Dirección General de Cultura y Educación
  • Ayuda
  • Contacto
  • Preguntas Frecuentes
Disposición N° 156
Descargar la disposición

Anexo I Planilla  
AnexoII Planilla
Haciendo click en la imagen y seleccionando guardando como, descarga las planillas.-

 

ANEXO I

       Las presentes normas regirán el Movimiento Anual Docente 2004/2005 de todas las Ramas de la Educación, responsabilizándose las instancias correspondientes de su difusión y correcta cumplimentación.

I DIFUSION

1) Las Secretarías de Inspección comunicarán a los servicios educativos las presentes normas (Art. 48° Inc. i Ley 11.612) y el personal directivo pondrá en conocimiento de las mismas a la totalidad de docentes titulares a su cargo, notificando por escrito la presente Disposición y confeccionando las actas correspondientes.

2) Las Secretarías de Inspección conjuntamente con los Inspectores de Area y con los responsables de los servicios educativos analizarán las presentes normas, asesorando ampliamente acerca de la confección de los SET.2, cuyas instrucciones figuran en la Declaración Jurada correspondiente y en las presentes normas.

Cada Dirección Docente arbitrará los medios para que todos los Inspectores titulares, (incluido DI.PR.E.GE.P.) y Secretarios de Jefaturas de Región se notifiquen de las mismas.

3) Los Inspectores Jefes de Región convocarán a través del Inspector de Area al personal titular de la rama de la educación que se encuentre en condiciones de solicitar promoción a cargo jerárquico por haber aprobado el concurso de Títulos, Antecedentes y Oposición, no habiendo sido promovido por falta de vacantes y lo instruirán sobre la forma de efectuar su pedido; debiendo efectivizarlo a través de la Secretaría de Inspección del distrito.

II - CONFECCION PLANILLAS SET. 2 Y PLANILLA RESUMEN

       En el presente M.A.D. se cuenta con dos (2) planillas: una para solicitar traslado de cargos (N°1) y otra para solicitar traslado de horas cátedra y/o módulos (N°2). El docente que aspira desde un cargo a módulos o viceversa, cumplimentará la planilla N°2.

       Cada docente consignará en la planilla N°1 todos los cargos que aspira trasladar de las distintas ramas de la educación de un mismo distrito.

       En la planilla N°2 consignará todas las horas cátedra y/o módulos que aspira trasladar de las distintas ramas de la educación de un mismo distrito.

        En el caso que aspire trasladar desde distintos distritos, deberá cumplimentar la Declaración Jurada correspondiente en cada distrito.

        La presentación de la/s planilla/s y documentación que adjuntare, deberá efectuarla en uno de los establecimientos desde cuya base solicita traslado, poniendo en conocimiento de esta situación al responsable de los otros establecimientos donde revistare como titular y así constará en las planillas resúmenes.

        Cuando alguno de los cargos corresponda a personal titular de Equipos de Distrito, la presentación se hará en la Secretaría de Inspección correspondiente al distrito donde revista como titular.

        Los Inspectores (incluido DI.PR.E.G.E.P.) y Secretarios de Jefaturas de Región presentarán su solicitud en las Secretarías de Inspección del distrito SEDE.

       Una copia del SET 2 se archivará en la Secretaría de Inspección.

       Se podrán formular hasta diez (10) pedidos en orden preferencial, pudiéndose, dentro de los mismos, consignar en relación a "Establecimiento": X (equis).

       Los pedidos donde se consigue X en el casillero "Establecimiento" son indeterminados en consecuencia quien los formule deberá tener en cuenta que:

- Se asignará la vacante por orden de puntaje de los solicitantes compitiendo éstos en igualdad de condiciones con aquellos docentes que soliciten establecimiento determinado.

-Los solicitantes pueden resultar ubicados en cualquier servicio educativo del distrito requerido.

- No deberán añadir a la X (equis) ninguna aclaración. Por ejemplo no será válido agregar X (equis) urbano o rural, ni X (equis) escuela media o técnica ni X (equis) turno M, T o V.

Los Inspectores podrán aspirar hasta diez (10) distritos SEDE, en la misma o en distintas regiones en orden preferencial. También podrán solicitar " X " distrito de una Región.

El Artículo 89º I del Decreto Nº 2485/92 establece que sólo se podrá solicitar MAD de cargo a horas cátedra cuando pertenezcan a la misma Rama de la Educación.

El Tribunal no hará lugar a reclamos al MAD fundamentados en situaciones de incompatibilidad horaria que se generen como consecuencia del destino asignado conforme al pedido.

Por tratarse de una Declaración Jurada, el docente es responsable de los datos que consigna. Los mismos resultan imprescindibles a fin de constatar las condiciones exigidas para solicitar traslados (Art. 80° y 91° del Estatuto del Docente y su Reglamentación). La omisión de alguno de ellos será motivo de anulación de la Solicitud, como así también la falta de firma por parte del superior jerárquico en la planilla.

No se admitirán modificaciones al pedido original, ni presentaciones, finalizado el período de inscripción.

- III - PLANILLA RESUMEN

       Se cumplimentará en cada establecimiento una Planilla Resumen por triplicado. En la misma se incluirán y deberán firmar todos los docentes titulares, formulen o no pedidos de M.A.D., donde constará Nombre y Apellido de los docentes y N° de Documento. Cuando solicitara M.A.D., deberá además constar número de folios de la documentación presentada. Si hubiera aspirantes que lo presentaran por otro establecimiento, deberá consignarse en Observaciones el mismo.

       En las mismas se hará constar, además, nombre y apellido de los docentes reincorporados que formulen pedido de destino definitivo y de los docentes que habiendo aprobado Concursos para Cargos Jerárquicos no hubieran podido elegir destino por falta de vacantes (formularios adjuntos).

        Los Originales se elevarán al Tribunal de Clasificación, los duplicados se archivarán en los establecimientos y los triplicados en las Secretarías de Inspección.

       Cuando se trate de Inspectores (incluído DI.PRE.G.E.P.), Secretarios de Jefaturas de Región o docentes de Equipo de Distrito de la Rama de Psicología y Asistencia Social Escolar, la planilla resumen se confeccionará por duplicado en la Secretaría de Inspección con los datos mencionados.

        Los originales de estas planillas se elevarán al Tribunal de Clasificación, los duplicados se archivarán en la Secretaría de Inspección.

        Las Secretarías de Inspección son el ámbito natural de solicitud y elevación de MAD de Inspectores y Secretarios de Jefatura; sin perjuicio de ello, las Jefaturas de Región de cada Rama de la Educación elevarán al Tribunal de Clasificación un resumen con la nómina completa de Inspectores y Secretarios de Jefatura titulares de la Región con los pedidos efectuados, respetando el orden elegido por los interesados.

IV - RAZONES DE UNIDAD FAMILIAR, SALUD, CONCENTRACIÓN

       RAZONES DE UNIDAD FAMILIAR

       El movimiento puede solicitarse acreditando razones de unidad familiar y para ello deberá adjuntarse documentación probatoria, según detalle que obra en la Circular 7 del 2002 de Servicios Provisorios de la Dirección de Tribunales de Clasificación.

        RAZONES DE SALUD

       Debe adjuntar certificado de Organismo médico oficial. En el mismo constará la enfermedad padecida y el aconseje de cambio de destino o cargo.

No serán consideradas las solicitudes de MAD por Unidad Familiar y/o Salud, cuando no hubieran transcurrido dos (2) movimientos desde el último otorgado (Art. 91 Estatuto del Docente)

        RAZONES POR CONCENTRACIÓN

       Solo podrá efectivizarse donde el docente se desempeña como titular. El pedido deberá efectuarse sobre la totalidad de situación de revista titular, en el servicio educativo u organismo desde donde se efectuó el pedido.

V - REINCORPORACIONES Y PERMUTAS INTERJURISDICCIONALES

        Los docentes que soliciten Destino Definitivo a su reincorporación o permuta interjurisdiccional cumplimentarán el Formulario correspondiente de pedidos por orden de prioridad sin límite de cantidad. La presentación se hará en el Establecimiento en el que revistan transitoriamente o en la Secretaría de Inspección si el desempeño fuera en Equipos de Distrito.

        Ante la falta de vacantes solicitadas por el docente, el Tribunal de Clasificación le asignará destino en alguna de las existentes en el distrito.

VI - ASCENSOS, DESCENSOS Y PROMOCIÓN A CARGOS JERÁRQUICOS

       Sólo pueden solicitar ascensos o descensos de jerarquía los docentes que la hubieren obtenido por Concurso de Títulos, Antecedentes y Oposición y no por normas de excepción o por lo establecido en el Art.59° del Estatuto del Docente.

       Los docentes que soliciten ascenso a cargo jerárquico por no haber sido promovidos en oportunidad del concurso por falta de vacantes, confeccionarán la planilla correspondiente.

VII - RENUNCIAS A LOS PEDIDOS DE MOVIMIENTO

       1) Se presentará nota por triplicado ante la Secretaría de Inspección de distrito, quien elevará el original al Tribunal de Clasificación. El duplicado se reservará en Secretaría de Inspección y el triplicado se entregará al interesado con constancia de fecha de recepción, firma y sello del personal interviniente.

        2) El Tribunal de Clasificación aceptará las renuncias que obren en la Secretaría de Inspección seis (6) días corridos anteriores a la iniciación del Movimiento Anual Docente en la Provincia, según Cronograma aprobado, para el inicio del mismo en Comisión Distrital.

        3) No se considerarán, las renuncias telefónicas o enviadas por Fax o e-mail.

        4) No se considerarán renuncias parciales a los pedidos solicitados, se dará curso al pedido completo.

VIII - RENUNCIAS AL MOVIMIENTO CONCEDIDO

        1) Conforme a lo establecido en el artículo 91° del Estatuto del Docente y Decretos Reglamentarios, el docente que renuncie a un movimiento concedido no podrá aspirar a otro hasta haber transcurrido un lapso que comprenda dos (2) Movimientos Anuales docentes a partir del renunciado.

       2) Las renuncias al Movimiento se deberán presentar, indefectiblemente, en la fecha indicada en el Cronograma y sólo serán consideradas en caso de existir vacantes en su escuela de origen.

Los Secretarios de Inspección del nuevo destino y del distrito de origen son los responsables de efectuar las comunicaciones pertinentes, a efecto de dar cumplimiento al punto precedente.

IX - PUBLICIDAD DEL M.A.D. CONCLUIDO

        Los anteproyectos de Movimiento Anual Docente de las distintas ramas de la educación se exhibirán durante el lapso de diez (10) días hábiles en las Secretarías de Inspección, las que comunicarán a los Servicios Educativos el período de exposición.

Todo docente que participó del M.A.D. es responsable de tomar conocimiento del mismo y notificarse bajo firma consignando fecha y dentro de los plazos establecidos.

X - RECURSOS

       1) El Estatuto del Docente en su Artículo 49° y Artículos 156° a 165° indica el mecanismo de los recursos a interponer.

       2) El personal docente los presentará ante la Secretaría de Inspección, quien arbitrará los medios para su inmediata entrega ante la instancia correspondiente.

XI) INSTRUCCIONES PARA LOS ASPIRANTES A CARGOS DE LA RAMA DE EDUCACION INICIAL

       Los docentes que solicitaren Jardines de Infantes que funcionan con régimen de jornada completa, cuya nómina se incluye a continuación, expresarán su aceptación en la Declaración Jurada. El Tribunal de Clasificación deberá contar con dicha conformidad expresa para considerar los pedidos.

REGION DISTRITO ESTABLECIMIENTO
I
LA PLATA Jardín Maternal I
Jardín Maternal II
Jardín de Infantes n°943
Jardín de Infantes n°951
Jardín de Infantes n°954
VI
SAN FERNANDO Jardín de Infantes N° 902
VII
GRAL. SAN MARTIN Jardín Maternal I
XI
ESCOBAR Jardín de Infantes Nº 907
CAMPANA Jardín de Infantes N° 909
XIII
TORNQUIST Jardín de Infantes N° 902
XV
BRAGADO Jardín de Infantes Nº 906
XVI
CARLOS TEJEDOR Jardín Maternal Nº 1
XIX
GRAL. PUEYRREDON Jardín de Infantes N° 914

XII- INSTRUCCIONES PARA LOS ASPIRANTES A CARGOS DE LA RAMA PSICOLOGIA Y ASISTENCIA SOCIAL ESCOLAR

1) Si el cargo del docente pertenece a ED, debe consignarlo en el casillero "Establecimiento"
2) Si solicita ED, no debe consignar el establecimiento Sede del ED requerido. En el casillero cargos colocar el que pide (OE, OS, MR, FO, DO) y en establecimiento colocar sólo ED.-
3) Quien aspire a cargos de CEC, usará las siglas MGI y MGP, según corresponda.-
4) El docente debe tomar conocimiento de la Resolución N°1039/01, la que en su Art. 1° pauta:

Determinar que en todos aquellos establecimientos que cuenten o se les asigne un (1) solo Equipo de Orientación Escolar, se deberá distribuir la carga horaria de todos sus miembros alternadamente entre los turnos correspondientes al Servicio Educativo. En el caso que se tratare de servicios que cuenten con tres (3) turnos, se garantizará la cobertura de al menos dos (2) de ellos


XIII - INSTRUCCIONES PARA LOS ASPIRANTES A CARGOS DE LA RAMA DE ADULTOS Y FORMACION PROFESIONAL

1) No serán cubiertos por movimiento los cargos de los Ciclos Complementarios, por ser cargos sin estabilidad.
2)Los docentes que aspiren a Centro Educativo de Adultos -CEA- nucleados, solo deberán consignar los tres dígitos que lo identifican como centro; no se tendrá en cuenta el nucleamiento.
3 )En la modalidad Formación Profesional, solo se cubren por MAD cargos jerárquicos.

Se detalla la nómina de establecimientos - C.E.N.S. - cuyas vacantes pueden ser solicitadas en el presente M.A.D.

Región

Distrito

C.E.N.S.

1

CORONEL BRANDSEN

451

4

BERAZATEGUI

451

FLORENCIO VARELA

452

454

6

SAN ISIDRO

451

7

SAN MARTIN

451

452

454

456

8

MERLO

455

MORON

452

9

SAN MIGUEL

451

11

PILAR

451

19

GENERAL PUEYRREDON

452

20

TANDIL

451

21

TRES ARROYOS

451

24

SALADILLO

451

25

OLAVARRIA

451

 

XIV - INSTRUCCIONES PARA LOS ASPIRANTES A CARGOS DE LA RAMA DE EDUCACION ESPECIAL

Para los establecimientos de Educación Especial que poseyeran Anexos, no deberá indicarse "Sede" o "Anexo" a continuación del cargo solicitado, toda vez que las vacantes se consideran como establecimiento único.

El MAD será otorgado en la condición citada precedentemente, no atendiéndose reclamos que se originen por dicho motivo.

XV - INSTRUCCIONES PARA LOS ASPIRANTES A CARGOS, HORAS CÁTEDRA Y/O MÓDULOS DE LA RAMA EGB

Los docentes que solicitaren escuelas de Doble Escolaridad y/o Jornada Completa, cuya nómina se detalla a continuación, expresarán su aceptación en la Declaración Jurada. El Tribunal de Clasificación deberá contar con dicha conformidad expresa para considerar los pedidos.

escuelas DE DOBLE ESCOLARIDAD - escuelas DE JORNADA COMPLETA ( RESOLUCIÓN 3085/2000)

-

-

Doble Escolaridad

Tipo

Jornada Completa

Región 1

BERISSO

10

T

4 - 9

ENSENADA

8

T

16

LA PLATA

6 - 66 - 126

T

2 - 35 - 60

Región 2

AVELLANEDA

47

T

-

L.DE ZAMORA

-

-

2 - 40 - 92

Región 3

LA MATANZA

-

-

4 - 21 - 48 - 104

Región 4

BERAZATEGUI

19

T

11 - 39

F.VARELA

-

-

29

QUILMES

-

-

23

Región 5

A.BROWN

-

-

11 - 34 - 39

EZEIZA

3 - 4 - 12

T

-

PTE.PERON

4

T

-

SAN VICENTE

-

8

Región 6

SAN FERNANDO

-

2 - 4 - 22 - 23

SAN ISIDRO

10 - 11 - 22 - 26 - 27

T

-

TIGRE

21 - 39 - 46

P

-

V.LOPEZ

7

P

30

Región 7

HURLINGHAM

-

1 - 7

SAN MARTIN

4

T

23 - 29

T.DE FEBRERO

14 - 48 - 49

T

-

Región 8

MERLO

47

T

-

MORON

104

T

4 - 11 - 81

Región 9

J.C.PAZ

-

-

8 - 18

MORENO

49 - 67

T

-

Región 10

G. LAS HERAS

-

-

11

G .RODRIGUEZ

9

T

4 - 8

LUJAN

-

-

6

M. PAZ

-

-

7 - 8 - 10 - 11- 12

MERCEDES

-

-

12 - 17 - 35

NAVARRO

-

-

18

S.A.DE GILES

17

T

-

SUIPACHA

8

T

-

CAÑUELAS

4 - 28

T

34

Región 11

CAMPANA

4 - 25

T

-

E.DE LA CRUZ

6 - 8

T

5 - 7

ESCOBAR

8

T

22

ZARATE

8 - 13 - 16

T

5 - 21

Región 12

ARRECIFES

29

T

-

BARADERO

1

T

10

C.SARMIENTO

2 - 5 (P)

T

-

RAMALLO

-

-

20 - 27

SAN NICOLAS

17 - 41

T

19 - 32 - 40

Región 13

C.DE ARECO

11

T

-

COLON

2

T

-

PERGAMINO

48

T

23

ROJAS

1 - 5 - 15 - 23 Albergue

T

2 - 11

S.A.DE ARECO

4 - 9

P

5 - 8

SALTO

1 - 29

T

8 - 16

Región 14

CHACABUCO

7 (P) - 9 - 13

T

18

F.AMEGHINO

-

2 - 4 - 6

G.PINTO

30

T

-

G.VIAMONTE

2 Albergue - 6

T

1

JUNIN

7 - 10

T

-

L.N.ALEM

2 - 8 - 13 - 21

T

-

LINCOLN

16 - 19

T

17

Región 15

9 DE JULIO

7 - 10 - 12 - 18 - 25 - 30

T

16 - 21 - 22 - 50 - 52

ALBERTI

-

10 - 14

BRAGADO

4 - 14 - 36

T

3 - 6

C.CASARES

7 - 9 - 28

T

-

CHIVILCOY

65

T

56

PEHUAJO

1 - 7 - 34 (T)

P

48

Región 16

C.TEJEDOR

2

T

-

G.VILLEGAS

2

P

4

PELLEGRINI

24

T

-

RIVADAVIA

5

P

-

SALIQUELLO

3

T

-

T.LAUQUEN

7 - 35

T

-

TRES LOMAS

5 Albergue

P

-

Región 17

CHASCOMUS

1 - 17 - 21

T

-

G.BELGRANO

5

T

-

G.PAZ

4 - 11

T

-

MONTE

-

-

6

RAUCH

4

T

-

Región 8

AYACUCHO

4

P

-

DOLORES

5 - 14

T

-

G.LAVALLE

-

-

22

G.MADARIAGA

20

P

-

MAIPU

13

T

-

PINAMAR

3

T

-

Región 19

G.ALVARADO

15

P

2 - 3 - 10

G.PUEYRREDON

39

T

9 - 23 - 37

MAR CHIQUITA

26

T

21

Región 20

BALCARCE

-

-

9

LOBERIA

7 (P) - 10

T

3 - 12 - 26

NECOCHEA

14 (P) - 16 - 41

T

42

TANDIL

-

-

22 - 28 - 44

Región 21

C.DORREGO

21

P

-

C.PRINGLES

3 - 7 - 11 - 30

T

-

G.CHAVEZ

-

-

9

TRES ARROYOS

7 (P) - 47

T

-

Región 22

B.BLANCA

19 - 40 (T) - 70

P

21 - 44

PATAGONES

-

-

19

C.ROSALES

15 - 18 - 24 (P)

T

-

VILLARINO

33

T

35

Región 23

A.ALSINA

3 - 18

P

17

C.SUAREZ

14

T

4 - 6 - 11 - 12

DAIREAUX

10

P

-

GUAMINI

-

-

29

PUAN

9

P

4

SAAVEDRA

3 - 8

P

6 - 7 - 14 - 18

Región 24

25 DE MAYO

25

T

14

LOBOS

4

T

-

SALADILLO

8

T

9

LAS FLORES

1 - 21

T

-

Región 25

AZUL

13 - 21

T

1 - 27

BOLIVAR

22 - 40

T

-

OLAVARRIA

6 - 15 - 65

T

-

TAPALQUE

-

-

8

- El Artículo 89º I del Decreto Nº 2485/92 establece que sólo se podrá solicitar MAD de cargo a horas cátedra cuando pertenezcan a la misma Rama de la Educación.

- Los docentes que aspiren a trasladar cargos u horas cátedra a áreas de 3º Ciclo de EGB deberán tener en cuenta que:

  • 2 módulos equivalen a 3 Horas Cátedra.

  • 10 módulos equivalen a 1 cargo M.G.

  • 10 módulos equivalen a 15 horas cátedra.

  • 10 módulos área Inglés 3° Ciclo equivalen a 20 módulos área Inglés 1° y 2° Ciclo.

Los docentes que soliciten MAD a las áreas de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Matemática y/o Lengua desde un cargo, sólo accederán a dos áreas (equivalente a 8 módulos), renunciando a los 2 módulos restantes. En el casillero de cantidad de módulos que aspira, consignará 8 módulos, quedando implícita la renuncia a los otros 2. El no consignarlo es motivo de anulación.
Los docentes que revistan por módulos y aspiran a cargo deberán afectar 12 módulos.
El docente que aspira trasladar horas cátedra o módulos desde otra Rama de la Educación deberá tener en cuenta la carga horaria indivisible de las áreas de 3º Ciclo.
En todos los casos se considerará el nomenclador vigente de títulos de 3º Ciclo de EGB.
Las vacantes a cubrir serán en áreas completas. El docente deberá trasladar cantidad equivalente a 4 o 2 módulos según el área, no pudiéndose producir incremento.
Excepcionalmente, quien poseyera sólo módulos en un área compartida y lo demostrara, podrá trasladarlos a otra área compartida. Las horas liberadas no serán consideradas vacantes a los efectos del M.A.D, cuando el resto de las horas cátedra estén ocupadas por un titular.
Si el docente aspira a un traslado parcial o total al formular el pedido, no podrá alterar el principio de indivisibilidad de módulos.
Establecimientos de Jornada Completa. Los incrementos de módulos resultantes de la implementación de la Resolución Nº 3085/00 no serán incluidos como vacantes en el MAD 2004/2005.


XVI - INSTRUCCIONES PARA LOS ASPIRANTES A CARGOS Y/U HORAS CATEDRA DE LA RAMA DE EDUCACION POLIMODAL Y T.T.P.

1) Los Encargados de Medios de Apoyo Técnico Pedagógico que solicitaran traslado por M.A.D., deberán declarar la especialidad del Laboratorio en que revistan, así como la que solicitan.
Quienes soliciten MAD desde y/o hacia TTP y TPP deberán consignar , en forma completa y según plan de estudios, la denominación del o los Trayectos.
2) Si se solicitara traslado de horas cátedra o módulos titulares, el docente deberá consignar en el rubro correspondiente del formulario SET 2 si acepta traslado parcial de las mismas por insuficiencia de vacantes.
3) Si el docente aspira a un traslado parcial o total al formular el pedido, no podrá alterar el principio de indivisibilidad de la cátedra, (conjunto indivisible de horas o módulos que constituye la carga horaria de la asignatura o espacio curricular).
4) Cuando no existan suficientes vacantes en un establecimiento y la causal invocada sea concentración de tareas, el docente que haya señalado aceptación en forma parcial deberá tener presente que el movimiento será encuadrado en lo determinado en el Art. 55º, Apartado I, incisos c y d, del Estatuto del Docente.
5) Los pedidos podrán efectuarse en la misma asignatura o espacio curricular o en otra asignatura o espacio curricular, según la incumbencia del título, en este último caso deberá adjuntarse al formulario SET 2, fotocopia del título habilitante para la asignatura o espacio curricular que aspira y número de registro en la Dirección General de Cultura y Educación.
Sólo serán considerados los pedidos formulados que indiquen el nombre de la/s asignatura/s y/o espacio/s curricular/es incluidos en el Plan de Estudio vigente.
6) Los docentes titulares de cargo podrán aspirar a cambiar el cargo por horas cátedra y/o módulos y viceversa en la misma rama en que son titulares.
Las vacantes en espacios curriculares que se incluyen en el MAD 2004/2005 corresponden a Polimodal con excepción de los espacios curriculares institucionales.
Las vacantes en horas cátedra que se incluyen en el presente movimiento corresponden a Bachillerato de Adultos exceptuándose las de los 4º Años y las especializadas.
7) Los docentes con situación de Revista compartida, sólo podrán aspirar a M.A.D. sobre las horas cátedra o módulos titulares, cesando en las provisionales.

XVII - INSTRUCCIONES PARA LOS ASPIRANTES A CARGOS Y/U HORAS CATEDRA DE LA RAMA DE EDUCACIÓN FÍSICA.

Los docentes titulares de cargos, podrán solicitar el movimiento en forma total, respetando las equivalencias con módulos / horas cátedra correspondientes al Nomenclador Básico de Funciones.

1 CARGO (MEEF) = 12 Mod. (1° y 2° Ciclo) = 10 Mod. (3° C/Polim.) = 15 Hs. Cát.

1 CARGO X0/X2 = 8 Mod. (1° y 2° Ciclo) = 6 Mod. (3° C/Polim.) = 9 Hs. Cát.

El traslado otorgado desde un cargo de M.E.E.F implica su modularización, (a excepción de aquellos concedidos a otro cargo de M.E.E.F para Educación Especial) dado que por (Disposición N° 90/97) dejaron de existir vacantes en cargos de MEEF para 1° y 2° Ciclo. Debiendo tener en cuenta las posibles incompatibilidades que surgieran según Art. 28.

En los pedidos solicitados no se podrá alterar el principio de indivisibilidad de la carga horaria del área: Módulos 2 (dos), Horas Cátedra 3 (tres) y múltiplos correspondientes.
Establecimientos de Jornada Completa. Los incrementos de módulos resultantes de la implementación de la Resolución Nº 3085/00 no serán incluidos como vacantes en el MAD 2004/2005.
La presente tabla se tendrá en cuenta a los efectos de establecer equivalencias entre módulos en distintos Ciclos, Niveles y Horas Cátedra.

Mód. 1° y 2° C

Hs. Cát.

Mód. 3° C

2

3

2

4

3

2

6

6

4

8

9

6

10

12

8

12

15

10

= 1 Cargo MEEF


XVIII - INSTRUCCIONES PARA LOS ASPIRANTES A CARGOS, MODULOS Y/U HORAS CATEDRA DE LA RAMA EDUCACION ARTISTICA.

Los docentes de establecimientos transferidos que revisten en un (1) cargo Apoyo E.G.B. de diez (10) horas (XO), podrán solicitar MAD a:

1 CARGO X0 = 8 Mód. (1° y 2° Ciclo) = 6 Mod. (3° Ciclo)

La/s consecuencia/s será/n cubierta/s por el equivalente a 6 u 8 módulos según correspondiera.

Los docentes de 1°, 2° y 3° ciclo de EGB podrán solicitar MAD teniendo en cuenta la equivalencias que obran en el ANEXO XVII "INSTRUCCIONES PARA LOS ASPIRANTES A CARGOS Y/U HORAS CATEDRA DE LA RAMA DE EDUCACIÓN FÍSICA".

Si el docente aspira a un traslado parcial o total al formular el pedido no podrá alterar el principio de indivisibilidad de la cátedra, (conjunto indivisible de horas o módulos que constituye la carga horaria de la asignatura o espacio curricular).

Establecimientos de Jornada Completa. Los incrementos de módulos resultantes de la implementación de la Resolución Nº 3085/00 no serán incluidos como vacantes en el MAD 2004/2005.

escuelas Polivalentes de Arte:

A fin de preservar los derechos estatutarios de los agentes que se desempeñan en escuelas Polivalentes de Arte, se considerarán a quienes revistan:

*en asignaturas de especialidad artística dentro del escalafón de la Rama de Educación Artística.
*en las restantes asignaturas dentro del escalafón de la Rama de Educación Polimodal y TTP.

Los docentes que aspiren a MAD deben indicar la denominación de la asignatura que desean trasladar.
Los cargos jerárquicos, serán asimilados al escalafón de Educación Artística - Resolución 6185/02 -

Instrucciones para el Nivel Terciario:

1)Quienes soliciten traslados a otra área de incumbencia, o a otra rama deberán acreditar título habilitante, a cuyo efecto deberá adjuntarse al formulario SET2, fotocopia del título para la asignatura o cargo a que se aspira, debidamente registrado y capacitación docente, si correspondiere.

2)Los traslados en cargo, horas cátedra o módulos, no se otorgarán con turno.

XIX - INSTRUCCIONES PARA LOS ASPIRANTES A CARGOS Y/U HORAS EN LA RAMA EDUCACION SUPERIOR

  1. Se podrá solicitar MAD:
    1. En cargos jerárquicos y de base, con excepción de aquellos afectados a Concurso.
    2. En todas las vacantes de las carreras con continuidad y Resolución vigente.
    3. En el Programa de Formación de Grado.

  2. No podrá efectuarse:
    1. Traslado de carga en módulos a horas cátedra
    2. Traslados a Espacios y Perspectivas de contenido institucionalmente definido.

  • Para los casos de traslados de horas se tendrán en cuenta los mismos recaudos que explicitan los puntos 2, 3, 4 y 5 del Apartado XVI (Instrucciones para cargos y/u horas de la Rama Educación Polimodal) de la presente norma.

  • Para aquellos aspirantes que no contaren con puntaje docente en la Rama de Educación Superior, se tendrá en cuenta, para la definición del traslado, la antigüedad en la docencia de Gestión Pública de la Provincia de Buenos Aires y mayor puntaje de títulos - Artículo 22° del Decreto 441/95.-


volver

 


Pie de página