DPTI - Servicios ABC - Dirección Provincial de Tecnología de la Información
Dirección General de Cultura y Educación
Capacitacion Virtual Bibliotecarios

La propuesta de capacitación a realizarse a través del abc Campus Virtual tiene como objetivo principal brindar a los bibliotecarios un modelo simple para el diseño de programas de formación de usuarios lo suficientemente flexible para satisfacer los requisitos de los usuarios/lectores y acorde a las condiciones propias de cada biblioteca escolar, recorriendo conceptos tan actuales y complejos como la sociedad de la información, la alfabetización informacional y las prácticas sociales de lectura y escritura, entre otros.

A través del curso se pretende acompañar a las bibliotecas en la planificación, puesta en marcha y evaluación de los proyectos de formación de usuarios.

Curso: La biblioteca como espacio cultural: "Hacia la formación de usuarios y lectores"

Modalidad: a distancia

Carga horaria: 83 hs reloj

Destinatarios: Bibliotecarios del sistema educativo

Puntaje: 0,28 puntos

Dictamen: 9452/14

Duración: Inicia 5 de mayo y finaliza el 23 de junio

Requisitos:

  • Contar con una PC con conexión a Internet.

  • Poseer conocimientos de: acceso a internet, enviar y recibir correo electrónico, copiar y adjuntar archivos, escribir y guardar documentos.

  • Poseer título habilitante y/o certificado de desempeño laboral en una institución educativa de la provincia de Buenos Aires.

Posible cronograma: 5 de mayo: Módulo 0. 12 de mayo: Módulo 1. 19 de mayo: Módulo 2. 26 de mayo: Módulo 3. 2 de junio: Módulo 4. 9 de junio: Módulo 5. 16 de junio: Módulo 6. 23 de junio: Presentación del Proyecto final.

Inscripción: el cupo de inscripción fue completado