En este número:

El CENDIE INFORMA es una publicación digital de la Dirección Centro de Documentación e Información Educativa (CENDIE), dependiente de la Dirección Provincial de Planeamiento de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. A través de este espacio de comunicación e intercambio queremos compartir con ustedes las novedades ingresadas a nuestra hemeroteca y biblioteca, los espacios de capacitación, reflexión y perfeccionamiento y aquellos links que resultan de interés en el campo de la educación. Es importante destacar que todo el material difundido se encuentra para la consulta en la sede del CENDIE, a disposición de todos sus usuarios. Si desean difundir e intercambiar opiniones respecto al material publicado pueden enviar sus sugerencias a la siguiente dirección electrónica: cendieinforma@ed.gba.gov.ar

Si desea consultar los números anteriores haga clic aquí

 

 

Alegre, Silvina. La familia como espacio de realización de los derechos del niño[en línea]. Buenos Aires: SIPI. Sistema de Información sobre la Primera Infancia en América Latina, 2013 (Cuaderno; 02)  [fecha de consulta: junio de 2013].

Disponible en: http://www.sipi.siteal.org

Barboni, Silvana (coord.) Cuaderno de trabajo para el aula de Educación Secundaria Superior [en línea]. La Plata: Dirección General de Cultura y Educación, 2013 [fecha de consulta: junio de 2013].


Disponible en: http://servicios2.abc.gov.ar

   

Barboni, Silvana (coord.) Cuaderno de trabajo para el aula de 1er. Año de Inglés de Educación Secundaria [en línea]. La Plata: Dirección General de Cultura y Educación, 2013 [fecha de consulta: junio de 2013].

Disponible en: http://servicios2.abc.gov.ar

 

 
 
 
 

 

Barboni, Silvana (coord.) Cuaderno de trabajo para el aula de Inglés de 4º EP [en línea]. La Plata: Dirección General de Cultura y Educación. Dirección de Educación Superior, 2013 [fecha de consulta: junio de 2013]

Disponible en: http://servicios2.abc.gov.ar

     

Actividades sugeridas para el abordaje del Cuaderno de trabajo para el aula de Inglés de 4º EP[en línea]. La Plata: Dirección General de Cultura y Educación. Subsecretaría de Educación, 2013 [fecha de consulta: junio de 2013].

Disponible en: http://servicios2.abc.gov.ar/

 
 
 
   
 
 

Observatorio Social Legislativo. La adolescencia midde en la provincia de Buenos Aires:. [en línea].Buenos Aires: Honorable Cámara de Diputados, 2012 [fecha de consulta: junio de 2013].

Disponible en: http://www.hcdiputados-ba.gov.ar

     

Observatorio Social Legislativo. Las mujeres m.i.d.d.e.n. en la provincia de Buenos Aires. Primer Informe [en línea]. Buenos Aires: Honorable Cámara de Diputados, 2012 [fecha de consulta: junio de 2013].

Disponible en: http://www.hcdiputados-ba.gov.ar

 
 
 
   
 
 

Observatorio Social Legislativo. La adolescencia midde en la provincia de Buenos Aires:. [en línea].Buenos Aires: Honorable Cámara de Diputados, 2012 [fecha de consulta: junio de 2013].

Disponible en: http://www.hcdiputados-ba.gov.ar

     

Observatorio Social Legislativo. “Los niños, niñas y adolescentes: nuevos actores sociales en el entramado mediático”. Ley Nacional de Servicios de Comunicación Audiovisual. [en línea].Buenos Aires: Honorable Cámara de Diputados, 2012 [fecha de consulta: junio de 2013]. Disponible en: http://www.hcdiputados-ba.gov.ar

 
 
 
   
 
 

La página escrita.
Revista literaria online de la Fundación Jordi Sierra i Fabra de Barcelona (España) y la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra de Medellín (Colombia)

Sierra i Fabra, Jordi. Niños del mundo. Barcelona: Fundación Jordi Sierra i Fabra; La Página Escrita, 2012 [fecha de consulta: junio de 2013].

Disponible en: http://www.lapaginaescrita.com
     

[Argentina] Ministerio de Educación. Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016 [en línea]. Ciudad de Buenos Aires: El Ministerio, 2012 [fecha de consulta: junio de 2012].

Disponible en: http://www.me.gov.ar/

 

 
 
 
   
 

La historia de la educación y el pensamiento pedagógico en Latinoamérica: ideas, experiencias y debates. Organiza Universidad Nacional de Quilmes. Modalidad Virtual. Inscripción hasta el 26 de julio de 2013

La actividad se plantea entre sus objetivos que los estudiantes desarrollen e incorporen las estrategias y los conceptos generados en el campo de la historia social de la educación. También pretende que se aproximen al estudio de las principales tradiciones pedagógicas latinoamericanas inscribiéndolas en el marco más amplio del pensamiento pedagógico global, y que analicen las articulaciones entre los procesos educativos, políticos, sociales y culturales en el devenir histórico de Latinoamérica, y las problemáticas pedagógicas latinoamericanas desde una mirada histórica y prospectiva, reconociendo especificidades locales, nacionales y regionales.
El mismo estará dirigido a graduados en Educación, Historia, Antropología, carreras afines.

Más Información: 
Tel.: (011) 4365-7100, interno 5382
Correo electrónico:  informes_posgrado@unq.edu.ar
Web: http://www.unq.edu.ar

I Jornadas Internacionales: “Problemáticas en torno a la enseñanza en la educación superior. Diálogo abierto entre la didáctica general y las didácticas específicas”. Organiza el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas y las cátedras de Didáctica General y Currículum, Didáctica de la Lengua y la Literatura, Didáctica de la Matemática I y II y Didáctica de la Lengua Inglesa, de los Profesorados de Lengua y Literatura, Matemática y Lengua Inglesa. Villa María, Córdoba. El 31 de julio y 1 de agosto de 2013

Las Jornadas se proponen revisar e indagar las relaciones que se establecen en el campo didáctico a partir de su devenir histórico-social y, en el marco de los procesos político- culturales que atraviesan, en la actualidad, a la enseñanza superior en nuestro país y en el mundo académico occidental. Asimismo, se plantean reflexionar y debatir sobre las implicancias teóricas, metodológicas e ideológicas que conllevan las diferentes concepciones, perspectivas y enfoques didácticos con relación a la enseñanza de los saberes académico – científicos.
Entre sus principales ejes temáticos se busca desarrollar las problemáticas del campo de la enseñanza en la educación superior actual, las problemáticas en torno a las relaciones actuales entre la Didáctica General, en el nivel superior, y Didácticas especiales, y las problemáticas actuales en torno a la vinculación entre enseñanza y TICs, en el nivel superior.

Más Información: 
Sede: Universidad Nacional de Villa María.
Tel.: (353) 4539134. Int. 3.
Correo electrónico: info@didacticasunvm.com.ar
Web: www.didacticasunvm.com.ar

VI Encuentro Nacional del Colectivo Argentino de Educadoras y Educadores que hacen investigación desde la escuela. Organiza Colectivo Argentino de Educadores que Hacen Investigación desde la Escuela, Redes y organizaciones coordinadoras: Red DHIE, Red IPARC, Red ORES, IFIPRACD-ed, Red de Formación Docente y Narrativa Pedagógica, REDISP, REDINE, AGCEJ, Unidad de Investigación UNJu, Fac. Humanidades Artes y Cs Soc de la UADER. Tigre, Prov. Buenos Aires, Argentina. Del 8 al 10 de agosto de 2013

El Encuentro se plantea como una instancia para interactuar entre pares e intercambiar las producciones realizadas en el proceso del trabajo docente. Tiene las características de Preparatorio para el VII Encuentro Iberoamericano de Colectivos de Educadores que hacen investigación desde la escuela, Perú 2014.
La instancia de los Encuentros Nacionales es considerada como desafío para pensar en posibles alternativas para la articulación entre formación docente e investigación educativa. Un espacio y un tiempo para revisar lo andado, para resignificar las prácticas y para seguir pensado en formas de incidencia sobre las políticas públicas, pujando para exigir que éstas, definitivamente, favorezcan los procesos de emancipación de los sectores populares. Por lo expresado, la idea central es generar una instancia presencial para el intercambio de opiniones y experiencias que contribuyan a consolidar el proceso de formación entre pares, iniciado desde la conformación de las distintas redes.

Más Información: 
Sede: Instituto Superior de Formación Docente N° 140. Av H Yrigoyen Nº 20 – (1617) Gral. Pacheco.
Tel.: (011) 4512 9640
Correo electrónico:  6encnacional@colectivoeducadores.org.ar
Web:http://www.reddhie.org.ar/paginas/noticias/2013/Convocatoria%20VI%20EncuentoNacional%20ColectivoArgentino.pdf

I Encuentro Nacional de Docentes de Enseñanza en Bibliotecología. Organiza Escuela de Bibliotecología de la  Facultad de Filosofía y Humanidades -Universidad Nacional de Córdoba- y la Tecnicatura Universitaria en Bibliotecología -Departamento de Humanidades- Universidad Nacional de La Rioja. Prov. Córdoba, Argentina. El 15 y 16 de agosto de 2013

El Encuentro se propone crear un espacio de diálogo sobre el futuro bibliotecólogo en la Argentina poniendo esfuerzos en una integración regional. Así mismo, busca generar un espacio de reflexión respecto a la formación del profesional en Bibliotecología y su desempeño en la sociedad.
El evento está destinado a docentes de todos los niveles de enseñanza de Bibliotecología.

Más Información: 
Sede: Auditorio Casa Roja, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba
Correo electrónico: encuentrobiblio@gmail.com
Web: http://blogs.ffyh.unc.edu.ar/1encuentrobiblio/

Evaluar para aprender. Organiza Universidad de San Andrés. Modalidad Virtual. El 20 de agosto de 2013.

El curso busca profundizar a través de diferentes herramientas, materiales y actividades en las estrategias de evaluación alternativa preguntándonos siempre cuál es el impacto de las mismas en el aprendizaje de los alumnos. Así mismo busca pensar y desarrollar mecanismos de evaluación para ayudar a los alumnos a aprender más y mejor. Además, por medio del intercambio entre colegas, el análisis de prácticas cotidianas de evaluación y la realización de pequeños trabajos se pretende generar una comunidad de aprendices para mejorar las propias prácticas.
El evento de modalidad virtual y arancelado está dirigido a docentes de todos los niveles, interesados en analizar las distintas funciones de la evaluación y su relación con la enseñanza y el aprendizaje.

Más Información: 
Web: http://www.udesa.edu.ar/Unidades-Academicas/departamentos-y-escuelas/Escuela-de-Educacion/Cursos-Virtuales/Evaluar-para-aprender

Las Ciencias en la Formación Docente. Una mirada alternativa – Ciencia y Sociedad - Organiza Instituto Nacional de Formación Docente. Modalidad Virtual. El 20 de agosto de 2013.

El Seminario se propone promover la reflexión sobre la relación entre la sociedad y las diversas disciplinas científicas, y su importancia en la formación ciudadana.
Durante el desarrollo del curso se realizará un recorrido por algunos contenidos de la ciencia que han transformado y transforman la sociedad, y particularmente ponen en tensión la construcción de lo social en nuestro país.
Este espacio tendrá por objetivo brindar herramientas que permitirán pensar la cuestión de la actividad científica, abrir el juicio crítico acerca del para qué es relevante su estudio y enseñanza escolar; hacer preguntas y asociaciones que ayuden a discernir la finalidad de la alfabetización científica en busca de un mejor ejercicio de la ciudadanía.
Realizando un recorrido histórico-político del rol científico y su estrecha relación con los modelos económicos y estatales aplicados en el siglo XX y XXI, se analizarán cuestiones que van desde el lenguaje de las ciencias y el lenguaje que construye el sentido común a preguntarnos por qué podemos en Argentina tener una muestra como Tecnópolis, la que realiza un paseo por la historia de la ciencia local.
La actividad, de carácter gratuita, está destinada a estudiantes de Institutos de formación docente.

Más Información: 
Web: http://red.infd.edu.ar/formacion_requisitos.php?id=201314&tar=1

XII Congreso Latinoamericano para el desarrollo de la lectura y la escritura. Organiza Consejo Puebla de Lectura A. C. Ciudad de Puebla, México. Del 11 al 14 de septiembre de 2013.
                                        
El Congreso tendrá como finalidad compartir experiencias, difundir resultados de investigación y conocer propuestas editoriales y programáticas para el desarrollo de la cultura escrita en entornos escolares y no escolares.
Entre los principales ejes temáticos a desarrollar en el encuentro se plantea: Lectura y Escritura: concepciones de sujetos, procesos y trayectorias de lectores y escritores; Experiencias y prácticas escolares y no escolares de lectura y escritura; Literacidad académica; Acervos, bibliotecas y entornos para la lectura y la escritura en la era digital; Iniciativas de la sociedad civil, de la industria editorial y gubernamentales en materia de lectura; La lectura y la escritura en una sociedad multicultural y multilingüe.

Más Información: 
Tel.: +52 (222) 4049313  Fax: +52 (222) 4049314
Correo electrónico: congresolatinoamericano2013@gmail.com
Web: http://www.cldlye2013.buap.mx

II Seminario Nacional de la Red Latinoamericana de Estudios sobre Trabajo Docente. Organiza Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos; Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos; Universidad Nacional del Nordeste; Grupo de Estudios sobre Política Educacional y Trabajo Docente (GESTRADO) de la Universidad Federal de Minas Gerais, y Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). Paraná, Entre Ríos, Argentina. El 12 y 13 de septiembre de 2013
                                        
El Seminario se propone seguir contribuyendo con el desarrollo del debate político y de las investigaciones sobre el trabajo docente en el contexto nacional y latinoamericano, por medio del intercambio de producciones científicas entre investigadores, pedagogos y educadores de la región.
Así mismo se plantea entre sus objetivos Contribuir a consolidar un espacio de integración de las universidades, institutos superiores, sindicatos, organizaciones sociales, centros de investigación, ámbitos de gestión educativa regionales y otros sectores educativos. Fortalecer la producción colectiva, la difusión y la transferencia de avances de las investigaciones sobre trabajo docente. Promover la participación de diversos actores, que contribuyan al debate sobre los procesos de transformación del sistema educativo y la definición de lineamientos de políticas en los distintos niveles del  sistema educativo.
En encuentro está destinado a investigadores, docentes y estudiantes de grado y posgrado de educación superior, dirigentes gremiales y trabajadores de la educación que se sientan comprometidos con el debate pedagógico y la investigación sobre el trabajo docente en el marco de la defensa de la educación pública, popular y democrática.

Más Información: 
Correo electrónico: redestrado.arg@gmail.com
Web: http://www.redeestrado.org/web/4/3_detalle_s_nacional.php?id_seminario=11&idioma=

I Jornadas de Enseñanza, Capacitación e Investigación en Ciencias Naturales y Matemáticas. Organiza Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 24 de Quilmes y el Centro de Vinculación con Secundaria y Superior de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional (Sede Villa Domínico). Quilmes y Villa Domínico, Prov. Buenos Aires. El 12, 13 y 14 de septiembre de 2013.

Las Jornadas se proponen Ofrecer a los Maestros y Profesores de Matemática y Ciencias Naturales, de todos los niveles del sistema educativo, un ámbito propicio para difundir, revisar y actualizar su formación en Didáctica de las Ciencias Naturales(Física, Química, Biología) y Didáctica de la Matemática, como así también difundir y discutir investigaciones y experiencias didácticas con diversas orientaciones teóricas y metodológicas en Enseñanza de las Ciencias Naturales y Enseñanza de la Matemática, en todos los niveles del sistema educativo.
Las mismas se articulan en torno a conferencias magistrales propuestas por especialistas en cada área, presentación y discusión de trabajos de investigación, cursos breves y encuentros de investigadores en la enseñanza de las Ciencias Naturales y la Matemática.
El encuentro está destinado a docentes de todos los niveles del sistema educativo, investigadores, alumnos de carreras docentes, inspectores y directivos.

Más Información: 
Sede: Sede de ambas Instituciones (Quilmes- Villa Domínico)
Correo electrónico: ijecicnama@gmail.com / ponencias_jecicnama@yahoo.com.ar
Web: http://ijecicnama2013.wordpress.com

Primeras Jornadas de Educación y Política. Organiza Universidad Nacional de Avellaneda. Avellaneda, Buenos Aires. El 13 de septiembre de 2013

Las Jornadas se plantean como objetivo poder generar espacios de debate e intercambio de ideas y experiencias en torno a la politicidad de la educación, considerando que es necesario que educadores y educandos -tanto del sistema formal como del no formal- puedan participar de ámbitos en los cuales se discuta a la educación desde una perspectiva política. 
Entre sus principales ejes temáticos se propone abordar: Las políticas educativas. De la educación de mercado a la educación del Estado; La participación política. El docente y el estudiante como actores políticos; Las Instituciones Educativas y la Comunidad. La escuela de todos y para todos.
El encuentro está destinado a docentes de todos los niveles, educadores no formales y referentes de organizaciones sindicales vinculadas a la educación. 

Más Información: 
Sede: España 350, Avellaneda, Buenos Aires.
Correo electrónico: jornadaseducacionypolitica@undav.edu.ar
Web: http://undav.edu.ar/index.php?idcateg=179

VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática. Organiza Sociedad de Educación Matemática Uruguaya. Montevideo, Uruguay. Del 16 al 20 de septiembre de 2013

El Congreso se plantea enriquecer a toda la comunidad de profesionales interesados en la Educación Matemática de nuestros países.
Entre las principales temáticas propone abordar: Bloque I: Enseñanza y aprendizaje de la matemática (en todos los niveles). Bloque II: La resolución de problemas en matemática. Bloque III: Aspectos socioculturales de la educación matemática. Bloque IV: Formación del profesorado en matemática. Bloque V: Utilización de herramientas y recursos adecuados en educación matemática. Bloque VI: Matemática y su integración con otras áreas. Bloque VII: Aspectos teóricos, conceptuales y epistemológicos de la investigación en educación matemática. Bloque VIII: Historia social de la educación matemática en Iberoamérica.

Más Información: 
Sede: Colegio Seminario, Soriano 1472, Montevideo, Uruguay.
Correo electrónico: info@cibem.org.
Web: http://www.cibem.org/home.php

Encuentro Nacional de servicios de orientación universitarios. Nuevas interpelaciones. Búsqueda de nuevas perspectivas. Organiza Facultad de Ciencias Políticas y Sociales UNCuyo. Coord. SAPOE (Servicio de Apoyo Pedagógico y Orientación al Estudiante). Mendoza, Argentina. El 20 y 21 de septiembre de 2013

El Encuentro tiene como objetivo generar un espacio de reflexión e intercambio de experiencias entre los diversos servicios de orientación de las instituciones educativas de nivel superior del país permitiendo ponderar y mejorar su labor. La información que se obtenga resultará relevante para conocer en qué situación se encuentran los servicios de orientación en las universidades argentinas, ya que en la actualidad no se cuenta con una sistematización adecuada acerca de la temática.
Entre los principales ejes temáticos el evento se plantea abordar: Trayectorias estudiantiles: diversidad de recorridos y lógicas institucionales. Dificultades propias de cada tramo. Abordajes; El rol del Servicio de Orientación. Marcos teóricos. Perfiles profesionales. Dispositivos de abordaje. Articulación con otras áreas; Subjetividades contemporáneas: el estudiante universitario hoy; Políticas universitarias respecto de los Servicios de Orientación. Universidad e Inclusión; Configuración y condiciones actuales de los Servicios de Orientación Universitarios.

Más Información: 
Sede: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNCuyo, Mendoza.
Tel.: 4135008 - Int. 2028
Correo electrónico: orientacionfcpuncuyo@yahoo.com.ar
Web: encuentrosoes.blogspot.com.ar

XXIX Congreso Latinoamericano de Sociología ALAS. Crisis y emergencias sociales en América Latina. Organiza Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Chile, Socio Red Chile y Asociación Latinoamericana de Sociología. Santiago, Chile. Del 30 de septiembre al 4 de octubre de 2013.
                                        
El Congreso pretende poner en contacto y diálogo a investigadores que estudian los entrelazamientos de la ciencia y la tecnología con la sociedad, en los planos de países particulares y de la sociedad mundial.
En las últimas décadas, la innovación científica y tecnológica se ha acelerado y engendrado transformaciones significativas en las condiciones materiales de vida, en la reproducción social, en la percepción e instrumentalización de la naturaleza y, de manera especial, en la capacidad técnica que ubica al hombre en el umbral de su propia modificación genética. Los estudios de la innovación aportan elementos para mejorar la comprensión de las dimensiones social, material y simbólica en las que se despliega el fenómeno tecno científico. Es por lo mencionado que resulta necesario problematizar e investigar las transformaciones experimentadas en procesos de producción, circulación y uso así como sobre su incorporación en la sociedad, en el moldeamiento de nuevas realidades, institucionales, culturales o subjetivas.

Más Información: 
Correo electrónico: congresoalaschile@facso.cl
Web: http://congresoalaschile.cl/



 

Un congreso que hizo historia
Material para trabajar el 9 de Julio de 1816.
http://www.educ.ar/

   

ENCUENTRO ESPECIAL 9 DE JULIO
http://www.encuentro.gov.ar/

 

 
   
 

Encuentro
http://www.encuentro.gov.ar

   
 



 

 

   

Programación Vacaciones de Invierno 2013

República de los Niños
http://www.fundacionvalorar.org.ar/republica2008/Actividades.asp

La República de los Niños está abierta de Lunes a Viernes: 10:00 a 18:00 hs. Los Sábados, Domingos y Feriados: 9:00 a 19:00 hs. 
Entrada General: Menores de 7 años: Entrada Gratis. Mayores de 7 años: $15
Estacionamiento: $10
Tel: (0221) 484-1409
Actividades que se pueden realizar en la República:

Recorrer la República, conocer las casas y castillos,  utilizar el espacio verde de República para andar en bici, jugar a la pelota. La República cuenta con 53 hectáreas parquizadas.
Visita guiada, que permite reconocer la historia de la República de los Niños, sus objetivos fundacionales y el funcionamiento de sus edificios
Museo de los Muñecos, formado principalmente con muñecos de distintos países, que muestran sus costumbres y sus ropas típicas
Muestra del Archivo Histórico de República de los Niños, donde encontrarán en exposición fotografías históricas del período de construcción, bocetos de los arquitectos, y proyección de material digital del archivo.
Parque de juegos mecánicos, paseo en barco y en tren.
Participar de los Talleres Recreativos, La Granja educativa y Espectáculos artísticos.

 
     

 

 

Asociación civil La nube. Infancia
http://www.lanube.org.ar/

TÍTERES: La Flauta Mágica por la Compañía Babelteatro • ¡Qué Julepe! Una de ratones por el Grupo El Yeite • Juanito... a la orilla por el Grupo La Mirabilia • El roperito por el Grupo El Tomate.
Además un espacio de Lectura el Club del Libro y Exposiciones de “Títeres y opera", en la que se exhibirán bocetos, fotografías y parte de la producción de obras de la compañía: "El Fausto Criollo", "Pedro y el Lobo", "Galileo, la aventura del pensamiento" entre otras. Un recorrido lúdico e imaginario por la vida del grupo. Consultar horarios de visita.
Entrada para Espectáculos, reserva telefónica: (011) 4552-4080

 
       


 

 

   

Tecnópolis

http://tecnopolis.ar/2012/agenda

Muestra permanente de los avances del conocimiento, creatividad e innovación argentina. Es también un espacio de encuentro y celebración. Una oportunidad de participar, aprender y disfrutar.
En los Centros de Atención al Visitante, ubicados en las entradas principales y dentro del predio, podés encontrar mapas, una agenda sobre las actividades programadas y diarios con todas las noticias sobre Tecnópolis.
Si tenés un teléfono o dispositivo móvil con acceso a internet, podés conectarte al wi-fi abierto de Tecnópolis y conocer las novedades minuto a minuto en la web, o en sus redes sociales, twitter y facebook.
Los días de lluvia el parque permanece cerrado.

 
     

 

 

Revista Planetario

http://www.revistaplanetario.com.ar/revista-impresa

Esta publicación es una guía de información para madres y padres. Contiene información de productos y servicios. Además ofrece una agenda de espectáculos para niños y paseos en familia. 

   
       


 

 

   

ECuNHi

http://nuestroshijos.org.ar/vacaciones-para-tods/

Del 13 al 27 de julio próximos, el Espacio Cultural de las Madres de Plaza de Mayo en la ex ESMA abrirá sus puertas para recibir a todos los chicos y chicas que quieran disfrutar de una excelente programación de teatro, circo, música y títeres, con entrada libre y gratuita. En cada jornada, desde las 14.30 hs. habrá actividades participativas permanentes, diferentes cada día: cuentacuentos, un espacio de lectura con libros a montones, juegos, talleres de arte y literatura y proyecciones en el microcine (PakaPaka), títeres, clowns y payasos. Y al final de cada encuentro, a las 16 hs, se ofrecerán espectáculos de diferentes disciplinas en el escenario principal: circo, teatro, títeres, música y cuentos teatralizados.

Ver programación en el sitio web.

 

 
     

 

 

Planetario La Plata

http://planetario.unlp.edu.ar/index.html

Presencie una visión del espacio profundo utilizando como ojos al Telescopio Espacial Hubble. Sea testigo del nacimiento de nuestro Universo y recorra las maravillas que existen desde la Tierra hasta los confines del Cosmos.

Horarios a Confirmar

 

   


 

 

   

Observatorio Astronómico de La Plata

http://www.fcaglp.unlp.edu.ar/extension%20y%20difusion/boletin-de-noticias-1/boletin-248/vacaciones-de-invierno-en-el-observatorio

Continúan las actividades para todo público durante las dos semanas de receso invernal. El planeta Júpiter es el protagonista de las observaciones durante ese período y quienes asistan al Observatorio Astronómico podrán aprovechar su excepcional ubicación en el cielo de invierno.

Consultar programación en el sitio web.

 

 
   

 

 

23.ª Feria del Libro Infantil y Juvenil |- Julio 2013

http://www.el-libro.org.ar/

Del 8 al 27 de julio de 2013 se celebrará la 23.ª Feria del Libro Infantil y Juvenil, en el Centro de Exposiciones de la Ciudad, Avdas. Figueroa Alcorta y Pueyrredón. Gratis para menores de 18 años. Más información en www.el-libro.org.ar

 
       


 

 

   

Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha. La Plata

http://www.cultura.laplata.gov.ar/cultura/dependencias/pasaje-dardo-rocha

El Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha contará con la presencia del espectáculo de circo por Alan Brando “Giratutto”. Consultar programación en Facebook Payaso Alan Brando.

 

   
 


Archivo Adjunto. Esta nueva publicación del CENDIE se propone acompañar las líneas directrices del Plan Nacional de  Educación Obligatoria y Formación Docente y Jurisdiccional. Cada edición estará dedicada a un nivel  y/o modalidad.
Este primer número centra su mirada en las políticas públicas de la educación del Nivel Inicial. Se presentan, documentos especializados, material multimedia, entrevistas a especialistas y otras secciones abiertas al diálogo, la formación y la socialización de la información.           
Para más información: archivoadjuntodigital@gmail.com

Si desea difundir información en este boletín, recuerde que la fecha de cierre de edición es el día 20 de cada mes.
Si no desea recibir más este boletín, enviar el pedido a
bajaboletin@ed.gba.gov.ar