En este número:

El CENDIE INFORMA es una publicación digital de la Dirección Centro de Documentación e Información Educativa (CENDIE), dependiente de la Dirección Provincial de Planeamiento de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. A través de este espacio de comunicación e intercambio queremos compartir con ustedes las novedades ingresadas a nuestra hemeroteca y biblioteca, los espacios de capacitación, reflexión y perfeccionamiento y aquellos links que resultan de interés en el campo de la educación. Es importante destacar que todo el material difundido se encuentra para la consulta en la sede del CENDIE, a disposición de todos sus usuarios. Si desean difundir e intercambiar opiniones respecto al material publicado pueden enviar sus sugerencias a la siguiente dirección electrónica: cendieinforma@ed.gba.gov.ar

Si desea consultar los números anteriores haga clic aquí

 

Actualidad Universitaria [en línea]. CABA: CIN. Consejo Interuniversitario Nacional, 14 (61), 2015 [fecha de consulta: abril de 2016].


Disponible en:
http://www.cin.edu.ar

 

Decisio [en línea]. México: CREFAL. Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe, (41), may.-ago. 2015 [fecha de consulta: abril de 2016].  

Disponible en:
http://www.crefal.edu.mx

 

Educación de Adultos y Desarrollo [en línea]. Bonn: DVV Internacional, (82), 2015 [fecha de consulta: abril de 2016].

Disponible en:
https://www.dvv-international.de

 
     
 
 
       
 

Estudios sobre Educación [en línea]. Pamplona: Universidad de Navarra, (29), 2015 [fecha de consulta: abril de 2016].

Disponible en:
http://www.unav.edu

 

Harvard Educational Review [en línea]. Cambridge: Harvard University, 85 (4), 2015 [fecha de consulta: abril de 2016].

Disponible en:
http://hepg.org/

 

La lectura en la era móvil: un estudio sobre la lectura móvil en los países en desarrollo [en línea]. México: UNESCO, 2015 [fecha de consulta: abril de 2016].

Disponible en:
http://unesdoc.unesco.org

 
     
 
 
       
 


 










2 de abril - Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Actos escolares:
De cara al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, no queríamos dejar de compartir con vos este Especial Multimedia para que puedas utilizar sus contenidos en la escuela. Ideas para el acto, material digital, cuadernillos, documentales y revistas de divulgación, son algunas de las propuestas.
A partir de conocer el contexto histórico, se propone trabajar esta efeméride desde el punto de vista del reclamo de la soberanía por parte de la Argentina sobre las islas Malvinas teniendo en cuenta los aspectos históricos, geográficos y jurídicos.

http://www.educ.ar//

------------------------------------------------------------------------------

Instituto Malvinas - UNLP

El Instituto Malvinas tiene como misión integrar acciones para la constitución de actividades académicas, técnicas, científicas y extensionistas interdisciplinarias en torno a los distintos alcances y significados que tienen las Políticas Soberanas como campo de saberes y prácticas.

El Instituto Malvinas tiene como misión integrar acciones para la constitución de actividades académicas, técnicas, científicas y extensionistas interdisciplinarias en torno a los distintos alcances y significados que tienen las Políticas Soberanas como campo de saberes y prácticas.

https://www.facebook.com


------------------------------------------------------------------------------

El Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur está ubicado en el Espacio para la Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA).

El edificio, que depende del Ministerio de Cultura de la Nación, es el primer museo del Estado Nacional que representa la memoria colectiva del pueblo argentino sobre las Malvinas.
Cuenta con el claro propósito de rendir homenaje a los argentinos que entregaron sus vidas en defensa de las Islas, pero también de brindar al visitante información sobre la fauna y la flora malvinera, la cercanía geográfica y la extensión insular de Malvinas como parte de la topografía patagónica.
Además, en una sala especializada, los chicos podrán participar de experiencias lúdicas educativas, a través de tablets y pantallas interactivas.
El Museo puede visitarse de miércoles a viernes, de 9 a 17, y sábado, domingo y feriados, de 12 a 20.


http://museomalvinas.gob.ar/

 



 



2 de abril: Día Internacional del Libro infantil y juvenil

La Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY), desde el año 1967, promueve el 2 de abril de cada año el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Es un día en el que se crean diversas iniciativas para generar hábitos de lectura sobre todo en los niños y en los jóvenes.
Para celebrar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil se eligió como fecha el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, 2 de abril. 
Cada dos años la Organización Internacional del Libro Infantil y Juvenil (IBBY) otorga el Premio Hans Christian Andersen, conocido también como el “Pequeño Premio Nobel”. Es uno de los reconocimientos internacionales más importantes que se le otorga a un autor e ilustrador de libros para niños, a la trayectoria y a la contribución perdurable de la obra de un autor vivo a la literatura infantil y juvenil.
Este año, por primera vez, ha obtenido el premio un hispanoamericano, la autora argentina María Teresa Andruetto. También han destacado a la Fundación Mempo Giardinelli.

En el siguiente sitio de la Revista Imaginaria sobre Literatura Infantil y Juvenil, describe los datos biográficos, la obra de la autora María Teresa Andruetto, premios y distinciones, entre otras lecturas.

Más información:
http://www.imaginaria.com.ar/11/1/andruetto.htm

Audiovideoteca de Escritores Fragmento de la entrevista realizada a María Teresa Andruetto. para el archivo de la Audiovideoteca de Escritores, en el año 2007.

Más información:
https://www.youtube.com/watch?v=YHn3T2E3wrE

 

 

 



 

Guía de libros recomendados para niños y jóvenes

IBBY México (Organización Internacional para el Libro Juvenil), desde su fundación tiene como propósito fundamental la difusión de libros de calidad para atender la demanda lectora de niños y jóvenes. Esta Guía es el resultado del trabajo de un comité que observa, analiza y selecciona la oferta editorial en el mercado de la LIJ (Literatura Infantil y Juvenil) con la finalidad de orientar a padres, docentes, bibliotecarios y demás adultos interesados en acercar al público infantil y juvenil al placer de la lectura.

Esta Guía contiene: Reseñas de libros, bibliografía especializada en literatura infantil y juvenil, un directorio de editoriales, páginas web, entre otras. Cada obra está clasificada según criterios de madurez lectora (etapas lectoras), obras para primeros lectores hasta el público de grandes lectores.


Más información:
http://www.ibbymexico.org.mx


   



 


Asociación Civil La nube

La Asociación La Nube - Infancia y Cultura se fundó, en 1975, como librería especializada en literatura infantil y juvenil. Su inmensa biblioteca y su amplio programa de actividades culturales son hoy un punto de referencia para padres, maestros, investigadores y toda la comunidad.

Más información:
http://lanubeinfanciaycultura.blogspot.com.ar/


El 11 de octubre de 2015 La Nube festejó su aniversario. En el siguiente sitio web se muestra un repaso a través de su historia:

Más información:
http://www.educ.ar

 


CEPLI. Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil

El Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil de la Universidad de Castilla-La Mancha tiene como objetivo básico la realización de estudios e investigaciones en dichos campos, tanto en el ámbito regional como en el nacional, así como la formación de especialistas que trabajen en la promoción, la animación y la mediación lectoras.

Más información:
http://www.uclm.es/cepli/v2/

   




23 de abril - Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial ya que ese día en 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

--------------------------------------------------------------------------------

10 recursos hacia nuevas formas de leer

Cada año, el 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor por iniciativa de la Unesco. Les ofrecemos a continuación una selección de notas y recursos que plantean la posibilidad de combinar formas tradicionales de lectura con las novedosas herramientas que provee la web

Más información:
http://www.educ.ar

--------------------------------------------------------------------------------

Booktubers, la última de las tribus adolescentes

Son una camada de jóvenes lectores que, a través de las redes sociales, comparten reseñas de libros en formato video: breves, divertidos y atractivos.

Más información:
http://www.educ.ar/

 

Jornadas Profesionales del Libro. Premio Exportar 2011 "Promoción y Exportación de la Cultura". Organiza Fundación El Libro, en el marco de la 42ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Buenos Aires, Argentina. Del 19 al 21 de abril de 2016.

La Feria del Libro de Buenos Aires es el encuentro más importante para el futuro del libro en América Latina. Cada año más de 12.000 protagonistas del mundo editorial participan de las Jornadas Profesionales, conformando un espacio único de intercambio entre todos los actores de la industria.
La Fundación El Libro desde hace tres décadas, posibilita y estimula los contactos comerciales organizando reuniones de negocios con la presencia de editores, bibliotecarios y libreros de todo el mundo para que conozcan la calidad, variedad y diversidad de la oferta editorial de nuestro país y de América Latina.
Las Jornadas ofrecen las mejores alternativas de formación y desarrollo profesional para los diferentes actores del sector y están a cargo de destacados especialistas nacionales e internacionales.
El encuentro está destinado a editores, libreros, distribuidores, ilustradores, agentes literarios, traductores, bibliotecarios, diseñadores, representantes de la industria gráfica y todos los protagonistas de la cadena de valor del libro.

Más Información: 
Sede: La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.
Correo electrónico: profesionales@el-libro.org.ar
Web: http://www.el-libro.org.ar/profesionales

 

48° Reunión Nacional de Bibliotecarios. “Bibliotecarios: integración, identidad regional y abordaje transversal”. Organiza ABGRA y Fundación El Libro, en el marco de la 42ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Buenos Aires, Argentina. Del 19 al 21 de abril de 2016.

                                        
Este evento, el más importante del ámbito bibliotecario a nivel nacional, reúne a más de 500 profesionales de todo el país y del exterior, y se propone lograr una integración bibliotecaria pensando en la construcción de un todo en cuanto a los distintos aspectos que confluyen en la actividad profesional. Por tal motivo los ejes orientadores girarán en torno a las dinámicas internas de la biblioteca, al trabajo que en ella realizan los bibliotecarios, a los servicios centrados en el usuario y en el acceso a la información, como así también en las distintas identidades regionales y en el abordaje transversal de la información.
El encuentro se realizará durante tres días en los que se efectuarán sesiones plenarias, mesas redondas, paneles, capacitaciones y exposición de productos y servicios. Así mismo, se invita a la presentación de trabajos, no solo para conocer el estado de la cuestión en los diferentes tipos de instituciones que se manifiestan en los espacios físicos y virtuales, sino para alcanzar, tal como el lema lo indica, la integración de todos los que forman parte de este medio: bibliotecarios, docentes, idóneos, directivos y estudiantes, en las diferentes prácticas profesionales; la integración de todas las regiones; y la integración de todas las disciplinas que intervienen en la ciencia de la bibliotecología y la información.

Más Información: 
Sede: La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.
Correo electrónico: reunionesnacionales@abgra.org.ar

Web: http://www.abgra.org.ar/47RNB_info.htm

42° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Organiza Fundación El Libro. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Del 21 de abril al 9 de mayo de 2016.
                                        
La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es una verdadera ciudad de libros, ocupa más de 45.000 metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo de habla hispana. Realizada por primera vez en 1975, se ha consolidado a través de los años y hoy en día es uno de los eventos culturales más importantes del mundo, al que concurren más de un millón de lectores y más de doce mil profesionales del libro.
Durante los tres primeros días está dedicada exclusivamente a la industria editorial y a la capacitación de los profesionales. Editores, libreros, distribuidores, agentes literarios, gráficos, traductores, ilustradores y bibliotecarios se dan cita para realizar intercambios comerciales, concretar negocios y participar de seminarios de actualización. También dedica una importante cantidad de actividades a los docentes y otros mediadores de lectura, a quienes considera como pilares fundamentales.
Luego abre al público y da lugar a alrededor de mil quinientos expositores de más de cuarenta países, destacándose por ofrecer una programación amplia que incluye una gran diversidad de actividades educativas y propuestas culturales: conferencias, presentaciones de libros, cursos, charlas, firmas de ejemplares, un festival de poesía, un encuentro de narradores y una jornada de microficción, entre muchas otras. La han visitado autores de la talla de Mario Vargas Llosa, Paul Auster, John M. Coetzee,  Isabel Allende, Ray Bradbury, Antonio Muñoz Molina y Tom Wolfe, por nombrar sólo algunos.
La Feria esperará con las puertas abiertas a todas las instituciones educativas que quieran conocerla, recorrerla y disfrutarla.
               
Más Información: 
Sede: La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, Argentina.
Web: http://www.el-libro.org.ar/

ACTIVIDADES EDUCATIVAS

La 42ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires ofrecerá tres programas de excelencia para los educadores: las Jornadas Internacionales de Educación; el Congreso de Promoción de la Lectura y el Libro; y el Foro de Enseñanza de Ciencias y Tecnologías.

25° Jornadas Internacionales de Educación. El 22 y 23 de abril de 2016.
El más tradicional de los encuentros docentes en el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.  Destinado a educadores de todos los niveles que desean profundizar en los aspectos didácticos y pedagógicos de su actividad en el aula y a estudiantes de carreras relacionadas con la educación. Durante sus últimas ediciones, el enfoque temático se ha centrado en cuestiones como la didáctica, la transversalidad, las nuevas tecnologías, los aportes de las neurociencias a la enseñanza, las múltiples alfabetizaciones, la inclusión y la violencia en la escuela, entre otros temas relevantes. 

Más Información: 
Sede: La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, Argentina.
Web: http://goo.gl/jhPmXH

16° Foro Internacional de Enseñanza de Ciencias y Tecnologías. El 25 y 26 de abril de 2016.
El foro se propone reflexionar acerca de la democratización y divulgación del conocimiento científico. Está  destinado a educadores y estudiantes de carreras relacionadas. Destacados expertos en la materia exponen y debaten sus postulaciones en conferencias, foros y actividades participativas.
?Invitados internacionales confirmadosJosé Edelstein y Jorge Mira (ambos de Santiago de Compostela, Ciudad Invitada).

Más Información: 
Sede: La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, Argentina.
Web: http://goo.gl/dOKNeK

18° Congreso Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro. El 5, 6 y 7 de mayo de 2016.
El Congreso, que contará con la participación de reconocidos especialistas, brindará la posibilidad de que promotores y mediadores reflexionen y discutan sobre temas vigentes como la formación de lectores, y experiencias no convencionales de lectura dentro y fuera de la escuela, entre otros.
Invitados internacionales confirmados: Pía Barros, Pedro Cerrillo, Fanuel Hanán Díaz, Gemma Lluch y Marianne Ponsford (Directora del Cerlalc). La conferencia de cierre estará a cargo del dramaturgo argentino Mauricio Kartun.

Más Información: 
Sede: La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, Argentina.
Web: http://goo.gl/omi2R3

PROPUESTAS CULTURALES

  • La Feria es un escenario cultural privilegiado en el que se despliega una nutrida programación de más de 1.500 actos y del que participan los más destacados referentes del mundo del libro.

http://www.el-libro.org.ar/internacional/culturales

Autores

Buenos Aires es el epicentro cultural de América Latina, una ciudad cosmopolita que se caracteriza por una nutrida actividad intelectual. Durante la Feria este movimiento se agudiza y se enriquece con la participación de muchísimos autores locales e invitados del exterior.
Entre los nombres confirmados para esta Feria se destacan el Premio Nobel Mario Vargas Llosa; la española Milena Busquets, autora de Todo esto pasará; el escritor nicaragüense Sergio Ramírez; el italiano Paolo Giordano, autor de La soledad de los números primos; la narradora y periodista española Julia Navarro; el ganador del último Premio Rómulo Gallegos, el colombiano Pablo Montoya; el escritor y periodista peruano Jaime Bayly y el poeta español Vicente Cervera Salinas; entre muchos otros.

Nuevos ciclos

Movida Juvenil: Booktubers, blogueros, bookstagrammers y muchos autores. Del 6 al 8 de mayo 2016.
Tras las exitosas charlas y presentaciones en la Feria Internacional y en la Feria del Libro Infantil y Juvenil de 2015, la 42° Feria organizará su primer Encuentro Internacional de Booktubers, del que participarán jóvenes lectores activos de Chile, Perú, Colombia, México, Argentina y de otros países habla hispana. Además habrá actividades especiales con blogueros y bookstagrammers.
Toda esta movida orientada a lectores adolescentes se verá, además, potenciada por la presencia internacional de escritores juveniles en varios días de la Feria, entre los que ya se ha confirmado a Rick Yancey, Sophie Jordan y Leonardo Patrignani.

Homenajes a Cervantes y Shakespeare. Del 23 al 25 de abril de 2016.
En 2016 se cumplirán 400 años de los fallecimientos de Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare, hechos ocurridos con escasos días de diferencia y por lo que se declaró al 23 de abril como Día Mundial del Libro. En el marco de esta celebración, la Feria será anfitriona de actividades coordinadas por el British Council y el Centro Cultural de España, además de dedicar su tradicional Maratón de Lectura a fragmentos del dramaturgo y poeta inglés.

Literatura

Festival Internacional de Poesía. Del 22 al 24 de abril de 2016
Este espacio se ha consolidado como un verdadero encuentro internacional para honrar la poesía y compartir la pasión por las palabras.
Poetas de Argentina y de todas partes del mundo se presentan en la Feria para brindar recitales, difundir sus creaciones y debatir sobre la actualidad del género.
En su undécima edición cuenta con importantísimos invitados como el colombiano Juan Manuel Roca, la alemana Lydia Daher y el chileno Oscar Hahn.

Maratón de la Lectura. Lunes 25 de abril de 2016
Fragmentos de obras y poemas de Shakespeare. Durante dos horas y continuadamente, figuras representativas de la cultura y los medios leen al público diversos relatos. De este modo el maratón se propone como un espacio de socialización y motivación de la lectura, en el que los artistas y comunicadores sirven de puente o nexo entre la literatura y el público.

Certamen Lecturas Argentinas. Martes 26 y jueves 28 de abril. Martes 3 y domingo 8 de mayo de 2016
Su segunda edición estará dedicada íntegramente a la obra y figura de Borges. Este certamen se realiza a partir de la inscripción de postulantes para responder una serie de preguntas, con distinto puntaje, ante un jurado de especialistas y en una sala de la Feria con público asistente. 

Diálogo de provincias. Del 27 al 29 de abril de 2016
En esta tercera edición, la literatura argentina vuelve a ser protagonista. Narradores, poetas y ensayistas intercambian experiencias en las que confluyen las tradiciones locales, nacionales y latinoamericanas. La novedad es la continuidad de lo propio en los contextos globalizados de la cultura contemporánea. Este año cuenta con la presencia, entre otros, de Perla Suez, Leopoldo Castilla y Gustavo Romero Borri.

Encuentro Internacional de Narración Oral.Del 29 de abril al 1 de mayo de 2016
Un espacio que incentiva el encuentro con la palabra hablada y que valoriza la riqueza de la transmisión oral. Desde sus orígenes, el ciclo tiende redes que favorecen la consolidación del movimiento de narración, integrando contadores de cuentos de todas las edades, lugares, ámbitos de acción y perfiles.

Encuentro Internacional: Un Borges para el Siglo XXI. Del 29 de abril al 1 de mayo de 2016.
En 2016 se cumplen 30 años de la muerte del admirado escritor argentino. La Feria dedicará el Encuentro Internacional a exponer y destacar la gravitación borgeana actual, con la participación de especialistas nacionales e internacionales en mesas y conferencias.

Diálogo de Escritores Latinoamericanos. Del  30 de abril al 3 de mayo de 2016
Autores de todo el Continente en diálogo con sus pares argentinos se reunirán en la cuarta edición del Diálogo para compartir opiniones, plantear problemas literarios comunes, debatir estrategias profesionales y, sobre todo, estimular la lectura mutua. Ya han confirmado su participación en el Diálogo los narradores chilenos Carlos Franz, Diego Zuñiga y Alberto Fuguet, el nicaragüense Sergio Ramírez, el hispano-argentino Andrés Neuman, los colombianos Pablo Montoya (el último ganador del Premio Rómulo Gallegos) y Piedad Bonnet, y también la uruguaya Marisa Silva Schultze.

Jornada de Microficción. Jueves 5 de mayo de 2016
Un género brevísimo, provocador, que significa mucho más que lo que dice y su ironía reclama la inteligente malicia del lector.
Participarán los microficcionistas ya consagrados, junto con las voces más jóvenes del género.

Espacio de narración
Los cuentos son la primera ventana que se abre a los sueños, nos trasladan a mundos desconocidos y permiten transformarnos en uno o todos los personajes.
Este espacio se inició en el año 2000, y por él han pasado los más reconocidos narradores argentinos y extranjeros, compartiendo relatos de la tradición oral y de la literatura universal. ¡Esperamos que quienes ingresen en este espacio puedan distenderse y disfrutar del siempre vigente placer de compartir una buena historia!

Académica

Además de ofrecer una de las más grandes exposiciones de libros en América Latina, la Feria despliega una imperdible oferta de ciclos culturales. Se trata de actividades abiertas que abordan temáticas específicas relacionadas con la literatura, las artes, la historia, la ciencia y el lenguaje. Así, la Feria busca contribuir con la formación cultural de los visitantes, posibilitando la producción de comunidades de debate y de intercambio de ideas.

Cursos gratuitos
Este año la Feria del Libro propone una agenda de seis cursos a cargo de destacados académicos y especialistas. Las propuestas son ambiciosas y abordan temas culturales variados. 

Zona Explora
Un espacio de divulgación científica que ofrecerá una agenda continua de actividades a cargo de investigadores, científicos y comunicadores que permitirá que los visitantes interactúen, participen, comprendan y valoren de qué manera el conocimiento de la Ciencia y la Tecnología está presente en nuestras vidas.

Cultura emergente y experimental

Zona Futuro
Una de las mejores maneras de conocer el futuro de la literatura. Un radar de nuevos escritores y estéticas a través de actividades en formatos no tradicionales: desde mundiales de poesía hasta festivales de videojuegos y lectura, pasando por talleres, exhibiciones interactivas, conferencias y fiestas.

Espacio Digital
Un territorio tecnológico en donde los visitantes pueden entrar en contacto con libros electrónicos. Una invitación a experimentar con los propios sentidos los diferentes dispositivos de lectura disponibles en el mercado.

Cultura Niños

Zona Infantil
Es un área íntegramente pensada y desarrollada para los visitantes más pequeños de la Feria. Ofrece una programación especial orientada a la difusión del libro infantil, que incluye talleres, actividades de integración, narraciones y espectáculos. Además, cuenta con una biblioteca infantil que los chicos pueden usar a su gusto.
Aquí se incentiva el contacto temprano con el libro, en un clima de libertad y alegría.
Si sos narrador o tallerista, te invitamos a postularte para participar de la programación del Patio Infantil.
¿Cómo participar de la programación?

Cultura festiva

La Noche de la Feria
Es la noche más larga de la Feria, que permanece abierta hasta después de la medianoche y con ingreso gratuito a partir de las 20. En un clima de fiesta, se realizan shows, concursos, juegos, sorteos, firmas de libros, narraciones y espectáculos al aire libre para compartir con sus visitantes.

Países y Provincias
La Feria es una celebración multicultural, un encuentro en donde las diferentes comunidades comparten y difunden sus tradiciones y costumbres.
Los países y provincias que participan de la exposición seleccionan un día específico dentro del cronograma ferial y preparan actividades especiales para celebrar esta jornada. Comparten con el público demostraciones de danzas típicas, espectáculos musicales, degustaciones de comidas, presentaciones de libros y conferencias a cargo de autores representativos.

Firmas de libros
La Feria está orgullosa de ser uno de los mayores escenarios culturales de Latinoamérica que año tras año posibilita el encuentro directo entre autores y lectores. Una de las postales más típicas al recorrer la Feria es la de las los escritores firmando libros en los stands, acompañados por largas filas de público esperando que llegue su turno. El momento del encuentro cara a cara del autor con su lector es único y queda eternizado en el papel, en la dedicatoria que cada uno se lleva a su casa.

Si desea difundir información en este boletín, recuerde que la fecha de cierre de edición es el día 20 de cada mes.
Si no desea recibir más este boletín, enviar el pedido a
bajaboletin@ed.gba.gov.ar