Dirección General de Cultura y Educación
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Sercope - Servicio de Consulta Personalizada y Validación de Datos del Sistema de Recursos Humanos

¿CÓMO FUNCIONA EL Servicio de Consulta Personalizado ?

El Servicio de Consulta Personalizado (SerCoPe) le permitirá consultar y verificar los datos de su legajo único y personal: antigüedad, situación de revista, inasistencias y datos familiares.

Podrá consultar "en línea" sus haberes liquidados por período de pago/cargo, pudiendo descargar un comprobante de USO OFICIAL.

Está disponible para los usuarios registrados al Portal ABC.

Para ingresar al SerCoPe haga click en Acceder que se encuentra en la barra Servicios.

Acceder

 

Se desplegará Inicio de Sesión donde ingresará su usuario y contraseña. Luego presione Entrar.

Inicio de Sesión

 

Acceder será reemplazado por una serie de íconos que representan sus servicios disponibles. Seleccione el ícono que corresponde a SerCoPe.

Icono de Sercope

Validación de Datos del Sistema de Recursos Humanos

¿CÓMO FUNCIONA LA Validación de Datos del Sistema de RR. HH.?

Objetivo  
Brindar a las autoridades de cada establecimiento una herramienta que le permita realizar el chequeo de los datos del personal a su cargo, debiendo informar las inconsistencias que existieran en la planilla de contralor del mes corriente.

A esta consulta se accede fácilmente desde el Portal de la Dirección General de Cultura y Educación (Portal ABC), Servicio de Consulta Personalizada (SerCoPe), pudiendo detectar diferencias entre lo existente en el sistema de Recursos Humanos y la real prestación de cada agente, docente y no docente a su cargo.

Detalle del contenido de la consulta  
La planilla contiene un primer cuerpo con datos generales del Establecimiento, luego la nómina detallada por agente y por servicio de cada uno. Los datos de cada servicio son el documento de identidad, la secuencia de pago, el número de Cupof, el nombre y apellido, la categoría de pago (si el servicio fuera provisorio o interino se muestra a continuación del servicio designado), carga horaria (sólo se informa para las horas, módulos o para servicios no docentes), la fecha de la última actualización y fecha hasta (si el servicio fuera cerrado). La información que se debe OBSERVAR en esta etapa se circunscribe a los datos del puesto de trabajo: cargo, carga horaria, carrera, asignatura, año, sección, turno.
Si el agente tuviera un servicio provisorio o interino en el establecimiento o en otro se mostrará en el renglón siguiente al del servicio de designación (determinado "real"), indicando el establecimiento en que se desempeña en la última columna y la fecha de la última actualización.
Operatoria de acceso a la Planilla  
Cada director de establecimiento accede al Portal ABC ingresando su usuario y contraseña de acceso. Este ingreso lo habilita para usar SerCoPe. Luego al ingresar al SerCoPe deberá seleccionar el establecimiento a su cargo donde se desplega la nómina del personal de acuerdo al detalle anteriormente mencionado. Si seleccionara un establecimiento que no correspondiera no podrá acceder a los datos del mismo.
La información que se muestra es la actualmente vigente en el sistema de RRHH, pudiendo visualizar datos más precisos marcando el renglón del agente. Esta función posibilita acceder a Licencias e inasistencias, salario familiar y datos personales.
El objetivo de este servicio es el de poder realizar una depuración de los datos obrantes en esta Dirección General.
La segunda etapa de este proyecto es brindar la posibilidad de imprimir la "Planilla de Contralor" con las novedades que se informan utilizando este nuevo modelo propuesto.
Para acceder a este servicio haga click en Acceder, enlace que se encuentra en la barra de submenúes. Ingrese luego usuario/contraseña, presione Entrar y seleccione el servicio SerCoPe.

El personal de la D.G.C y E. recibe un único comprobante de Liquidación de Haberes (COULI) que contiene información detallada por cargo.

El mismo reemplaza los comprobantes individuales de pago que se entregaban antiguamente, brinda información referente a su relación laboral. Se remite al establecimiento priorizando la situación de revista Titulares - Provisionales - Suplentes, en ese orden; y dentro de ésta en la prestación que se identifique con menor secuencia.

Luego se detallan las liquidaciones por la identificación del establecimiento (Distrito - tipo de organización - numero de establecimiento) ordenadas de menor a mayor y dentro de los establecimientos aparecen las liquidaciones teniendo en cuenta la situación de revista ,Titulares - Provisionales - Suplentes, en este orden y ante la misma situación de revista aparecen por orden de secuencia.

COULI. Información detallada del Comprobante.

El Comprobante Único de Liquidación contendrá la siguiente información:

ZONA A: Información del destino del comprobante.
ZONA B:Datos generales de la liquidación. Detalles y monto percibido por el agente.
ZONA C: Detalle de la liquidación.
ZONA D: Datos del Departamento Impuestos y Tributos.




ZONA A


Información del comprobante:

  • Nombre y apellido del agente.
  • Documento de identidad.
  • Sexo.
  • cuit/cdi/cuil.
  • Período de liquidación.
  • Establecimiento de Pago.

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ZONA B

Datos generales de la liquidación:

  • Datos del Establecimiento.
  • Período de Liquidaciín.
  • Fecha de Pago, Monto y Orden.

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ZONA C

Detalle de la liquidación:

  • Establecimiento.
  • Secuencias.
  • Revista.
  • Período liquidado. Haberes y Decuentos
  • Orden de pago.
  • Total en pesos.


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ZONA D

  • información importante del Departamento impuestos y Tributos.

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Zona A Zona B Zona C Zona D

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