DPTI - Servicios ABC - Dirección Provincial de Tecnología de la Información
Dirección General de Cultura y Educación
Mapa Escolar

Presentación

El Mapa Escolar ubica Unidades Educativas y otros organismos educativos en cartografía digital y los vincula a distintas bases de datos a fin de generar información múltiple y contextualizada geográficamente.

Constituye una herramienta más para la comprensión de la realidad socioeducativa de la Provincia ya que permite contar con la última información disponible, consultar, comparar y contrastar datos e indicadores.

Integra y difunde información para la toma de decisiones en distintos niveles de gestión.

Su publicación en internet posibilita la consulta y participación de diversos usuarios.

¿Cómo se obtiene la información?

A partir de relevamientos realizados en tres momentos diferentes del año y de información proveniente de diferentes organismos públicos.

¿Qué se puede hacer desde Mapa Escolar?

Buscar información de distintos niveles y modalidades y/o gestión del sistema educativo provincial en su contexto geográfico, en distintos niveles de agregación (unidad educativa, establecimiento, distrito, región educativa y provincia); identificar las unidades educativas en ámbito urbano o rural; consultar la oferta educativa, la estructura del sistema educativo provincial, mapas temáticos y el glosario con definiciones básicas.

 

Los usuarios que hagan uso de la información de datos estadísticos y ubicación de establecimientos educativos desde el sitio de Mapa Escolar deben citar la fuente de la siguiente manera: “Fuente: elaboración propia en base a datos de la Dirección de Información y Estadística, actualizado al Relevamiento del año correspondiente”

La Dirección de Información y Estadística deslinda responsabilidad sobre el uso no adecuado de las bases de datos.

 

Curso Virtual
Mapa de la provincia de Buenos Aires