuénaga 1129. C1115AAG
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(54.11) 57771300

 

 

Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina
http://www.universidad-policial.edu.ar/

Rosario 532. Capital Federal - Buenos Aires - Argentina.
Tel./Fax: (54.11) 4905-5000

 

 

Instituto Universitario Naval http://www.inun.edu.ar/menues/home/index.htm

"Edificio LIbertad", Av. Comodoro Py 2055, Piso 10 Of 104, C.P. C1104BEA, C.A.B.A.
TEL: (54) 11- 4317-2000 Interno: 3587

 

 

Instituto de Enseñanza Superior del Ejercito (IESE) http://www.iese.edu.ar

Avenida Cabildo 65 (1426) Ciudad de Buenos Aires
Tel: 0810-888-IESE (4373)
E-mail: informes@iese.edu.ar

 

 

Si desea difundir información en este boletín, recuerde que la fecha de cierre de edición es el día 20 de cada mes.

Si no desea recibir más este boletín, enviar el pedido a bajaboletin@ed.gba.gov.ar

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa CENDIE
Diag. 73 N° 1910 – (1900) La Plata- Provincia de Buenos Aires
Tel.:0221- 483-8777 – 424-9508
dite@ed.gba.gov.ar
www.abc.gov.ar