1.2 - Antes de comenzar, tenga en cuenta...

Que lo ideal para trabajar con Cédula Escolar es utilizar siempre una única computadora.

Sin embargo, puede ocurrir que usted deba utilizar el sistema en distintas computadoras. En este caso, deberá seguir ciertos pasos para mantener la información en forma correcta.

Identifique su situación entre los siguientes casos:

A) Utiliza Cédula Escolar en una única computadora.
Siempre trabaja con el sistema en la misma computadora, por lo tanto, no tendrá ningún problema.

B) Utiliza Cédula Escolar en una computadora principal y en otras computadoras secundarias.
Trabaja en varias computadoras, exporta los datos y luego importa toda la información en la computadora principal. Esto puede ser muy útil en el momento de la carga inicial de datos. Por ejemplo: el sistema está instalado en la computadora de la escuela (computadora principal) y usted lo instala en otras computadoras de la escuela o en la computadora de su casa (computadoras secundarias). Lo único que puede hacer en las computadoras secundarias es cargar secciones y/o alumnos nuevos. No debe modificar los datos que ya existen ni dar de baja, porque las modificaciones no se pueden importar a la PC principal. Para incorporar los registros nuevos en la computadora principal debe exportar la base de datos de las computadoras secundarias (VER capítulo 14- Exportaciones) y luego importarlas en la computadora principal (VER capítulo 13 - Importaciones).

PC SECUNDARIA
PC PRINCIPAL
PC SECUNDARIA

Instale en la nueva computadora el sistema de Cédula Escolar.
Al ingresar por primera vez al sistema debe crear su nombre de usuario y clave y elegir su establecimiento (VER 5.2 - "Cómo ingresar al sistema...por primera vez").
Sólo podrá realizar altas de secciones y/o alumnos.
Exporte los datos del sistema a un disquete (VER capítulo 14 - Exportaciones).

Instale en la computadora el sistema de Cédula Escolar.
Al ingresar por primera vez al sistema debe crear su nombre de usuario y clave y elegir su establecimiento (VER 5.2 - "Cómo ingresar al sistema...por primera vez").
Realice las operaciones necesarias.
Podrá realizar altas de secciones y/o alumnos, modificaciones y bajas de secciones y/o alumnos.
Importe periódicamente los datos ingresados en las PC secundarias (VER capítulo 13 - Importaciones).

Instale en la nueva computadora el sistema de Cédula Escolar.
Al ingresar por primera vez al sistema debe crear su nombre de usuario y clave y elegir su establecimiento (VER 5.2 - "Cómo ingresar al sistema...por primera vez").
Sólo podrá realizar altas de secciones y/o alumnos.
Exporte los datos del sistema a un disquete (VER capítulo 14- Exportaciones).

 

C) Por alguna razón, necesita cambiar su computadora.
Para ello, siga los siguientes pasos:

1. Desde la computadora original, exporte los datos del sistema, como se indica en el manual (VER capítulo 14- Exportaciones).

2. En la computadora nueva:
Instale el sistema de Cédula Escolar.
Ingrese al sistema: al ingresar por primera vez genere su nombre de usuario y clave y seleccione su establecimiento.
Una vez que esté en la pantalla principal, importe los datos (VER capítulo 13 - Importaciones).
Verifique que importó bien controlando la síntesis de secciones y los listados de alumnos.

3. Recién entonces, desinstale el sistema de la computadora original.

Desde la computadora original, exporte los datos a un disquete (VER capítulo 14- Exportaciones).
Después de realizar todos los pasos en la PC Nueva, desinstale el sistema de esta máquina.

Instale en la nueva computadora el sistema de Cédula Escolar.
Al ingresar por primera vez al sistema debe crear su nombre de usuario y clave y elegir su establecimiento (VER 5.2 - "Cómo ingresar al sistema...por primera vez").
Una vez que ingresó al sistema, importe los datos (VER capítulo 13 - Importaciones).
Verifique que importó bien controlando la síntesis de secciones y los listados de alumnos.