Dirección General de Cultura y Educación
  • Ayuda
  • Contacto
  • Preguntas Frecuentes

Anexo VI
UNIDADES EDUCATIVAS PUBLICAS DE GESTION ESTATAL Y DE GESTION PRIVADA
ABRIL

Día

Motivo

Objetivo

Inicial

Primaria

Secundaria

Adultos
y F.P.

Superior

Artística

Psicología Comun. y Pedagogía Social

Educ.
Especial

Educ.
Física

1
Jueves
y
2
Viernes

Jueves y
Viernes Santo (Ley 21.329)
Asueto
(Ley 23.555)
                 
2
Viernes
Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas
(Decreto N° 2777/91)
(2-4)
Feriado Nacional (Ley 26.110)
                 

5
Lunes y
6
Martes

Pascuas Judías
Sólo para los habitantes que profesen la Religión Judía
                 

5
Lunes
al
9
Viernes

Semana de la
Educación y de la Salud
Considerar a la salud desde un enfoque integral, superando la visión biologicista descriptiva-informativa y trabajar por la prevención y promoción desde las fortalezas y potencialidades individuales y comunitarias para lograr una mejor calidad de vida para todos.
4.1
y
3.1
4.1
y
3.1
4.1
y
3.1
4.1
y
3.1
4.1
y
3.1
4.1
y
3.1
4.1
y
3.1
4.1
y
3.1
4.1
y
3.1

7Miércoles

Día Mundial de la Salud
(7-4)
Promover desde la escuela una acción sistemática de orientación para la salud que involucre la particiáción activa de los padres y alumnos.
4.1
4.1
4.1
4.1
4.1
4.1
4.1
4.1
4.1

9
Viernes

Día de la Ciencia y de la Técnica
(10-04)
Valorar los procesos de estudio e investigación, como modos de alcanzar logros científicos en beneficio de la humanidad; propiciar accio-nes para que se reconozca a la ciencia y la tecnología co-mo sustento de una sociedad más justa y solidaria; recono-cer los procesos de alfabeti-zación científica y tecnológica como necesarios para dispo-ner de las ventajas de la ciencia y la tecnología
4.1
4.1
4.1
4.1
4.1
4.1
4.1
4.1
4.1

12
Lunes

al
16Viernes

Semana de la Interculturalidad
Reconocer la interrelación entre la persona y el entorno, y entre los diversos universos culturales como espacios de producción de nuevos saberes y prácticas culturales; reconocer la interculturalidad como una actitud, una forma de percibirse a sí mismo y a la propia cultura como parte integrante del mundo; reflexionar sobre la interculturalidad y su impacto en la ecología y en los niveles de participación democrática.
4.1
y
3.1
4.1
y
3.1
4.1
y
3.1
4.1
y
3.1
4.1
y
3.1
4.1
y
3.1
4.1
y
3.1
4.1
y
3.1
4.1
y
3.1

14Miércoles

Día de las Américas (Creación de la O.E.A) .(14-4)
Destacar el papel de la O.E.A. como organización regional y lo que se espera de ella frente a los problemas actuales
3.2
4.1
4.1
4.1
4.1
3.2
3.2
3.2
3.2

14Miércoles

Día de la Constitución Provincial (14-4)
Reflexionar sobre los significados, importancia y efectividad de los postulados normativos de nuestra Constitución, particularmente, los derechos y garantías de los habitantes y la observancia de los valores democráticos
4.1
4.1
4.1
4.1
4.1
4.1
4.1
4.1
4.1

16
Viernes

 

Dia de la convivencia en la diversidad cultural
(resolución 126/00 cfcye)(18-04)

Afianzar el aprendizaje de la tolerancia, del respeto al otro y de la convivencia en la diversidad cultural como valores fundamentales de la vida democrática.
 
3.2
 
3.2
 
3.2

3.2

 

 
3.2
 
3.2
 
3.2
 
3.2
 
3.2

19
Lunes

 

 

Día del Aborigen DECR. NAC. 7750/45
a partir del Primer Congreso Indigenista Interamericano
(19-4)

Destacar el significado de la cultura aborigen en nuestra Identidad Nacional. Reflexionar sobre su situación actual sus derechos, necesidades e integración.

3.2
3.2
3.2
3.2
3.2
3.2
3.2
3.2
3.2
23
Viernes
Día del Idioma.
Muere en Madrid Miguel de Cervantes Saavedra
(1547-1616)
(23-4)
Crear conciencia sobre la necesidad de valorar el idioma nacional como un rasgo esencial de nuestra Identidad nacional y bonaerense, en el contexto iberoamericano.
3.2
3.2
3.2
3.2
3.2
3.2
3.2
3.2
3.2
23
Viernes
Día de "Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos” y “Día de la Conmemoración del primer Genocidio del Siglo XX", del que fuera víctima el Pueblo Armenio.
(24-4)
Fomentar el rechazo, mediante el recuerdo de este tipo de delitos contra la humanidad, a los efectos de contribuir a que no se repitan estos gravísimos actos de negación y ocultamiento, educando a las nuevas generaciones en la tolerancia y en el respeto de los pueblos, dentro del marco general del estricto cumplimiento de los Derechos Humanos (Res. 1738/08)
4.1
4.1
4.1
4.1
4.1
4.1
4.1
4.1
4.1

29
Jueves

Día del Animal
(29-4)

Promover en los alumnos actitudes de amor, respeto y protección hacia los animales reconociéndolos como seres indispensables de nuestro ecosistema.

3.2
3.2
3.2
3.2
3.2
3.2
3.2
3.2
3.2

30
Viernes

Día de la Constitución Nacional
(1-5)

Valorar la Constitución como Ley fundamental de la Nación y destacar que su plena vigencia, dentro de un Estado de Derecho, necesita del compromiso de la Comunidad toda.

4.1

4.1

4.1

4.1

4.1

4.1

4.1

4.1

4.1

30
Viernes

Día del Trabajo (1-5)

Promover la vinculación entre educación y trabajo, concibiendo a éste como valor cultural en íntima relación con la plena dignificación de la persona.

4.1

4.1

4.1

4.1

4.1

4.1

4.1

4.1

4.1

30
Viernes

"Crucero General Belgrano"
(RES. 1949/96)
(2-5)

Recordar los hechos que provocaron el hundimiento del Crucero Gral. Belgrano, destacando el valor de quienes dieron su vida por la Patria.

3.2

3.2

3.2

3.2

3.2

3.2

3.2

3.2

3.2