Dirección General de Cultura y Educación
Dirección Provincial de Educación Inicial

PRESENTACIÓN DE PROGRAMA

El Programa de Promoción y Protección de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, dependiente de la Subsecretaría de Educación de la Dirección General de Cultura y Educación, creado  a partir de la resolución N° 304 /07, tiene el propósito de fortalecer desde el Sistema Educativo las Políticas Públicas en favor de la Infancia y la Adolescencia, promoviendo estrategias de articulación con otros organismos del Estado Provincial.

El Programa surge con el objeto de contribuir a un cambio de cultura en las instituciones escolares y quienes integran el sistema educativo, para favorecer el derecho a la educación y todos los derechos de la infancia y la adolescencia.

Las acciones del programa se enmarcan en los principios rectores de las siguientes normas jurídicas: Ley Nacional N° 23.849 (Convención Sobre los Derechos del Niño) y 26.061(Protección Integral); Ley Provincial N° 13.298 (Promoción y Protección de los Derechos de los Niños/as y Adolescentes).

El sistema educativo tiene como prioridad concebir a los sujetos como actores sociales protagonistas activos de la comunidad para constituirse en ciudadanos plenos desde su nacimiento. En este sentido, a las instituciones educativas les corresponde sumarse al conjunto de instituciones sociales para construir estrategias intersectoriales tendientes a la promoción y/o restitución de derechos en los casos en que éstos hayan sido vulnerados.

25 de mayo
Día Internacional de los Derechos Humanos

Portal ABC - Servicios Gobierno Provincia de Buenos  Aires Dirección General de Cultura y Educación