Día |
Motivo |
Objetivo |
Inicial |
Primaria |
Secundaria |
Adultos
y F.P. |
Superior |
Artística |
Psicología Comun. y Pedagogía Social |
Educ.
Especial |
Educ.
Física |
1
Miércoles |
Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas
(Decreto N° 2777/91)
(2-4) |
Resaltar el valor de los jóvenes que acudieron a la defensa de nuestra Patria |
3.1 |
3.1 |
3.1 |
3.1 |
3.1 |
3.1 |
3.1 |
3.1 |
3.1 |
1
Miércoles |
Día de la Hermandad Latinoamericana con motivo de la Recuperación de las Islas Malvinas y de los caídos en la Guerra en Malvinas.
(2-4) |
Destacar el gesto espontáneo de solidaridad latinoamericana frente al imperialismo. Promover el sentimiento del bien común, respeto por las fronteras y derechos internacionales |
3.1 |
3.1 |
3.1 |
3.1 |
3.1 |
3.1 |
3.1 |
3.1 |
3.1 |
2
Jueves |
Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas
(Decreto N° 2777/91)
(2-4) |
Feriado
Nacional (Ley 26.110) |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
6
Lunes al 10
Viernes |
Semana de la
Educación y de la Salud |
Considerar a la salud desde un enfoque integral, superando la visión biologicista descriptiva-informativa y trabajar por la prevención y promoción desde las fortalezas y potencialidades individuales y comunitarias para lograr una mejor calidad de vida para todos. |
4.1
y
3.1 |
4.1
y
3.1 |
4.1
y
3.1 |
4.1
y
3.1 |
4.1
y
3.1 |
4.1
y
3.1 |
4.1
y
3.1 |
4.1
y
3.1 |
4.1
y
3.1 |
7
Martes |
Día
Mundial de la Salud
(7-4) |
Promover
desde la escuela una acción sistemática de orientación
para la salud que involucre la particiáción
activa de los padres y alumnos. |
4.1 |
4.1
|
4.1 |
4.1 |
4.1 |
4.1 |
4.1 |
4.1 |
4.1 |
8
Miércoles |
Día de la Ciencia y de la Técnica
(10-04) |
Valorar los procesos de estudio e investigación, como modos de alcanzar logros científicos en beneficio de la humanidad; propiciar accio-nes para que se reconozca a la ciencia y la tecnología co-mo sustento de una sociedad más justa y solidaria; recono-cer los procesos de alfabeti-zación científica y tecnológica como necesarios para dispo-ner de las ventajas de la ciencia y la tecnología |
4.1 |
4.1 |
4.1 |
4.1 |
4.1 |
4.1 |
4.1 |
4.1 |
4.1 |
9
Jueves y
10 Viernes |
Jueves y
Viernes Santo
(Ley 21.329) |
Asueto
(Ley 23.555) |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
13
Lunes al
17 Viernes |
Semana de la Interculturalidad |
Reconocer la interrelación entre la persona y el entorno, y entre los diversos universos culturales como espacios de producción de nuevos saberes y prácticas culturales; reconocer la interculturalidad como una actitud, una forma de percibirse a sí mismo y a la propia cultura como parte integrante del mundo; reflexionar sobre la interculturalidad y su impacto en la ecología y en los niveles de participación democrática. |
4.1
y
3.1 |
4.1
y
3.1 |
4.1
y
3.1 |
4.1
y
3.1 |
4.1
y
3.1 |
4.1
y
3.1 |
4.1
y
3.1 |
4.1
y
3.1 |
4.1
y
3.1 |
14
Martes |
Día de las Américas (Creación de la O.E.A) .(14-4) |
Destacar el papel de la O.E.A. como organización regional y lo que se espera de ella frente a los problemas actuales |
3.2 |
4.1 |
4.1 |
4.1 |
4.1 |
3.2 |
3.2 |
3.2 |
3.2 |
14
Martes |
Día de la Constitución Provincial (14-4) |
Reflexionar sobre los significados, importancia y efectividad de los postulados normativos de nuestra Constitución, particularmente, los derechos y garantías de los habitantes y la observancia de los valores democráticos |
4.1 |
4.1 |
4.1 |
4.1 |
4.1 |
4.1 |
4.1 |
4.1 |
4.1 |
|
Pascuas Judías |
Sólo para los habitantes que profesen la religión Judía |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
17
Viernes |
Día del Aborigen DECR. NAC. 7750/45
a partir del Primer Congreso Indigenista Interamericano
(19-4)
|
Destacar el significado de la cultura aborigen en nuestra Identidad Nacional. Reflexionar sobre su situación actual sus derechos, necesidades e integración. |
3.2 |
3.2 |
3.2 |
3.2
|
3.2 |
3.2 |
3.2 |
3.2 |
3.2 |
17
Viernes |
Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural (Resolución 126/00 CFCyE) |
Afianzar el aprendizaje de la tolerancia, del respeto al otro y de la convivencia en la diversidad cultural como valores fundamentales de la vida democrática. |
-3.2 |
-3.2 |
-3.2 |
3.2 |
-3.2 |
-3.2 |
3.2 |
-3.2 |
-3.2 |
23
Jueves |
Día
del Idioma.
Muere en Madrid Miguel de Cervantes Saavedra
(1547-1616)
(23-4) |
Crear
conciencia sobre la necesidad de valorar el idioma nacional
como un rasgo esencial de nuestra Identidad nacional y bonaerense,
en el contexto iberoamericano. |
3.2 |
3.2
|
3.2 |
3.2 |
3.2 |
3.2 |
3.2 |
3.2 |
3.2 |
24
Viernes |
Día de "Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos y Día de la Conmemoración del primer Genocidio del Siglo XX", del que fuera víctima el Pueblo Armenio.
(24-4) |
Fomentar el rechazo, mediante el recuerdo de este tipo de delitos contra la humanidad, a los efectos de contribuir a que no se repitan estos gravísimos actos de negación y ocultamiento, educando a las nuevas generaciones en la tolerancia y en el respeto de los pueblos, dentro del marco general del estricto cumplimiento de los Derechos Humanos (Res. 1738/08) |
4.1 |
4.1 |
4.1 |
4.1 |
4.1 |
4.1 |
4.1 |
4.1 |
4.1 |
29
Miércoles |
Día
del Animal
(29-4) |
Promover
en los alumnos actitudes de amor, respeto y protección
hacia los animales reconociéndolos como seres indispensables
de nuestro ecosistema. |
3.2 |
3.2 |
3.2 |
3.2 |
3.2 |
3.2 |
3.2 |
3.2 |
3.2 |
30
Jueves |
Día
de la Constitución Nacional
(1-5) |
Valorar
la Constitución como Ley fundamental de la Nación
y destacar que su plena vigencia, dentro de un Estado de Derecho,
necesita del compromiso de la Comunidad toda. |
4.1 |
4.1 |
4.1 |
4.1 |
4.1 |
4.1 |
4.1 |
4.1 |
4.1 |
30
Jueves |
Día
del Trabajo (1-5) |
Promover
la vinculación entre educación y trabajo, concibiendo
a éste como valor cultural en íntima relación
con la plena dignificación de la persona. |
4.1 |
4.1 |
4.1 |
4.1 |
4.1 |
4.1 |
4.1 |
4.1 |
4.1 |
30
Jueves |
"Crucero General Belgrano"
(RES. 1949/96)
(30-4) |
Recordar los hechos que provocaron el hundimiento del Crucero Gral. Belgrano, destacando el valor de quienes dieron su vida por la Patria. |
3.2 |
3.2 |
3.2 |
3.2 |
3.2 |
3.2 |
3.2 |
3.2 |
3.2 |