En este número:

El CENDIE INFORMA es una publicación digital de la Dirección Centro de Documentación e Información Educativa (CENDIE), dependiente de la Dirección Provincial de Planeamiento de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. A través de este espacio de comunicación e intercambio queremos compartir con ustedes las novedades ingresadas a nuestra hemeroteca y biblioteca, los espacios de capacitación, reflexión y perfeccionamiento y aquellos links que resultan de interés en el campo de la educación. Es importante destacar que todo el material difundido se encuentra para la consulta en la sede del CENDIE, a disposición de todos sus usuarios. Si desean difundir e intercambiar opiniones respecto al material publicado pueden enviar sus sugerencias a la siguiente dirección electrónica: cendieinforma@ed.gba.gov.ar

Si desea consultar los números anteriores haga clic aquí

 

Anula, Alberto (Dir.). Convención Internacional de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en fácil lectura. [en línea]. 3ª ed. revisada y ampliada. Madrid : Seminario de Investigación en Lectura y Edición, Grupo DILES, Universidad Autónoma de Madrid (con la colaboración de Edilitia), Noviembre 2013. [fecha de consulta: 28 de enero de 2014].

Disponible en: http://www.siis.net

NIPO 689-13-014-3

     

CIEDESS. Cerrando las brechas de género: es hora de actuar. [en línea]. Chile : OCDE-CISS-CIEDESS, 2013. [fecha de consulta: 27 de enero de 2014].

Disponible en: http://www.keepeek.com

ISBN 978-956-7265-69-5


 
 
 
   
 
 

Croso, Camila. El rol de los movimientos en la sociedad civil en la defensa del derecho a la educación. [en línea]. Buenos Aires : SITEAL-IIPE-UNESCO-OEI-SIPI, Noviembre 2013. Diálogos del SITEAL. Conversación con Camila Croso. [fecha de consulta: 27 de enero de 2014].

Disponible en:
http://www.siteal.iipe-oei.org

     

Itzcovich, Gabriela. La expansión educativa en el nivel primario: tensiones entre educación inclusiva y segmentación social. [en línea]. Buenos Aires : SITEAL-IIPE-UNESCO-OEI, Diciembre 2013. Cuaderno 18. [fecha de consulta: 27 de enero de 2014].

Disponible en:
http://www.siteal.iipe-oei.org

 
 
 
   
 
 

Infancia Latinoamericana.  ­[en línea]. Barcelona : Asociación de Maestros Rosa Sensat. No. 09 (dic. 2013). Cuatrimestral. [consulta: 28 enero 2014].

Disponible en:
http://www2.rosasensat.org

     

Innovemos. Red regional de Innovaciones Educativas para América Latina y el Caribe.  ­[en línea]. Santiago de Chile : OREALC/UNESCO. No. 21 (ene. 2014). Mensual. [consulta: 28 enero 2014].

Disponible en:
http://www.redinnovemos.org

 
 
 
   
 
 

Nueva Sociedad.  ­[en línea]. Buenos Aires : Fundación Friedrich Ebert. No. 248 (nov./dic. 2013). Bimestral. [consulta: 28 enero 2014].

Disponible en:
http://www.nuso.org/revista.php?n=248

ISSN 0251-3552

     

Tendencias en foco. ­[en línea]. Buenos Aires : RedEtis-IIPE-UNESCO. No. 26 (dic. 2013). Cuatrimestral. [consulta: 27 enero 2014].

Disponible en:
http://www.redetis.iipe.unesco.org

ISSN 1852-4893

 
 
 
   
 

A través de esta página podrán acceder a toda la información (beneficiarios, requisitos para inscribirse, etc)  y a  las planillas de inscripción del Programa de Respaldo a estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR)

Este programa es un nuevo derecho que tienen los jóvenes entre los 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar posee iguales condiciones, para iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo.

Para visualizar el video de presentación del programa haga clik aquí: http://www.youtube.com/

Evento en línea: EDUCATON 2014. “La cuestión de la e-ciudadanía y las identidad-es”. Organiza: Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías (PENT) FLACSO ARGENTINA.  Modalidad: Virtual. Del 31 de marzo al 4 de abril de 2014.

  

El Educatón 2014 será un evento masivo en red (en línea, libre y gratuito), cuyo propósito será  construir conocimiento colaborativo en torno a problemáticas educativas, su tema central será abordar la cuestión de la e-ciudadanía y las identidad-es. Los participantes podrán inscribirse en forma gratuita para participar de las diferentes actividades que serán ofrecidas a través de diversos espacios en línea.

El formulario de inscripción y el video presentación del evento se encuentra en la siguiente web: http://www.redetis.iipe.unesco.org/ai1ec_event/evento-en-linea-educaton-2014/?instance_id

Más información:

Web: http://www.educaton.org.ar/#1

Seminario de Posgrado a distancia “ Las Imágenes en la Educación con énfasis en los libros de texto”. Organiza Departamento de Educación de la Universidad nacional de Luján. Abril-mayo 2014.

El seminario tendrá una duración de 30 hs con evaluación y acreditación, no arancelado y con cupos limitados, se desarrollará en el período abril-mayo 2014.

Los requisitos de postulación es tener título de grado de universidades y/o institutos de formación superior (mínimo de cuatro años de duración) además de justificar el interés por cursar el seminario.

Más información: ltex-hipertex@unlu.edu.ar

XIX Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Magistrados de la Juventud y de la Familia (AIMJF). “Directivas Mundiales para una Justicia Adaptada a la Niñez”. Organiza: AIMJF. ONG (Organización No Gubernamental) con estatus consultivo en el Consejo de Europa y en las Naciones Unidas. Foz de Iguazú, Brasil. Del 25 al 29 de marzo de 2014.

La propuesta del congreso esta enmarca en tres documentos regionales ya producidos en este sentido: los del Consejo de Europa (lanzado en 2010), otro preparado por un grupo de expertos africanos y aceptado por el Comité Africano de Especialistas en Derechos y en el Bienestar del Niño (ACERWC, 2012) y los de la Asociación Internacional MERCOSUR de los Jueces de la Infancia y Juventud (AIMJJ, 2012). Se esperan 2 mil asistentes, incluyendo magistrados, fiscales, abogados, trabajadores sociales, psicólogos y otros miembros del sistema de atención a niñas, niños y adolescentes en varios rincones del mundo.

Más Información: 

Correo: secretarygeneral@aimjf.org.

Web:  www.aimjf.org

Postgrado On-Line  “Planificación y Gestión de Proyectos de I + D. Organiza: OEA. 6° Edición. 2014.

Estas convocatorias se enmarcan en las políticas públicas de I+D, que se establecen en el ámbito nacional, regional e internacional, con un objetivo genérico común a casi todas ellas: el fomento de la innovación en las empresas y la transferencia de los resultados de la investigación pública al entorno socioeconómico.

Este curso es una iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), que han suscrito un convenio de colaboración al efecto, en el que se establece que INGENIO (CSIC-UPV) realizará la coordinación académica del curso.

El objetivo general del curso es proporcionar a los participantes unos conocimientos y herramientas básicos sobre planificación y gestión de proyectos, aplicados de forma específica a los proyectos de I+D en cooperación que se llevan a cabo en universidades y organismos públicos de investigación; asimismo, se describen las actividades y aspectos más relevantes a tener en cuenta en  las diferentes fases de este tipo de proyectos (concepción, planificación, ejecución y cierre). 

En la web de difusión del curso se encuentra descripta la metodología, destinatarios, eñ programa y la matrícula.

 

Más Información: 

Web: http://www.oei.es/cursoproyectos/index.php

Congreso Iberoamericano de Ciencia, tecnología, Innovación y Educación. Organiza. OEA, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina. Del 12 al 14 de noviembre de 2014.

Bajo  el  lema “Avanzando juntos hacia las Metas Educativas Iberoamericanas 2021”, el congreso  se plantea como un ámbito de debate y reflexión para la  incorporación de las TIC en cada una de las facetas educativas representando, además, un espacio de diálogo académico sobre el avance de las Metas Educativas 2021.

A través de conferencias plenarias y actividades artísticas, mesas redondas o conversaciones sobre los ejes temáticos propuestos, comunicaciones orales y poster y grupos de investigación y colectivos de docentes que podrán proponer la realización de Simposium con la participación de un mínimo de 4 y un máximo de 8 integrantes.

Más Información: 

Twitter a través de @2014Congreso

Web: http://oei.es/congreso2014/index.php

Si desea difundir información en este boletín, recuerde que la fecha de cierre de edición es el día 20 de cada mes.
Si no desea recibir más este boletín, enviar el pedido a
bajaboletin@ed.gba.gov.ar